¿Alguien ha conseguido que le quiten el suelo en el BBVA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

chon

Member
Vanesita esta claro que es chica y no hay tanto cachondeo...¿la habeis tomado conmigo algunos ,eh...?¿Alguien sabe como se plantea una encuesta?
 

VANESITA

Member
Vanesita esta claro que es chica y no hay tanto cachondeo...¿la habeis tomado conmigo algunos ,eh...?¿Alguien sabe como se plantea una encuesta?

Chon la han tomado contigo por que con sus mujeres no pueden jejejeje (espero que nadie se moleste)......


saludos
 

Gonzalo

Super Moderator
Vanesita esta claro que es chica y no hay tanto cachondeo...¿la habeis tomado conmigo algunos ,eh...?¿Alguien sabe como se plantea una encuesta?
No te mosquees que es todo de buen rollo.;)

Para crear una encuesta debes crear un nuevo tema,cuando te salga la página para poner el título y el contenido del tema,baja la página hasta el final y te dará varias opciones,en la última te dá la posibilidad de crear una encuesta.

Saludos.:D
 

ginlabel

Active Member
me acabo de percatar de que me delate yo solita diciendo que soy nueva, jajaja...que rapido os fijais en los detalles, muy observadores, si, si, si...
Asi me gusta, que no me hagas buscar el mensaje en el que lo decias ;);)
Aunque es mejor no decirlo y asi nos entretenemos un poco mas :) El amigo LAmpaul estuvo una semana intentando adivinar si yo tambien lo era o no. :D
 

Oswald

Member
Lo del suelo no es nuevo. Trabajo en una notaria y lo llevo viendo desde siempre. Oscila desde el 2,5 (BBVA por ejemplo) hasta el 4,00 (caja rural de granada).
Antes nadie se fijaba por que el euirobor subía y subía pero ahora ha vuelto a relucir por las bajadas galopantes del euribor. Normalmente el banco lo cuela porque era algo de lo que no se negociaba, y ahora están dando unos palos tremendos.
Preguntad al banco, o si no al Notario, y que lo remarquen bien. Lo ideal es negociarlo con el banco antes que nada y que te digan que no hay suelo.
 

mizharium

Member
Hola a todos, esta mañana me cogí mi fusil y me fui a ver a la directora de mi entidad. No, no me entendais mal, mi fusil dialéctico, je, je, je....

Conclusiones:

- Los bancos son depredadores, una vez cogido el bocado, no lo sueltan, aunque la presa se retuerza y patalee hasta la extenuación a más no poder. El suelo si lo tienes, lo padeces y punto. Como es legal y lo tienes firmado agua y ajo. A nivel sucursal no pueden (o eso dicen) que no pueden hacer nada. A lo más, los que tienen un suelo elevado, se lo bajan al 2,25 previa novación (y paso por notaría, y pago de comisiones).

- Algún forero apuntaba una receta: apretar con las vinculaciones, llevarte la nómina, planes de pensiones, quitar seguros, tarjetas, domiciliaciones, etc. Creo que si se consigue algo será por ahí.

- Voy a escribir una carta al Servicio de Atención al Cliente, exponiéndole lo injusto y desproporcionado de esta claúsula así como mi intención de pirarme a otra Entidad, si no quitan el suelo. Naturalmente me imagino la respuesta a mi carta y creo que vosotros también, pero si todos los perjudicados por esta clausula abusiva mandamos una carta en términos parecidos, a lo mejor a algunos de estos se lo piensan mejor y actuan en consecuencia, quitando o no aplicando esta clausula.

¿Qué os parece esta idea?
 
No me parece mala idea. Deben percibir a nivel central que hay muchas quejas. Solo comentarte que yo ya escribí dos veces al serv. atención al cliente y se pasaron por el forro mi queja.
Yo estuve en el banco el otro dia (BBVA) y me dijeron que todo es negociable hasta la comisión por novación. Pero tambien que todo depende de tu fuerza negociadora y la vinculación que tengas.
A nivel de oficina es cierto que no tienen poder. Tienen que enviar via mail la solicitud de bajada de suelo que les propongas a la delegación de zona me imagino.
Lo que mas les fastidia actualmente es que le quites los seguros (hogar, vida etc...), están ganando mucho dinero con ello.
Al dia de hoy no me han contestado a mi propuesta de bajada de suelo, tengo el 2.250+dif y les he propuesto 1.20+dif, no creo que lo acepten, no por nada simplemente porque no tan por la labor de agradar a nadie.

