¿Alguien ha conseguido que le quiten el suelo en el BBVA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me pedían 600 euros por la novación. De momento no me interesa, aunque como baje mucho el euribor me habré equivocado de decisión.
Salu2
 

Econotorpe

New Member
¿A qué os referís con eso de suelo? ... Por lo que estoy entendiendo es como un mínimo por el interes del euribor... si? Jolín,... no sé ahora mismo cómo tengo la hipoteca maldición!!
 

ananias

Member
¿A qué os referís con eso de suelo? ... Por lo que estoy entendiendo es como un mínimo por el interes del euribor... si? Jolín,... no sé ahora mismo cómo tengo la hipoteca maldición!!
Pues eso mismo: un euribor mínimo del que no te van a bajar aunque el euribor baje.

Por fortuna, yo no tengo el suelo dichoso (hipoteca firmada en 2002). Me gustaría saber si se trata de una "moda" de los últimos años o qué. ¿Desde cuándo ponen los bancos suelos? ¿Desde que se anunció una potencial bajada del precio del dinero o desde antes? No tengo ni idea y os agradecería cualquier información al respecto.

Saludos
 

Econotorpe

New Member
Muchas gracias.

En cuanto llegue a casa lo miro... qué miedito como me esté haciendo ilusiones para nada.
 

charly_repe

Member
Pues eso mismo: un euribor mínimo del que no te van a bajar aunque el euribor baje.

Por fortuna, yo no tengo el suelo dichoso (hipoteca firmada en 2002). Me gustaría saber si se trata de una "moda" de los últimos años o qué. ¿Desde cuándo ponen los bancos suelos? ¿Desde que se anunció una potencial bajada del precio del dinero o desde antes? No tengo ni idea y os agradecería cualquier información al respecto.

Saludos
hola te comento que yo firme la hipoteca en 2003 y si que me aplicaron el suelo del 3.5%:eek:. mi hermano por ejemplo firmo en el 2005 con el msimo banco que yo(bbva) y tiene un suelo del 0.00% (bien detallado en la escritura de la hipoteca).
no creo que sea una moda cuando yo firme el euribor estaba sobre 2 con algo.
lo que pasa es que los bancos se cuidan muy mucho de guardarse las elpaldas.
lo que si es verdad es que algunos bancos o cajas no te aplican el suelo.
yo ahora mismo estoy informandome para subrrogarme para quitarme el suelo y no me la cuelen mas.
saludos:D
 

Econotorpe

New Member
Con la mala suerte que tengo... seguro que tiene!! Marrrdita sea!!

FELIZ SEMANA SANTA!!
 
Ayer fui al banco y le pedi que me lo revisaran:

Me dijeron en la sucursal que lo tienen que mandar a la central para que lo estudien y ya me dirán algo.
A que os suena esto? a mi me suena a venga majete te tomo los datos, te haces ilusiones y en unos dias te llamo para quitarte las pocas esperanzas que tienes,,,,,

En fin:(
 

ananias

Member
yo ahora mismo estoy informandome para subrrogarme para quitarme el suelo y no me la cuelen mas.
saludos:D
Gracias, charly. Lo sorprendente de estos tiempos es que unos estén luchando por quitarse de encima un suelo y otros, por mantener un techo ;).
 

Monias

New Member
yo soy afortunado en ese sentido, firme la hipoteca en 2002 y me quitaron el suelo en 2005 simplemente con un contrato privado. Mi suerte reside en que la directora es amiga mia y no se si en esa epoca estaban tan reacios a quitarlo como ahora por eso no os puedo ayudar ,pero que sepais que poder se puede quitar que a mi me lo pone en la escritura pero no tengo suelo.
 

Econotorpe

New Member
Tooooooooma!! Estoy en casa empollandome las escrituras de la hipoteca y SORPRESAAAAAAAA no tengo suelo !! Tirititi tirititi!! Jaaaaa. Ahora ya sólo falta que esto o se mantenga o baje un poco más y en un año me ahoraré 3000 pavazos!! :)
 

charly_repe

Member
Tooooooooma!! Estoy en casa empollandome las escrituras de la hipoteca y SORPRESAAAAAAAA no tengo suelo !! Tirititi tirititi!! Jaaaaa. Ahora ya sólo falta que esto o se mantenga o baje un poco más y en un año me ahoraré 3000 pavazos!! :)
te felicito:D invitate a algo:D
 

kinito

Member
Me parece que el tema de suelo está desde que las hipotecas son hipotecas... Es como todo: "letra pequeña". Cuando fui a hacer la mía por primera vez una buena amiga me explicó brevemente que hay que atender a 3-4 cosas básicas a la hora de hacer una hipoteca:

1. suelo
2. techo
3. comisión de apertura
4. amortización anticipada (comisión por)
5. comisión por cancelación total
6. comisión de apertura.
7. vinculaciones y cuantía REAL de las mismas.

