¿compensa o no compensa?

ede

New Member
Una pregunta fácil. :D Tengo una hipoteca relativamente mal negociada en su momento. Euribor mas 1% cancelación total 1% y parcial 0%.
El importe de mi hipoteca actualmente es de 54.000 €
¿Merece la pena negociar la hipoteca con otro banco para tener mejores condiciones?
Añado que con mi banco estoy encantada (Bancaja). Pero me da un poco “porcuilin” el tema del 1% ese.
 

ginlabel

Active Member
Tan sencillo como hacer numeros. Calcula lo que te cuesta la subrogacion y lo que te ahorras con un diferencial menor (por ejemplo calcula con el 0,4)
 

h3po4

Active Member
sin datos de tiempo pendiente, posibles suelos y demás es imposible saberlo.

de todos modos si salen los números vas a tener un problema, que es el valor tan bajo de tu hipoteca. Es bien sabido que a las entidades suelen interesarles un volumen bastante mayor, ya que el esfuerzo y tiempo necesario para 'captar' un cliente con una hipo de 200k es el mismo que para una hipo de 30k. Por eso si intentas algo ve de frente con tus 54k, a ver por dónde salen.
 

Badraul

Member
Una pregunta fácil. :D Tengo una hipoteca relativamente mal negociada en su momento. Euribor mas 1% cancelación total 1% y parcial 0%.
El importe de mi hipoteca actualmente es de 54.000 €
¿Merece la pena negociar la hipoteca con otro banco para tener mejores condiciones?
Añado que con mi banco estoy encantada (Bancaja). Pero me da un poco “porcuilin” el tema del 1% ese.
Mujer, depende de las vinculaciones que te exijan ahora, y de las que te exija la nueva entidad. Y no pienses que esta mal negociada, sino que hace algun tiempo, es lo que habia, y lo firmabas o lo firmabas.
Una subrrogacion te va a suponer, dependiendo del nuevo diferencial, un ahorro de entre 30-40 euros mensuales, y teniendo en cuenta que no te supone gastos... VUALA!!!!(voetla o algo asi se escribe en gabacho).multiplica esos 30 euros por los meses que te quedan de pagar hipoteca, y lo que te de lo divides por 40 si eres o estas soltera, por 70-80 si eres casada o tienes pareja, y mira las cenas que te puedes pegar a costa de BANCAJA!!! Si te son majos ahora, con la de cenas que te van a reagalar, te van a caer mejor aun.
Yo tambien tengo buen rollo con los 2 bancos en los que tengo cuenta, pero el uno sabe de la existencia del otro, y asi ellos me tratan mejor. Ahora uno que es la caixa se me esta columpiando, por lo que estoy en tramites de quitarles la hipoteca... Yo es que considero que ellos estan ahi trabajando para mi, por mucho que mi novia se ria!!!

P.D. Las entidades que estan pagando los gastos de subrrogacion al completo son Banesto, Ibanesto, ibercaja, barclays, bbk y creo que caja madrid.

Un saludo
 

ede

New Member
Pues muchas gracias por vuestras respuestas

En efecto no compensa mucho pero como tu bien dices... me salen mas de una cenita

Y ¿creeis que tragarian en Bancaja con una revisioncita?
:rolleyes:
 

Badraul

Member
Pues muchas gracias por vuestras respuestas

En efecto no compensa mucho pero como tu bien dices... me salen mas de una cenita

Y ¿creeis que tragarian en Bancaja con una revisioncita?
:rolleyes:
Eso tambien es gratis el preguntarlo!! De todas formas, revsion a pelo, con contrato privado por 60 auros como a alguien de otro post, no es que pase muy amenudo, y en este siglo ya le ha pasado a la otra chica... Si te dicen de novarte, ahi si que te han fastidiado, porque hay que ir al notario, y aunque minimos, si que tendrias unos gastos, que por supuesto, ahorrarias en los años de la hipoteca.