Salu2
 

mayorKIN

New Member
Tienen una política con este asunto que prefieren perder el cliente a bajarse del carro, yo por mi parte ya he desistido de ir a mi sucursal del bbva (menudos vampiros)para hablar con el director primero para bajar el diferencial y nada, y no hablemos del suelo
IMPOSIBLEEEE ¡¡¡¡¡, total que con el cuento me marcho al ibanesto, ya me han tasado la casa y si todo va bien me largo del bbva. Todos sabemos que los valores que está el euribor actualmente no durarán para siempre, pero y mientras tanto ¿porque no podemos sacarle provecho? yo desde aquí animo a los indecisos que se muevan y que corran que el banco nunca dará su brazo a torcer y siempre barrerá para su casa.
Saludos.
 

espino

New Member
segun me informaron en el bbva el suelo y techo lo estan poniendo desde hace 2 años mas ó menos, yo tambien lo tengo en el 2,5 suelo y techo en el 15% es curioso yo firme el 1 de diciembre y el suelo lo ponen al 50% y el techo al 150% del tipo de noviembre mas ó menos.
me gustaria saber si alguien ha conseguido que se lo quiten.
parece ser que las asosiaciones de consumidores estan denunciando este tema, pero el gobierno no se pronuncia, apesar de los problemas que esto tiene con los tipos de interes actuales.
saludos
 

Ranjak

New Member
segun me informaron en el bbva el suelo y techo lo estan poniendo desde hace 2 años mas ó menos, yo tambien lo tengo en el 2,5 suelo y techo en el 15% es curioso yo firme el 1 de diciembre y el suelo lo ponen al 50% y el techo al 150% del tipo de noviembre mas ó menos.
me gustaria saber si alguien ha conseguido que se lo quiten.
parece ser que las asosiaciones de consumidores estan denunciando este tema, pero el gobierno no se pronuncia, apesar de los problemas que esto tiene con los tipos de interes actuales.
saludos
buenas te quoteo pero antes de ayer fui al Banco BBVA para investigar si tenia suelo etc.,. y si tengo suelo al 2.5 y techo del 15 dif 0.40 y 0.60 tengo q verlo... desde hace 5 años cuando firme. Por lo que me dijo una empleada (se me olvido perdile su movil)
todas la hipotecas que hace el BBVA suele ser el suelo a 2.5 y techo a 15 + dife.
 

Jass

New Member
Hola,como ya comenté anteriormente, llevo un tiempo mirando condiciones para subrogarme a otra entidad. A pesar de los consejos de Gonzalo, seguí preguntando en varias susursales del bbva. Por si a alguien le sirve os diré que lo normal ahora es en torno al 1.75%; en una de ellas me han bajado el suelo al 1.5% y estoy apretando para que bajen al 0, pero en esto están muy convencidos. En otra sucursal no me ponen suelo, lo cual me extrañó, pero me obligan a un seguro de vida. Lo que haré será seguir mirando en más sucursales y otros bancos a ver si consigo mejores condiciones. Un saludo y gracias a todos los que colaboráis en este estupendo foro.
 

mayorKIN

New Member
Hola,como ya comenté anteriormente, llevo un tiempo mirando condiciones para subrogarme a otra entidad. A pesar de los consejos de Gonzalo, seguí preguntando en varias susursales del bbva. Por si a alguien le sirve os diré que lo normal ahora es en torno al 1.75%; en una de ellas me han bajado el suelo al 1.5% y estoy apretando para que bajen al 0, pero en esto están muy convencidos. En otra sucursal no me ponen suelo, lo cual me extrañó, pero me obligan a un seguro de vida. Lo que haré será seguir mirando en más sucursales y otros bancos a ver si consigo mejores condiciones. Un saludo y gracias a todos los que colaboráis en este estupendo foro.
Desde luego es para alucinar, cada sucursal hace lo que le da la gana y te exigen el seguro de vida?, pero si en teoría es obligatorio,( al menos en el bbva)a mi mujer y a mí al firmar en 2003 nos exigieron un seguro de vida a cada uno, mínimo por la mitad del préstamo cada uno y no te lo pierdas tengo un suelo del 3% , me tienen quemado en cuanto pueda me largo y si dios bendito me envía una primitiva no meto en el bbva ni un puñetero céntimo.
Saludos.
 

Jass

New Member
Desde luego es para alucinar, cada sucursal hace lo que le da la gana y te exigen el seguro de vida?, pero si en teoría es obligatorio,( al menos en el bbva)a mi mujer y a mí al firmar en 2003 nos exigieron un seguro de vida a cada uno, mínimo por la mitad del préstamo cada uno y no te lo pierdas tengo un suelo del 3% , me tienen quemado en cuanto pueda me largo y si dios bendito me envía una primitiva no meto en el bbva ni un puñetero céntimo.
Saludos.
Pues sí, es com para alucinar. De hecho, en la oficina donde antes me ofrecían el 0% de suelo, ahora me dicen que no, que eso lo es lo que íban a solicitar a la central, pero que de partida es el 1.75%, muy fuerte.
De todos modos yo sigo en mis trece y he ido a otra oficina. En esta me dan un 1.5 y me dicen que podrían consultar para intentar bajarlo, que lo del seguro de vida es imprescindible, a pesar de que le informo previamente de que pertenezco a Muface (que tiene convenio con el bbva donde solo te obligan a la nómina y el sguro de hogar). No me lo dice con estas palabras pero la directora me da a entender que ella con el convenio se limpia el cu...
Además me informa de que en estos momentos lo del suelo en el bbva es normal, que lo ha sido durante varios años excepto en las hipotecas que se firmaron en 2004-2005 (No sé si será verdad).
Lo más fuerte de todo es que te dicen lo del suelo y se quedan tan panchos. Espero que tengáis suerte y consigáis cambiaros pronto con las mejores condiciones posibles. Recordad que hay entidades que tienen convenios con algunos colectivos, en algunos casos con condiciones bastante buenas (por eso sigo yo mirando en el bbva a pesar de todo lo que he leído en el foro).
Saludos.
 

