Resultados de búsqueda

  1. A

    Mi hipotecon.

    ¡Felicidades una vez más, Bemoro! ¡¡Te vamos a echar de menos cuando termines tu hipotecón!! A la mía (que ya era una hipoteca baja de entrada) también le queda poco pero como nos ha salido bien y hemos ampliado familia nos vamos a embarcar en otra, ¡vuelta a empezar! Pero bueno, ya sabemos lo...
  2. A

    Mi hipotecon.

    ¡Qué gustazo viniendo de donde vienes! Yo también voy rebajando poco a poco... Ojalá más gente tuviera tu constancia y capacidad de ahorro... menos dramas se habrían visto. Bueno, y ya puestos, tu capacidad económica también, ¡por qué no decirlo! jajaja
  3. A

    Duda hipoteca

    Ya te han respondido los compañeros pero añado lo de la recomendación de no superar un 30% de los ingresos mensuales al pago de la cuota hipotecaria. Si vas a hipotecarte tú solo por ese importe, aún con un diferencial mínimo te sitúas en 30% de tus ingresos mensuales. En cuanto suba algo el...
  4. A

    me están cobrando de más??

    Habla con tu banco. A mí me ocurrió y sólo tuvimos que comentarlo en la oficina. El tiempo erróneo fue un año y lo que hicieron fue recalcular todo en función del error y devolver lo cobrado de más. No era mucho, pero como tú dices, ese dinero era nuestro. Si son 6 años no sé si será tan fácil...
  5. A

    Mi hipotecon.

    Al ritmo que vas, la liquidas antes de 2020 ¿no? que era tu previsión inicial...
  6. A

    Duda amortizaciones

    Don Pimpón, gracias por las correcciones. Yo hablaba del francés porque es el que conozco, del resto ni idea. omaiga, yo ya me he perdido también. Pero lo único que se me ocurre es que hagas lo que hace mucha gente: te cogas un simulador y un excel y vayas apuntando una forma y otra de...
  7. A

    Duda amortizaciones

    No, no es lo mismo (si te he entendido bien). Te explico: Si tienes el sistema de amortización francés (el más habitual), cuanto antes amortizas, menos intereses pagas porque en este sistema se pagan más intereses los primeros años (y reduces menos capital). Progresivamente, conforme avanza...
  8. A

    me tengo que hipotecar

    Yanko, de ahí, que quiera una hipoteca fija. Va a subir seguro al 3 y lo ve peliagudo, por eso se plantea la fija. mund, estoy con Yanko que 1000 e al mes es una pasada. Si tienes previsto estar 30 años pagando y te atemoriza una 3, desde luego que cogería una fija, pero justamente si crees...
  9. A

    me tengo que hipotecar

    Eso de que "habrás pagado mas de 3 casas" no es necesariamente cierto. Si amortiza y termina en la mitad de tiempo, por decir algo, dudo que ni siquiera acabe pagando el doble (que ya sería una barbaridad, la verdad). Todo dependerá de cuándo y cuánto suba el euribor y el tiempo que tarde en...
  10. A

    Novación BBVA

    Con la fórmula que te ofrecen, ellos ganan más que si te pasan directamente a euribor, que sólo te beneficia a ti. Por otro lado, una ampliación de plazo también hará que pagues menos cada mes. Si realmente no te hace falta que baje tanto la cuota porque puedes permitirte ese capital...
  11. A

    Mi hipotecón (la historia de su vida... y de la mia)

    Caramba Mew, ¡quién te ha visto y quién te ve! ¡¡Enhorabuena!! Eres valiente contando tu historia, asumiendo tus errores y tomando la decisión de subsanarlos cuanto antes. Ojalá todos hicieran y/o pudieran hacer lo mismo. Hay que decir que tienes también una capacidad de ahorro importante...
  12. A

    ¿cuanto me hipoteco?

    No sé si me equivoco, pero creo que encontrar hipotecas por debajo de 50.000 euros es difícil (que no imposible) y habría que irse al crédito personal. O sea que quizá mejor preguntáis en 4 o 5 bancos sobre solicitar hipoteca de importe bajo antes de plantearos tipo de diferencial o cantidades a...
  13. A

    Dudas y más dudas

    Ya sé que cuando el banco ofrece estos tipos fijos por algo es pero es que me cuesta creer que el euribor vaya a estar por debajo de un 2 (digo esto porque a poco que le sumes un diferencial de los que dan hoy ya superaría el 2.25) durante 10 años. ¿Vosotros créeis que sí? ¿O sería más bien...
  14. A

    ayudarme

    Hombre, pues en 2011 no sé, pero en 2012 sí que las daban por debajo del 2. Concretamente al 1.7 (que no es ninguna ganga pero algo es) y con vinculaciones se quedaba en 1.2. Hipoteca normalita (no de funcionarios o convenios especiales, ni mucha entrada...). Pero bueno, la experiencia es...
  15. A

    ¿Que hipoteca elegir? Avalar durante toda la duración de la misma o un tiempo determinado aun pagand

    Yo no te lo sabría decir mejor que Don Pimpon pero si estás tan aterrada, navega un poco por el foro antes de tomar decisión alguna y mira el consejo que se le ha dado a gente en situaciones parecidas. Y digo parecidas por decir algo, porque hoy no parece recomendable para nadie hipotecarse...
  16. A

    Posible compra

    A día de hoy meterse en un gasto fijo de vivienda de más de 1.000euros / mes (cuota + comunidad) me parece un riesgo elevadísimo, aún cuando vuestros ingresos lo permitan actualmente. Las dudas son: - ¿Tenéis "garantía" de poder mantener esos ingresos invariables durante los 30 años de la...
  17. A

    alquiler con opcion a compra

    Creo que va todo según el acuerdo al que lleguéis. No hay nada estipulado "oficialmente" me parece. Cuando yo lo estuve mirando había de todo: 1 año, 2, 3, 4... Y luego cada uno decía lo que quería: unos pedían un desembolso inicial de dinero que no se devolvía si luego no comprabas. Otros...
  18. A

    Cuanto me puedo gastar en la compra de un piso??

    A menos que puedas hacer un buen plan de amortización desde el primer año, yo para esos ingresos brutos veo demasiado arriesgado una hipo de 100.000 euros a euribor+3. A poco que el euribor se ponga en un 4 (ya no planteo un 5...) la cuota se acercará peligrosamente a los 700 euros. Recordemos...
  19. A

    Previsiones sobre el euribor

    No tengo ni idea de la previsión que hacen organismos mundiales pero yo he buscado previsiones del Euribor por Internet y lo que he leído es: Según Niño Becerra en 2015 el euribor estará en el 5%. Otro de los indicadores que he leído que se suele mirar para intentar hacer previsiones es...
  20. A

    A por los 400.000 € !!!!!

    Muy entretenido el hilo, la verdad. Pero bueno, ¿es eso, no? Se trata de un hilo ficticio ¿cierto? No te me ofendas pero me da por pensar que o bien, pretendes aleccionar al personal o bien incentivar la compra, porque claro comparado contigo el resto de operaciones parecen muy cabales. Quizá...
Arriba