¿cancelo "cobertura de intercambio de tipos de bankiter?

eduybot

New Member
Hola a todos! soy nuevo en esto y espero recibir vuestra ayuda respecto a la siguiente situación que os planteo:

1.- Hace dos años, a la vista de la situación, contraté con bankinter un "contrato de intercambio de tipos" asociado a mi hipoteca; una especie de "seguro" por el que tranformaba -durante los siguientes 4 años- mi hipoteca normal (euribor + 0,35) en otra donde el 83 % de la misma tendría un tipo de interés fijo del 4,60 y el resto de la misma (17 % de la hipoteca) continuaría con lo pactado: euribor + 0,35%

2.- La decisión adoptada ha sido buena durante los anteriores 24 meses ya que he acotado las continuas subidas del euribor (que se han estancado en el interes fijo de 4,60 % sobre el 83 % de la hipoteca)

3.- No obstante, desde ahora -con el euribor tan bajo y sin previsión de fuertes subidas para los prox. 24 meses- la situación se me ha vuelto en contra. Imaginaos que cuando podría tener un interes de euribor + 0,35 (es decir, aprox. 1,75) voy a tener 4,60 sobre el 83 % de mi hipoteca.

4.- He hablado con bankinter y me han cuantificado el coste de la posible cancelación de esa cobertura en más de 6200 €. Es decir, deshacer el contrato de cobertura y dejar mi hipoteca al pactado euribor + 0,35, me costaría 6200 pavos

5.- Soluciones posibles:

1) Seguir como estoy y esperar dos años
2) cancelar en contrato de cobertura y pagar 6200 €
3) irme a otro banco ya sea subrogando hipoteca o haciendo una nueva (en ese caso, debería pagar -igualmente- los famosos 6200 € de cancelación.

6.- El resto de detalles de la hipoteca son los siguientes:

capital pendiente: 199.616 €
comisión subrogación: 0,50 %
Comisión cancelación: 0 %
duración hipoteca: hasta 23/09/2033

Quien me ayuda con la decisión??? :confused:

Consumerista

New Member