ginlabel

Active Member
Jass, mejor haz numeros, pero yo insistiria mucho mas en el seguro de vida que en quitar o bajar un suelo del 1,5 o 1,75. Sobre todo a largo plazo.
 

Jass

New Member
Jass, mejor haz numeros, pero yo insistiria mucho mas en el seguro de vida que en quitar o bajar un suelo del 1,5 o 1,75. Sobre todo a largo plazo.
Hola Ginlabel y gracias por tu consejo. Creo que llevas razón con el tema del suelo, aunque hay que tener en cuenta que a ese interés del 1.5 o 1.75 hay que sumarle el diferencial que tengas (al menos eso es lo que me han dicho en las oficinas del bbva), con lo cual en mi caso me iría a un mínimo del 2 o 2.25%.
Quizá sea ya, más que un tema de números, un tema de orgullo, porque me parece una claúsula abusiva y la vida de una hipoteca puede ser muy larga.

Lo del seguro de vida comparto contigo que hay que procurar no hacerlo, pero ya te digo que en algunas hipotecas lo ponen como un requisito imprescindible.
EL problema creo yo es que no es nada fácil encontrar una hipoteca donde todo sea perfecto, yo llevo ya 3 meses buscando, informándome y preguntando y nada, así que de espero tener un poco de suerte.

Saludos.
 

danialacant

New Member
Muchas gracias por la "hojita" de excell CHON,me viene genial...eres un Crack!!
Dani


Lo explico un poco, hay que ir a la primera pag.(hoja)y cambiar en la primera casilla el importe solicitado y los meses y el interes y ya sale todo, cada 6 meses se puede cambiar el interes, para los que lo tienen anual, que pongan lo mismo entre cada 6 meses.La fecha se puede cambiar, para que os coincida.Esta hecho para hasta 40 años, y aun no esta terminado, espero que os valga ya me comentareis...
 

Lorena

Member
:DChon, te lo has currado con la hoja. Enhorabuena.
 

h3po4

Active Member
Econotorpe, un pequeño consejo. ¡¡¡PONTE LAS PILAS CON EL TEMA DE LAS HIPOTECAS QUE ES UNA PASTA TODOS LOS MESES Y DURANTE MUCHO TIEMPO!!!
 

h3po4

Active Member
Pues sí, es com para alucinar. De hecho, en la oficina donde antes me ofrecían el 0% de suelo, ahora me dicen que no, que eso lo es lo que íban a solicitar a la central, pero que de partida es el 1.75%, muy fuerte.
De todos modos yo sigo en mis trece y he ido a otra oficina. En esta me dan un 1.5 y me dicen que podrían consultar para intentar bajarlo, que lo del seguro de vida es imprescindible, a pesar de que le informo previamente de que pertenezco a Muface (que tiene convenio con el bbva donde solo te obligan a la nómina y el sguro de hogar). No me lo dice con estas palabras pero la directora me da a entender que ella con el convenio se limpia el cu...
Además me informa de que en estos momentos lo del suelo en el bbva es normal, que lo ha sido durante varios años excepto en las hipotecas que se firmaron en 2004-2005 (No sé si será verdad).
Lo más fuerte de todo es que te dicen lo del suelo y se quedan tan panchos. Espero que tengáis suerte y consigáis cambiaros pronto con las mejores condiciones posibles. Recordad que hay entidades que tienen convenios con algunos colectivos, en algunos casos con condiciones bastante buenas (por eso sigo yo mirando en el bbva a pesar de todo lo que he leído en el foro).
Saludos.
Comparto el comentario de Ginlabel, mucho mejor que te centres en eliminar el Seguro de Vida que en un suelo del 1,5 o incluso 1,75%. Esto último no va a tener importancia en la vida de la hipoteca, si la tiene va a ser mínima en estos primeros años y depués va a ser muy difícil que se repita una situación económina tan especial como la que estamos viviendo.

Lo dicho, seguro de vida ni de coña! Suelo de 1,5 o 1,75%, no es un problema. Lógicamente el diferencial va a añadir al suelo.
 

kinito

Member
Lógicamente el diferencial va a añadir al suelo.
NO tiene por qué. EN mi caso lo expresa claramente en las escrituras de hipoteca. EL suelo es al tipo resultante de sumar el diferencial (EURIBOR) más el variable.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba