Resultados de búsqueda

  1. L

    ¿Seguir amortizando?.

    Tengo una hipoteca de 68.000€. Hasta ahora estoy amortizando el máximo permitido para desgravar, por lo que siguiendo esa tónica en 6 años y poco me la he quitado. Mi pregunta viene por si me interesa mantenerla tres o cuatro años más amortizando lo desgravable y continuar después con una cuota...
  2. L

    Reclamación de los gastos de hipoteca

    Buenas tardes: Estoy leyendo las noticias que publica ADICAE sobre la reclamación d los gastos de hipoteca y me gustaría saber qué pensáis al respecto. Formalicé una hipoteca con BBVA en febrero de 2006 y, posteriormente, realicé una subrogación de la misma a ING. ¿Sería posible reclamar gastos...
  3. L

    Desgravación máxima

    Mi pregunta es si la máxima desgravación en el IRPF se consigue sólo con los 9015 € amortizados en hipoteca o si además pueden añadirse aportaciones a los planes de pensiones a esos 9015€.
  4. L

    Pregunta sobre amortización

    Buenas tardes: Agradecería un poco de luz en este asunto: Todos los años amortizo hasta el tope de los 9015 € desgravables y voy bajando, poquito a poco, cuota. El tema es que , tras la próxima revisión con euribor de marzo y utilizando un simulador, me sube la cuota, incluso más de lo que...
  5. L

    Sobre la eliminación de la desgravación por vivienda..

    ¿Habéis oído o leído la noticia?. Parece ser que algo van a hacer, pero no quieren o no saben aún, por dónde meter mano al tema. Llevan tiempo con ganas , como Rajoy lo llevaba como promesa electoral parece que le había dado "reparo" eliminar esta deducción, unido al montón de recortes...
  6. L

    Deducción por vivienda habitual

    Una duda: Para poder deducir por la hipoteca es necesario que el bien hipotecado sea tu vivienda habitual,¿no es así?. Es decir que no es aconsejable empadronarse en otro municipio mientras estés pagando hipoteca ¿o estoy equivocada?. Muchas gracias.
  7. L

    Amortización sobre plazo o cuota.

    Buenas tardes: Tengo pensado empezar a hacer amortizaciones parciales desde enero de 2012 y haciendo la simulación, en la web de ING, si ingreso 3000 € rebajaría la cuota mensual en 15€-de 668 a 653- y , si amortizo en plazo, terminaría de pagar la hipoteca en el mes de octubre respecto al...
  8. L

    ¿Cuando es mejor amortizar...?

    a principios o a final de año. Perdonad, tal vez sea una pregunta chorra pero aqui la lanzo.
  9. L

    Sigo con mi problema...

    Como ya conté en su momento metí la pata hace 1 año y medio-entonces había amenaza de que subiera casi al 6%- y contraté el tipo fijo de ING al 3,88% durante tres años . Si quiero cancelarlo y volver al variable, me piden el 2,5% del capital pendiente que son 141000 euros. Me tiro de los...
  10. L

    el bce vuelve a bajar los tipos de interés

    Jueves, 7 mayo 13:45 / publicado por equipo's pictureequipo@idealista la reunión del banco central europeo (bce) ha decidido allanar el camino al euribor con otra bajada de tipos de interés y reducir el precio del dinero en la zona euro en 25 puntos básicos, hasta el 1%, otro mínimo...
  11. L

    Mirad esto...

    Del periódico El Mundo, hoy 17 de abril: el euribor actual no es normal los expertos recuerdan a los futuros hipotecados que midan bien la cuota que podrán pagar en el futuro, cuando los tipos de interés vuelvan a ser más altos. no conviene volver a caer en errores del pasado y hacer...
  12. L

    Hipoteca DB euribor + 0,27

    Como me estoy poniendo un poco nerviosa con ibanesto, sigo mirando posibilidades y hoy he hablado con el director de una ofi de DB y me dice que me conceden la subrogación, incluso que asumirían los gastos , pero tengo una penalización con ING porque abandonaría su tipo fijo y eso son 3000...
  13. L

    ¡¡¡Que alegría!!!!

    Después de haber pasado por una ofi de Banesto y decirme que no había nada que hacer en cuanto a subrogar mi hipoteca, porque era novación...hoy recibo un mail de ibanesto asegurándome que mi operación está preaceptada. Ni siquiera recordaba que escribí hace cosa de 1 mes. He hablado con el...
  14. L

    ¿Ibanesto es mejor que ING?

    Parecerá una pregunta absurda pero, acabo de hablar con Ibanesto y es cierto que asumen todos los gastos. Lo que ocurre es que el diferencial que tengo con ING es 0. 33 y el de Banesto es 0.38. Me dice la operadora que , en mi caso, intentarían por todos los medios mejorar la oferta. Realmente...
Arriba