¿Cuántos bares hay en España?

efe

Administrator
En España hay 350.000 establecimientos de hostelería, lo que dividido por los 47,2 millones de habitantes del país, arroja una media de un bar por cada 132 personas, según un estudio presentado recientemente por Coca-Cola. Hoy en lainformacion.com nos muestran un mapa con las densidades por provincias, de todas maneras os hago un resumen.

Respecto a Los diez municipios con más densidadde bares, este es el ranking

  1. Jonquera (La)
  2. Galar
  3. Laguardia
  4. Benasque
  5. Tías
  6. Guadalupe
  7. Naut Aran
  8. Vall de Boí (La)
  9. Sallent de Gállego

Respecto a las provincias con más actividades de restauración y bares de España este es el ranking
Este es el orden de las provincias con más bares por habitante. Se ha dividido el número de bares entre el de habitantes por provincia

 
Última edición:
A

Andaluz

Guest
No me lo creo...

Granada, Cordoba, Huelva, Almeria, Jaen y Sevilla en la parte baja de la tabla? 6 de las 8 provincias de Andalucia, conocida por sus bares de tapas? Que me lo expliquen...
 
N

No Registrado

Guest
saliste de andalucia? ahi tienes la explicacion
 
M

memme

Guest
Bares Andalucía

No es cuestión de haber salido o no de Andalucía... Es que si comparas la población de Sevilla con la de Cáceres normal que al dividir los bares entre el nade habitantes salga mayor densidad en Cáceres
 
N

No Registrado

Guest
nitinito

Claro que tendrán más bares que Cáceres, pero aquí de lo que se trata es de la proporción. Para los pocos habitantes que tiene Cáceres en comparación con Sevilla, por ejemplo, hay más bares.
 
N

No Registrado

Guest
De donde salen los datos?

Hay que saber de donde salen los datos. Si por ejemplo solo cuentan los clientes de Coca cola no se contabilizan todas las cantinas de los pueblos ya que no reparte en muchas de ellas que compran la bebida en grandes superifies o supermercados. C
Por otra parte también hay que saber qué consideran bar. Es decir, establecmiento hostelero con licencia de bar o local en donde se puede tomar algo y pagarlo...
Se pueden ver los datos de la estadística? Entran los puticlubs en la muestra?
 
N

No Registrado

Guest
Se deberia utilizar un tercer parámetro: la facturación. Y los andaluces subirian mucho.
 
U

un gaditano

Guest
A ver si dan el número de chiringuitos de playa que tiene Cáceres
 
O

Orgulloso andaluz

Guest
Quizá sea que en Andalucía haya menos bares, sí. Soy de Úbeda, Jaén, y aquí hay muchos bares, aunque no llegaríamos a esa proporción. Sin embargo, en un pueblo cercano, Canena, hay un bar para 1200 personas. Haced proporción.
 
N

No Registrado

Guest
estos andaluces... como son

Esta hecho en proporcion. Como os picais los andaluces. Queréis ganar en todo, ya nos ganáis en muchas cosas: paro, corrupción, mentiras e historias exageradas, contar chistes... jajjaja sois unos makinas
 
N

No Registrado

Guest
Esta hecho en proporcion. Como os picais los andaluces. Queréis ganar en todo, ya nos ganáis en muchas cosas: paro, corrupción, mentiras e historias exageradas, contar chistes... jajjaja sois unos makinas
Y tu ganas en tontucia ;)
 
N

No Registrado

Guest
Esta hecho en proporcion. Como os picais los andaluces. Queréis ganar en todo, ya nos ganáis en muchas cosas: paro, corrupción, mentiras e historias exageradas, contar chistes... jajjaja sois unos makinas

JAJAJAJA La verdad que me sorprendió que Cáceres estuviera tan arriba... Y por delante de Asturias!

Será por sidreríes...
 
N

No Registrado

Guest
LoL

A ver si dan el número de chiringuitos de playa que tiene Cáceres
Aquí en Cáceres no necesitamos playa, tenemos más costa casi que Andalucia entera, solo en la región de las Hurdes hay mas de 15 piscinas naturales en la vera aun más, tenemos varias playas de interior, La playa de orellana disfruta de bandera azul, cosa que en la mierda de playas de Cadiz (que las tenéis llenas de mierda) no se como pueden dársela. Y si te entristece que en Cadiz no tengáis tantos bares preocúpate de que tengáis mejores y mas colegios, centros de salud, centros sociales. Los cantidad de bares de una comunidad no es para llenarse de orgullo. Hay un chiringuito mínimo por piscina natural y todas las piscinas con aguas cristalinas por cierto
 
N

No Registrado

Guest
Ya cansa...

Ya està bien que se olviden de Ceuta y Melilla en todas las estadísticas... O es que el que las hace no sabe Geografía española....
 

