¡¡Yo ya la tengo (Ibercaja)¡¡

charly_repe

Member
Hola a todos!

Yo comence una subrrogación con Ibercaja en agosto y me mantuvieron las condiciones que me ofrecieron hasta septiembre que fue cuando firmamos la Oferta Vinculante a presentar en mi Caja. Las condiciones son:

2,75% inicial durante 6 meses.
0,50 de diferencial resto de años.
0% amortizaciones.
Vinculaciones: Seguro de Incendios de 60 euros anual.
Y nada más, ni siquiera la nómina, que lo pregunté y todo!

Tengo un plan de pensiones en la antigua Caja que me lo podría traer, pero me han dicho que no hace falta. Lo aprovecharé en la otra hipoteca que me baja diferencial.

Me quedan 4 días para que me enerver, así que esperando...

Un saludo
pues me alegro por tu suerte. yo fui a primeros de septiembre y no me mantenian las condiciones de agosto:mad:. y sigo a la espera de contestacion.lo que yo creo es que no les interesa mi hipoteca.
te han pagado gastos de cancelacion de otra hipoteca verdad?
las condiciones me parecen de las mejores.
saludos y suerte y que no te enerven.:)
 
Última edición:

Frosklis

Member
En principio como la operación se inició en agosto, me mantienen las condiciones, pero ya me dijo el director del banco que ahora ya las han cambiado para las nuevas ofertas, un poco a peor, pero bueno...

Inicalmente corren ellos con los gastos, veremos si es verdad, yo quiero entender que los gastos de cancelación no existen ya que es una subrrogación, eso no lo tengo claro ¿?

La tasación les valió una del año pasado. Así que 0€

En caso que me enerven, pagaría la presentación de la Oferta Vinculante y la notaria, unos 100€ mas o menos...

Pero quedan 3 días para la enervación si quieren, que creo y espero que no lo hagan...

Un saludo y suerte!
 

dobleman

New Member
Hipoteca nueva en Ibercaja:
Euribor +0,40
6 primeros meses al 2,75%
Sin suelo ni techo
0% de apertura
0% amortizaciones parciales
Seguro de hogar, tarjeta débito (gasto 1000 euros en 6 meses) y domic. 3 recibos.
He jugado un poco con dos oficinas de la entidad y al final la primera a la que fuime dió lo que solicite.
Cuenta abierta y esperando tasación
 

calamar

Member
yo estoy como tu dobleman, pero con ligerísimas peores condiciones:

Hipoteca Subrogación desde BBVA:
Euribor +0,40
6 primeros meses al 2,95%
Sin suelo ni techo
0% amortizaciones parciales
Seguro de hogar, tarjeta débito (gasto 1000 euros en 6 meses) y domic. 3 recibos.

Cuenta abierta, esperando tasación y "confiando" en que el BBVA no enerve.
 

charly_repe

Member
En principio como la operación se inició en agosto, me mantienen las condiciones, pero ya me dijo el director del banco que ahora ya las han cambiado para las nuevas ofertas, un poco a peor, pero bueno...

Inicalmente corren ellos con los gastos, veremos si es verdad, yo quiero entender que los gastos de cancelación no existen ya que es una subrrogación, eso no lo tengo claro ¿?

La tasación les valió una del año pasado. Así que 0€

En caso que me enerven, pagaría la presentación de la Oferta Vinculante y la notaria, unos 100€ mas o menos...

Pero quedan 3 días para la enervación si quieren, que creo y espero que no lo hagan...

Un saludo y suerte!

la verdad es que yo les lleve la documentacion el dia 18 de agosto por lo que entiendo que empece los tramites antes de que se acabara el plazo. por eso
mi cabreo:mad:
si lo que hiciste fue la "hipoteca rebajas" si que te pagan los gastos de cancelacion de la anterior hipoteca.

saludos y suerte.
 

c.a.salgado

New Member
yo estoy como tu dobleman, pero con ligerísimas peores condiciones:

Hipoteca Subrogación desde BBVA:
Euribor +0,40
6 primeros meses al 2,95%
Sin suelo ni techo
0% amortizaciones parciales
Seguro de hogar, tarjeta débito (gasto 1000 euros en 6 meses) y domic. 3 recibos.

Cuenta abierta, esperando tasación y "confiando" en que el BBVA no enerve.

¿En este caso que pasaría si BBVA enervara? Es que aun no entiendo muy bien lo de enervar. Un saludo.
 

suscin

New Member
hipoteca nueva

Buenas tardes, después de una semana de negociar con ibercaja ( oficina presencial) me han ofrecido un :
2,95% los seis primeros meses.
0% comision de apertura
Euribor +0,40 (con nómina domiciliada, tres recibos, seguro del hogar y seguros de vida)
Todo esto sin suelo ni letra pequeña.
La hipoteca es nueva por vivienda habitual, ¿ creeis que me pueden mejorar un poco más las condiciones?
Un saludo y gracias.
 

