¿Algún/a vasc@ en el foro con la BBK?

Hipotecón

New Member
Hola, es mi primer post y aprovecho para presentarme.

Tengo mi hipoteca con BBK (no es Bankinter aunque suene parecido :), es una caja del Pais Vasco) y me estoy planteando entrar en hmd cuando el yen toque suelo en los 100-95.

Mi consulta es si alguien del Pais Vasco tiene su hmd con la BBK y si sería posible hacer una novación en el caso de que me decida finalmente. ¿Trabaja la BBK con este producto?

Un saludo a tod@s
:)
 

pepo

Well-Known Member
Hola Hipotecón, en Madrid y otras zonas sí la trabajan.
 

Hipotecón

New Member
Gracias pepo. ¿Sabes si siguen haciéndolas en este momento? He leído en el foro que algunos bancos han dejado de conceder hmd.

Si hay alguien de Vizcaya o alrededores que tenga su hmd con la BBK que saque la patita :)

Saludos
 

Revenido

New Member
Gracias pepo. ¿Sabes si siguen haciéndolas en este momento? He leído en el foro que algunos bancos han dejado de conceder hmd.

Si hay alguien de Vizcaya o alrededores que tenga su hmd con la BBK que saque la patita :)

Saludos
Te escribo desde Pamplona(espero que te sirva)en BBK ha sido en la ultima entidad que me la han denegado, dicen que han cerrado las HMD y que ya no conceden mas pedía menos del 70% de tasación y menos del 25% de endeudamiento referenciando la cuota en Euros.Pero se que asta hace un mes las seguían concediendo así que por lo menos inténtalo,pero seguramente tendrás que constituir una hipoteca nueva.
 

bluesxman

New Member
Yo he estado intentadolo con ellos en Madrid la semana pasada y me lo han denegado tras estudiarlo, aduciendo que no lo veian viable en HMD, aunque si con el euribor. Es posible que hayan dejado de darlas. Por otro lado no te quedes esperando a que toque techo el yen, en los valores que indicas, porque ni va a pasar y cada día que pase se va a hacer mas dificil conseguir HMD
 

Hipotecón

New Member
Gracias por las respuestas. Parece ser que BBK ha cerrado el grifo, porque un amigo también me ha dicho que ha preguntado y le han dicho que no se la hacen.

Para bluesxman:

Yo no pienso entrar ahora que el yen se está apreciando, es una locura entrar en una tendencia tan acusada como se ve que tiene ahora. No hablo del precio, que nunca se sabe si es caro o barato. No me importaría entrar en niveles de 125 como está ahora, pero una vez que se vea que la tendencia alcista del yen se ha acabado (o sea que haya llegado a 90, 80 ó lo que tenga que ser...). Y si para entonces ya nadie me hace una hmd, pues mala suerte, pero ahora mismo hay un riesgo muy grande de aumentar la deuda un 30-40% y eso para mí sería un desastre.

Saludos
:)
 

pepo

Well-Known Member
Tras la anunciada fusión hoy de BBK y La Kutxa, he pensado que quizá la dejen de hacer porque La Kutxa empezó a hacerlas, hizo muy pocas, y dejó de hacerlas. Además de que con una fusión se deben definir primero las políticas de actuación y comerciales.
 

Hipotecón

New Member
Tras la anunciada fusión hoy de BBK y La Kutxa, he pensado que quizá la dejen de hacer porque La Kutxa empezó a hacerlas, hizo muy pocas, y dejó de hacerlas. Además de que con una fusión se deben definir primero las políticas de actuación y comerciales.
Pues algo de eso tiene que "a ver" :)
 

jvl

New Member
Pues a mi me llamaron la semana pasada para comentarme que me la concedían

Sería una subrogación + novación desde una H en euros de BK

Saludos
 

KHI

Member
Si, un compañero tiene HMD recientita con BBK. En banca no parece haber verdades absolutas como "no se conceden HMD" ó "se han dejado de conceder". Todo es cuestión de riesgo y potencialidad del cliente, por lo tanto todo es posible si se puede negociar.

Supongo que muchos bancos estarán acoj***** con el bajón que ha pegado el EUR/JPY, pero no creo que la morosidad sea especialmente alta en este segmento de hipotecas....
 
Arriba