Johngo

Well-Known Member
GRAFICOS AL 2013

¿Cuántos bares hay en España?

Por Santiago Barón, Pablo Gutiérrez - Jueves, 27/06/13

VER
¿Cuántos bares hay en España?. Gráficos en lainformacion.com

Al 16/07/2013
España está a la cabeza de la Unión Europea en número de bares por habitante

España es el país con más bares por habitante de la Unión Europea, una actividad que representa un quince por ciento del Producto Interior Bruto, el doble de la media de Europa. Cifras que se han visto reducidas en los últimos cuatro años, porque la crisis ha obligado al cierre de 70.000 locales.

España está a la cabeza de la Unión Europea en número de bares por habitante - ANTENA 3 TV

Buenos aires heredo la costumbre Española
https://www.google.com.ar/maps/search/bares+buenos+aires/@-34.609041,-58.4282795,13z?hl=es

(Cafes, bares Hay 3 archivos)
EN EL CAMINO - Cafés de Buenos Aires (1 de 3) - YouTube

SALUDOS
 
X

Xavy

Guest
Tontos donde los haya

Chavalote en lo que seguro os ganamos es en felicidad y forma de ver la vida. Pobre inculto insuficiente mental. Para Corrupción La capital. Por cierto este análisis no es válido ni razonable. Más quisiera el resto de España Junta tener los Bares que tiene Andalucia. También ganamos en eso.... Lo siento pisha pero todo el mundo no puede ser Andalú y menos de Caí. A manarla
 
X

Xavy

Guest
Aquí en Cáceres no necesitamos playa, tenemos más costa casi que Andalucia entera, solo en la región de las Hurdes hay mas de 15 piscinas naturales en la vera aun más, tenemos varias playas de interior, La playa de orellana disfruta de bandera azul, cosa que en la mierda de playas de Cadiz (que las tenéis llenas de mierda) no se como pueden dársela. Y si te entristece que en Cadiz no tengáis tantos bares preocúpate de que tengáis mejores y mas colegios, centros de salud, centros sociales. Los cantidad de bares de una comunidad no es para llenarse de orgullo. Hay un chiringuito mínimo por piscina natural y todas las piscinas con aguas cristalinas por cierto
Tonto La Playa de la Victoria en Cadiz es la número 1 de Europa y no lo digo yo sí no la clasificación De Playas Europeas. Por cierto no me compares una piscina con una playa!!!! Como va as ser lo mismo hechar un buen polvo a hacerte una paja?? Jajajjaa pobres envidiosos. Lo siento pisha to el mundo no puede ser de Cai. Por cierto tb somos los más felices ehhh.
 
N

No Registrado

Guest
Como cacereña de pura cepa y andaluza de adopción, os diré que en Cáceres hay muchos chiringuitos, aunque no sean de playa, pero sí de río. En la población de Coria (13.000 habitantes), por ejemplo, hay 6 chiringuitos a la orilla del Alagón, y eso sin contar con los bares que hay en el centro del pueblo. El sin sentido es que os moleste que una provincia de interior tenga más bares que una provincia andaluza. He vivido en Granada muchos años y voy a Cádiz muy a menudo, pero jamás me había encontrado con tanto cazurro como algunos que he leído aquí. Mucha de vuestros paisanos sentirían vergüenza absoluta de leeros.
 

Johngo

Well-Known Member
HISTORIA DE UN BAR FUNDADO POR ESPAÑOLES EN BUENOS AIRES

La "Biela" historia de un clasico

¿Conocéis la historia del bar más famoso de Buenos Aires? Enterate por qué le pusieron La Biela y qué tuvo que ver con eso Fangio. Dixit habló con el dueño de este bar insignia de los porteños, que contó todos los detalles de un pasado de película.



Fue Alberto “Bitito” Mieres el autor del nombre “La Biela”, uno de los bares más famosos de Buenos Aires. Corría con Juan Manuel Fangio y Froilán González.

Cuando los echaron de Cavia y Avenida del Libertador porque entraron al bar en auto, empezaron a deambular por la zona. Y justo se les fundió una biela en la esquina de Quintana y Junín, en la puerta del entonces Aerobar.

“Este lugar se va a llamar la biela fundida”, dijo uno de los mayores playboys de Buenos Aires. Quedó “La Biela”.

En los años ‘20 se había llamado “La veredita”. Cuando los jóvenes estacionaban las motos en la puerta, el dueño les gritaba: “¡No me estacionen las motos en la “veridita!”.

En honor a aquel español, La Biela sirve un sándwich que se llama “la veridita”: un tostado de miga de jamón, queso y morrones de forma triangular como la medida de una media baldosa.



Los recuerdos son de Carlos Gutiérrez García, que empezó en La Biela en 1966, solo poco tiempo después de bajar del transatlántico que lo había traído de la provincia de León en España.