Gonzalo

Super Moderator
Buenas tardes, después de una semana de negociar con ibercaja ( oficina presencial) me han ofrecido un :
2,95% los seis primeros meses.
0% comision de apertura
Euribor +0,40 (con nómina domiciliada, tres recibos, seguro del hogar y seguros de vida)
Todo esto sin suelo ni letra pequeña.
La hipoteca es nueva por vivienda habitual, ¿ creeis que me pueden mejorar un poco más las condiciones?
Un saludo y gracias.
Hombre pues siempre se puede mejorar sin duda.

El tema es que hoy en día el que te den la hipoteca ya es un triunfo tal y como está el mercado hipotecario.

En tu caso yo intentaría segociar el tipo de interés de arranque tanto en el valor(muy alto comparándolo a como está el euribor) y la duración.Intenta que te lo rebajen a un 2% o en su caso que su duración sea de tres meses.Si lo coges así te están colando una comisión de apertura encubierta.
El diferencial está bien pero claro a base de unas vinculaciones que no son excesivas pero que dependen del montante de los seguros(sobre todo los de vida,ya que los citas en plural imagino que serán dos) para que te sean rentables.

Lo dicho todo depende de si tienes otras ofertas y de la necesidad o prisa que tengas para conseguir la hipoteca,además del tanto por ciento que pidas sobre el valor de tasación.

Intenta que te den otra oferta en otro Banco para poder presionar un poco en las condiciones actuales.

Un saludo y suerte.
 

daviz

Member
Hola a todos:
Yo tengo la hipoteca con Ibercaja desde hace cuatro años, y es muy importante (igual que en otros bancos) a que oficina vallas y con quien topes. Dependiendo del cliente suelen tener cierto margen de negociación . Pero en generla la experiencia con ellos ha sido buena y seria, en cuanto al tipo inicial me parece muy complicado que consigan alguien bajarlo del 2,75 ya que probablemente tengan directrice stipo 2,95 a un año escepto para clientes ....que pueden llegar a 2,75 a 6 meses. Ese tipo de directivas internas hacen que si no eres un "VIP" se planten en un tope de negociación, y como dice Gonzalo yo también creo que pretenden sacarse así una comisión de apertura encubierta.
Por lo que me ha dicho el director de mi sucursal ellos (ibercaja ) van a seguir firmando hipotecas dentro de unos parámetros de tasación y endeudamiento lógicos (que ya usaban antes del "crack")
Un saludo y suerte:
Daviz
 

dobleman

New Member
Hola a todos:
Yo tengo la hipoteca con Ibercaja desde hace cuatro años, y es muy importante (igual que en otros bancos) a que oficina vallas y con quien topes. Dependiendo del cliente suelen tener cierto margen de negociación . Pero en generla la experiencia con ellos ha sido buena y seria, en cuanto al tipo inicial me parece muy complicado que consigan alguien bajarlo del 2,75 ya que probablemente tengan directrice stipo 2,95 a un año escepto para clientes ....que pueden llegar a 2,75 a 6 meses. Ese tipo de directivas internas hacen que si no eres un "VIP" se planten en un tope de negociación, y como dice Gonzalo yo también creo que pretenden sacarse así una comisión de apertura encubierta.
Por lo que me ha dicho el director de mi sucursal ellos (ibercaja ) van a seguir firmando hipotecas dentro de unos parámetros de tasación y endeudamiento lógicos (que ya usaban antes del "crack")
Un saludo y suerte:
Daviz
A mi el Director en 5 minutos me solucionó las condiciones que llevaba negociando con un empleado desde hacía una semana. Con lo cual recomiendo tratar directamente con el Director.
 

calamar

Member
¿En este caso que pasaría si BBVA enervara? Es que aun no entiendo muy bien lo de enervar. Un saludo.
Enervar quiere decir que el BBVA iguala la oferta vinculante que les ha enviado la otra entidad (en este caso IBERCAJA) y que por tanto estás obligado a seguir con el BBVA.

De momento ya me han llamado desde la tasadora y se pasarán el próximo miércoles día 14. Por cierto es TINSA. ¿Alguien ha tasado alguna vez con ellos? ¿Qué tal son?. Lo digo porque hace dos años tasé mi piso con KRATA y espero que ahora TINSA no me la baje mucho.

Ya os contaré como resulta la tasación

Saludos.
 

Gonzalo

Super Moderator
Enervar quiere decir que el BBVA iguala la oferta vinculante que les ha enviado la otra entidad (en este caso IBERCAJA) y que por tanto estás obligado a seguir con el BBVA.

De momento ya me han llamado desde la tasadora y se pasarán el próximo miércoles día 14. Por cierto es TINSA. ¿Alguien ha tasado alguna vez con ellos? ¿Qué tal son?. Lo digo porque hace dos años tasé mi piso con KRATA y espero que ahora TINSA no me la baje mucho.

Ya os contaré como resulta la tasación

Saludos.
Pues con Tinsa hemos topao!!!

Por mi experiencia personal con ellos hacen unas tasaciones muy a la baja y desde luego no es de las mejores que te podían haber tocado.

