¿De dónde procede el spam?

Johngo

Well-Known Member
Definición de Spam

Spam es la denominación del correo electrónico no solicitado que recibe una persona. Dichos mensajes, también llamados correo no deseado o correo basura, suelen ser publicidades de toda clase de productos y servicios. Una persona, al contar con una dirección de correo electrónico, espera intercambiar mensajes con sus conocidos o ponerse en contacto con aquellos individuos u organizaciones que desea. Sin embargo, es habitual que reciba diariamente decenas de mensajes que nunca solicitó y que no son de su interés. Esos correos constituyen el spam.

Quienes hacen spam suelen comprar bases de datos con miles de direcciones de correo electrónico para enviar publicidades y demás tipos de mensajes, generalmente engañosos y muy molestos para los destinatarios. Por eso el spam es masivo: como además resulta económico, un gran porcentaje de los emails que circulan todos los días por Internet corresponde a spam.

Si bien el spam no pertenece al grupo de ataques virtuales al mismo nivel que un virus o un spyware, sí puede ser un medio para la introducción de uno estos programas en un dispositivo, además de acarrear importantes daños económicos al usuario, o bien acceder a ciertos datos privados con diferentes objetivos ilícitos.

Entre las clases de spam más comunes se encuentran los siguientes:

AL COMPLETO:
https://definicion.de/spam/
 
Arriba