Si bien empezó como mozo, también era socio del local con su tío. “Me gustaba mucho la coctelería”, dice Gutiérrez, que estudió con el famoso Manolete. Manuel Otero Rey emigró de La Coruña en 1949 para venir a la Argentina a hacer lo que más le gustaba: fue barman en el Café de los Angelitos, el American Store, Only Down, Queen Bess, Mc Gregor y Bigote.

“Yo pensaba emigrar a Suiza pero mi tío me propuso Argentina; y acá estoy”, dice Gutiérrez.

La esquina de Junín y Quintana es una de las pocas de la ciudad donde siempre hubo despacho de alimentos y bebidas. Perteneció al ex Virrey del Pino. Eran tierras que estaban justo del otro lado de Callao, que fue la primera frontera de la ciudad.

La familia les regaló a los peones en 1820 la esquina para que pusieran una pulpería. En 1880 se convirtió en la pulpería del vasco Michelena. “Dicen que era la pulpería más famosa”, comenta Gutiérrez. A partir de 1900 empezó a ser bar, un poco pesado porque estaba al lado del cementerio y poblada de malevos y cuatreros.

“Cuando mi tío y yo vinimos el bar era más chico. En el ‘67 abrimos el restaurante de La Biela que estuvo hasta 1994. Pero como era muy caro tener dos cocinas, personal doble, etcétera, unificamos con una reforma muy grande. Nos dijimos ¿por qué no hacer un bar con la tradición de La Biela más algunos platos del restaurante pero con una sola cocina?”.

Fue la gran decisión porque desde entonces en La Biela entran por fin de semana entre 2000 y 3500 personas, turistas y porteños.



“Una de las primeras mujeres que atendí fue Mina. También a Julio Iglesias, Susana Giménez y Mirtha Legrand. Los mismos que venían al bar venían al restaurante”, recuerda Gutiérrez.

Hoy también lo frecuentan Jorge “el turco” Asís y Moisés Ikonicoff. Daniel Tinayre iba a La Biela a comer huevos a la Po Parisky o huevos porteños, más conocidos como huevos a la Poparevsky. Hoy los hace el Grill del Marriot Plaza. Son huevos pocheados cocinados en pan lactal.

Según Gutierréz solo los restaurantes del Alvear Palace Hotel y del actual Marriot Plaza eran comparables con la calidad de La Biela.“En cambio, hoy en Buenos Aires podés comer lo que quieras donde quieras. Los turistas quedan maravillados con la oferta gastronómica de Buenos Aires”.

La Biela es uno de los pocos bares donde te llevan un sifón de agua con el vermouth. Más nueve platitos con aceitunas verdes y negras, queso, jamón, mondongo, croquetitas de pescado, maní y galletitas.

En 1967 en esa esquina los jóvenes aristócratas del barrio corrían picadas los viernes. Salían de la Av. Alvear, hacían Parera y bajaban por Av. Quintana. Si llegabas a cruzar por ahí corrías riegos. Se juntaban como 3000 curiosos. Venía gente de todos los barrios. Se sabía que a las 9 de la noche arrancaba la picada. Y como la Asociación Argentina de Automóviles Sport no tenía sede, a La Biela le decían “La Secretaría”.

Hoy el local está decorado con bielas de tractor, motos y coches, focos y matafuegos. Hay una foto de Fangio que Aldo Sessa le regaló al bar. También fotos de Borges y de Bioy Casares, dos clientes del bar que también tienen su estatua. Sábato también era cliente. Todos escribieron algo sobre el bar. Bioy tenía la mesa 20.

La Biela tiene lugar para 700 personas. La mitad adentro y la otra en la vereda. Está abierto de lunes a lunes desde las siete de la mañana hasta las 2 de la mañana. Solo cierra el 1º de mayo. Y las noches del 24 y 31 de diciembre. En La Biela trabajan 58 personas.

Va mucha gente del barrio de La Recoleta. Hay clientes de tres generaciones de la misma familia. La Biela es tan famosa aquí como en el mundo. La BBC de Londres y el New York Times han filmado y escrito varias veces acerca de este bar a la sombra de un gomero de 1700. Pero no sólo la historia sostiene a La Biela, también son los clientes de hoy. Varios la usan de oficina. Y los mozos son famosos por su sonrisa. Gutiérrez todos los años les da un curso para perfeccionar el trato con los clientes. “Yo sé que la gente quiere que la traten bien. El día que nos falte ese clic, sonamos”.

Histórica y contemporánea. Con recuerdos de bodegón pero muy exclusiva, La Biela sigue alimentando tardes deliciosas en una de las esquinas más pintorescas de Buenos Aires.

SALUDOS Y PREGUNTA (Sin peleas traten de estar lo + posible de acuerdo)

¿CUAL ES EL MEJOR BAR DE ESPAÑA?
 
Arriba