Como ejemplo,tasaron mi piso en 180000 leuros hace un año y en las tasación que te ofrece ivive (gratis) me sale un arco de entre 200.000 y 220000 eurines(hay que decir que esta última me parece excesiva).

Suerte,creo que la vas necesitar,
 

calamar

Member
pues necesito que no me la tasen aproximadamente mas de un 35% por debajo que hace 2 años. Esa tasación me la hizo "KRATA", tasadora del BBVA, y tenía entendido que ellos si que eran duros.

Se trataba de una vivienda de reciente contrucción asi que "inflada" creo que no estaba; ahora bien, si me dices que TINSA son "bajistas"...pff a esperar toca.

ya te contaré.
 

Gonzalo

Super Moderator
Pues sí,ya te digo que el tema de esta tasadora ha salido alguna vez por el foro y el sentido general es el de la "racanería" en las tasaciones de Tinsa.

Nunca se sabe,quizá te llevas una sorpresa y te tasan por las nubes.:rolleyes:

También dependerá de las ganas que tenga el Banco de tenerte como cliente...
 

daviz

Member
Pues te deseo mucha suerte pero como dice Gonzalo Tinsa sin duda es de los huesos mas duros de roer, uno de los motivos por los que no conseguí en su momento una hipoteca multidivisa fue que Tinsa ma había tasado mi casa una vez reformada casi por el mismo precio que me tasó la misma casa un año antes sin reformar, y le había metido una reforma de casi diez kilos porque la casa estaba que se caía a cachos, y te hablo del año 2005.
Yo desde luego reclamé aunque no sirvió de mucho.
Un saludo y suerte:
Daviz
 

Gonzalo

Super Moderator
Uff!!! .Vaya tela daviz,ahí se pasaron tres pueblos XD.

Lo que no cabe duda,y es un tema poco tratado,creo yo,es que mucha de la culpa de la burbuja inmobiliaria la tienen las sociedades de tasación que entraron en el juego de las tasaciones a la carta(guiadas por el Banco en cuestión) inflando valoraciones claramente para conseguir financiaciones del 100%(o incluso superiores) a sabiendas de que lo que estaba haciendo era un auténtico fraude(quién les pide responsabilidades ahora?) y que actualmente siguen entrando en la nueva política bancaria de restricción del crédito,haciendo tasaciones muchas veces ridículas que tampoco van en consonancia con los valores de mercado(ni tanto ni tan calvo).
Quizá sería un tema interesante a debatir.

saludos.
 

pilihop

Member
Viendo los antecedentes de TINSA, tal vez deberías buscar otra de las tasadoras aceptadas por Ibercaja, yo la tenía de VALMESA hecha para oficinadirecta e ibercaja me la ha aceptado (estamos negociando a tres bandas, supongo que por alguna conseguiré la carambola). Si te sirve mi experiencia, Valmesa me ha tasado en septiembre de 2009 con el mismo valor que ivive y un 15% por encima de la tasación de noviembre de 2005.


saludos
 

c.a.salgado

New Member
Enervar quiere decir que el BBVA iguala la oferta vinculante que les ha enviado la otra entidad (en este caso IBERCAJA) y que por tanto estás obligado a seguir con el BBVA.

De momento ya me han llamado desde la tasadora y se pasarán el próximo miércoles día 14. Por cierto es TINSA. ¿Alguien ha tasado alguna vez con ellos? ¿Qué tal son?. Lo digo porque hace dos años tasé mi piso con KRATA y espero que ahora TINSA no me la baje mucho.

Ya os contaré como resulta la tasación

Saludos.
Por eso tengo la duda y no me aclaro.... si te iguala la oferta, es perfecto ¿no? O el motivo es que no te quieres quedar con ello por nada del mundo????
 

calamar

Member
la verdad es que después de "negociar" con la directora de mi banco la supresión del suelo y ver como me ofrecían rebajarmelo en 0,25 puntos, cosa que le definí como insultante no tengo muchas ganas de quedarme.

Por no decir que después del escrito al defensor del cliente del BBVA, la directora ya no me mira con los mismos ojos...vamos que nuestra relación se ha enfriado un poco...

Además el hecho de que enerven y me quede con ellos no significaría que me saldría mas económico al no subrogarme, ya que debería de asumir los gastos de novación + la tasación realizada por IBERCAJA + los gastos notariales que supondría la entrega de la oferta vinculante de uno a otro banco.

En resumidas cuentas: los gastos de subrogación me supondrían lo mismo que si el BBVA enervara ya que en el caso de subrogarme IBERCAJA asume los gastos de notaría+tasación+gestoría.
 

Enjuto

Member
Este lunes me pasare por la oficina de ibercaja de mi ciudad.
He estado hablando por telefono y en un principio ofrecen lo que se esta hablando aqui.

Salia 12 meses a 2,95 negociable dejarlo en 6 meses
Resto euribor + 0,40 con vinculaciones
Sin suelo

Los gastos no se hacen cargo ya que mi actual hipoteca no tiene mas de 3 años de antiguedad.

Bueno ya contare a ver que tal sale todo.

Un saludo
 
Arriba