Y lo de que no compensa lo has sacado de conclusion leyendo mi primer post? porque queria darte a entender todo lo contrario!!!! jejejejeje. Joer, que mal me explico. 30 euros al mes, durante....hipoteca media en españa 20 años........pitclin piticlin, 7200 lereles, que pasados a cenas de soltera que creo habiamos tasado a 40€....piticlin piticlin, 180 cenas....algunas menos si contamos las copas:)
 

ede

New Member
jajajaja, vale, ahora pasemoslo a cenas de casada con 5 churumbeles y veremos cuantos pañales me salen :D

De todas formas ¿por que tendría que salir distinta cantidad?
 

Badraul

Member
jajajaja, vale, ahora pasemoslo a cenas de casada con 5 churumbeles y veremos cuantos pañales me salen :D

De todas formas ¿por que tendría que salir distinta cantidad?
Puff!! demasiados valores para mi simple vision economica. Yo solo tengo licencia para tasar cenas sin churumbleses!!jejejeje.

El que deberia de cambiar? no pillo....debe de cambiar el numero de cenas, que no es lo mismo cenar 1 que 2, y 2+5 ya ni te cuento!! entre comprar frigodedos a los del medio, petit suise a los peques, y magnums a los mayores... Pero bueno y hablando en serio, si las cuentas son 7000 euros de ahorro, yono me lo pienso eh! me cambio a la de ya! pasate por alguna oficina de las que te dije o de las que nombra la gente por estos foros para subrogaciones sin un centimo de gasto. ibercaja SEGURO, banesto SEGURO... en la pagina de bankimia tienes estudios de hipotecarios. Echales un ojo.

P.D. algun papi/mami que pase 7000 euros a pañales porfaaaaaaaaaaaaaaaa (para que tengas mas datos)
 

ede

New Member
Badraul, eres genial, gracias mounstruo de las cuentas, me pasaré y te cuento:D
 

Badraul

Member
Badraul, eres genial, gracias mounstruo de las cuentas, me pasaré y te cuento:D

De nada mujer, tu si que eres grande! Lo de monstruo de las cuentas, espero que algun dia se cumpla, o que me medio-maneje, porque estoy pensando en hipoteca en divisas (yenes concretamente) y no hago mas que leer foros. Dedicale una mañana, no necesitas mas. Y si lo quieres dar masticado para que no te hagan dar vueltas, carpetita bajo el brazo con todo lo necesario(escritura del prestamo actual, renta, IBI, vida laboral(que se puede pedir por tlf o por internet), y en caso de ser trabajadores por cuenta ajena, 3 nominas. si te caen 3 nominas bajas y de normal suelen ser mas altas, lleva tambien el certificado de retenciones. Si tienes algun deposito o plazo fijo, y se lo dejas caer en la entrevista con los nuevos bancos, eso siempre les gusta. Es como lo de los petit suises a los crios!!. Lo de la mañana que vayas a dedicarle, pasate primero por tu oficina, y de muy buenas maneras (parecer medio tonti siempre es bueno en estos casos, pero solo medio eh!!), y si no sacas la novacion barata, o el contrato privado entre partes, un paseito matutino. Al mediodia tomando cafe en la cafeteria de bajo de casa y a disfrutar esos 7000 leuros que te estan buscando!!

P.D. Lo siento, me quedan siempre muy largos!! es que me enrrollo demasiado. toda la semana solo en casa de vacaciones...........aggggggggggggggggggggggggg. Maburroooooooooo
 

kinito

Member
P.D. algun papi/mami que pase 7000 euros a pañales porfaaaaaaaaaaaaaaaa (para que tengas mas datos)
Mmmmm, necesito más datos..... PAra menores de un año recomiendo Dodot, para mayores indiferente. Si vivís en la zona occidental de la península y soléis ir a Portugal (yo desde Huelva suelo hacerlo varias veces al año) aprovechad y buscad en los JUMBO, varios euros menos sobre el precio base al que hay que sumarle un IVA del 6-7% frente al 16% de España....
Pero así a bote pronto con 7000 euros en pañales tienes para tus nietos.
saludos y suerte
 
Arriba