¿cobrar la tasación?

bookcroc

New Member
Voy a la entidad bancaria. Pido que me estudien la operación de la HMD. Doy todos los datos. Me dicen que hay que tasar. Pido una tasadora de las más utilizadas. Me dicen que no, que la que ellos digan. Nominan una tasadora que sólo aceptan ellos (ningún otro banco o caja de los que estudiaban la operación trabaja con la tasadora).

Digo que OK (las condiciones eran muy buenas y la operación hubiera salido por tasación).

Viene la tasadora un día. Está en casa 30 minutos. El día siguiente me envía un mail el director de la caja diciendo que han cancelado las HMDs, que no las hacen y que ya me enviará un recibo de la tasación.

Le digo que no la pago, porque ya no ofrecen el producto, y por tanto ya no me interesa. Hace unos días me ha llegado el recibo. ¿es normal tanta cara?¿qué se supone que debo hacer?
 

tapahuga

Member
Voy a la entidad bancaria. Pido que me estudien la operación de la HMD. Doy todos los datos. Me dicen que hay que tasar. Pido una tasadora de las más utilizadas. Me dicen que no, que la que ellos digan. Nominan una tasadora que sólo aceptan ellos (ningún otro banco o caja de los que estudiaban la operación trabaja con la tasadora).

Digo que OK (las condiciones eran muy buenas y la operación hubiera salido por tasación).

Viene la tasadora un día. Está en casa 30 minutos. El día siguiente me envía un mail el director de la caja diciendo que han cancelado las HMDs, que no las hacen y que ya me enviará un recibo de la tasación.

Le digo que no la pago, porque ya no ofrecen el producto, y por tanto ya no me interesa. Hace unos días me ha llegado el recibo. ¿es normal tanta cara?¿qué se supone que debo hacer?
Buenas noches bookcroc. Me ha pasado exactamente lo mismo con bankinter.
Me han abierto una cuenta, y me han pasado el gasto de la tasación. Y luego me han dicho que no conceden más HMD.
¿podemos negarnos a pagar dicha tasación?
Siempre podemos alegar que a mi casa no ha venido ningún tasador, porque yo no he firmado nada.
¿qué opinais?
 

bookcroc

New Member
Hablé con el director y me dijo que es un error, que haga como si nunca hubiera lo hubiera recibido.

Pero si cae, cae.

Pruebas de que el tasador estuvo en casa las hay (fotos) pero jamás firmé nada ni hay constancia de que yo hubiera pedido que vinieran ni me hubieran dado el precio, etc., así que para cobrar, lo tenían muy mal...

Lo dicho: tienen más cara que espalda...
 

tapahuga

Member
Buenas tardes bookcroc.

Gracias por la respuesa.
Yo también me he planteado lo de no pagar, aduciendo exactamente lo que te comentaba el director del banco. Que a mi casa nunca ha venido nadie, (aunque a mi también me hicieron fotos)
¿cómo te pasaron el recibo? A mi directamente me lo cargaron en la cuenta.
¿rechazase el recibo?¿lo pagaste al final?

Un saludo
Hablé con el director y me dijo que es un error, que haga como si nunca hubiera lo hubiera recibido.

Pero si cae, cae.

Pruebas de que el tasador estuvo en casa las hay (fotos) pero jamás firmé nada ni hay constancia de que yo hubiera pedido que vinieran ni me hubieran dado el precio, etc., así que para cobrar, lo tenían muy mal...

Lo dicho: tienen más cara que espalda...
 

CRISVIC

New Member
Hola a todos,
Soy nuevo por este foro, aunque hace semanas que voy leiendo los post. La verdad que se aprende mucho, aunque se puede decir que lo unico que se es que no se nada
Bueno, el tema esta (como no) en que empece los tramites con BK para un multidivisa, solicitando 120000€. Desde la oficina (situada en Blanes BCN) tanto la encargada de hipotecas como la directora me dijeron que con las nominas y avalistas no veian ningun problema en la operación. Vamos pense o eso me hicieron creer, que si la tasación salia bien "palante". La tasación salió por 244000€, asi que menos del 50% (tupendo), pero hoy me llama la directora y me dice que desde riesgos la deniegan. A la y yo ya he pagado la tasación, la verdad que te sientes estafado, porque no primero hacen el estudio de riesgos y así no me hacen gastarme los 300€ y pico.
Que consejos o que podria hacer en este punto, porque si por lo menos me devolviesen la pasta de la tasación pues nada, pero el dinero no lo regalan y a mi me duele mucho haber pagado para nada. Me dan ganas de demandarlos, pero me gastaria mas dinero para nada
Gracias de antemano por todo, y espero algun dia ser yo quien pueda dar consejos o animos. Un saludo.
 
Arriba