Esto suele ser BASTANTE más importante que el

8. diferencial que apliquen al EURIBOR, que es lo que solemos mirar habitualmente
9. finalmente gastos de subrogación pero creo que eso ya está muy regulado por ley...
EL problema, por muy claras que tengas las cosas es que te engatusan, te lían, te engañan, se aprovechan de que en ocasiones tienes prisa.... es lo que me pasó cuando me cambié de casa. La primera hipoteca no tenia suelo (año 2004). La segunda (año 2008) me pusieron un suelo del 2% intenté cambiarlo pero me anulaban otras condiciones y por aquel entonces el EURIBOR parecía que iba a subir hasta el infinito.... ahora mismo de todos modos no me planteo ninguna novación para reducirlo o eliminarlo. NO creo que el EURIBOR llegue al 1 y sobre el 1,5 la diferencia hasta mi suelo no es tanta....

espero haberos ayudado.
Saludos.
 

emilova

New Member
me llamo emilio y tengo la revision eutibor+0,25 ohora la estoy pagando al 6,55 cuanto me va a bajar la cuota pues ahora estoy pagando 976 euros gracias
 

Angelitro

New Member
Hola,

si os sirve de algo, yo firme la hipoteca en mayo del año pasado con el BBVA y si tengo suelo de 2,50. El mes que viene, tengo la revisión del primer año y me interesaría librarme de el pero... ¿como puedo negociarlo? ¿Habría que hacer novación o algo parecido y pagar unos gastos?

Gracias,
 

ananias

Member
me llamo emilio y tengo la revision eutibor+0,25 ohora la estoy pagando al 6,55 cuanto me va a bajar la cuota pues ahora estoy pagando 976 euros gracias
Te remito al post de kinito. Tu cuota bajará según el euribor, siempre y cuando no tengas un suelo de ésos que llevan ocho capas de tarima flotante encima (del 4% o cualquier otra barrabasada). Lee las condiciones de tu hipoteca y usa cualquier simulador de hipotecas que hay por ahí para ver en qué te va a quedar más o menos. Y a la hora de calcular en cuánto te va a quedar la cuota, no olvides poner exactamente los años que te quedan por pagar.

Salud
 

mizharium

Member
Hola, a mi también me la colaron. En mi escritura pone "interés mínimo = 2,25" yo entiendo que ahí va incluido el diferencial, pero después de leer un par de hilos me están entrando las dudas y los sudores. Consulté en mi oficina, y poco menos que se indignaron, que como me atrevía a solicitar eso! que era lo que tenía en escrituras, que lo había firmado, y que no se podía estar moviendo siempre que uno quisiera. Que para compensarlo, también había un techo (sí del 15%). Me levanté y le dije que si algún día se aproximara a ese techo, no tendrían que molestarse, yo mismo le traería las llaves de la casa y se las dejaría encima de su mesa. Ese mismo día me cambié de sucursal y la mandé a tomar por donde la espalda pierde su nombre.

La pena es que aún no me puedo subrogar, porque la tasación no nos da, pero en cuanto pueda mando a estos ladrones a tomar viento. De momento, si se confirmara que el suelo es 2.25+diferencial (en mi caso 2.75), sacaría la nómina inmediatamente de ahí (me penalizarían con 0.20), quitaría el seguro de hogar y las tarjetas.
 
Última edición:

Gonzalo

Super Moderator
En mi escritura pone "interés mínimo = 2,25"

Si te lo pone de esa manera es que incluye el diferencial.

Si dijera,más o menos:" el valor mínimo del índice a aplicar...",no estaría reflejado el diferencial.

Saludos.
 

Jass

New Member
Se me estan quitando las ganas

Hola, me he interesado por este tema porque he estado hablando con el bbva para subrogarme a su entidad.
Yo no tengo suelo donde estoy ahora, en la Cam y mi diferencial es del 0.80; en el bbva me ofrecen el 0.50 pero con el 1.75 de suelo.
La gente que habeis opinado o quien tenga hipoteca con el bbva, ¿podriais decir que diferenciales teneis con el bbva y si alguien ultimamente ha firmado su hipoteca con el bbva sin suelo hipotecario?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba