Resultados de búsqueda

  1. J

    Ayuda con mi revicion por favor

    Buenos días: Pues si revisas el día 27, debería estar bastante claro que revisas con la media del mes de diciembre que es el último publicado, osea, 3,452. A esto tendrás que sumar tu diferencias y tendrás tu nueva cuota. No entiendo como en el banco no te lo han dicho ya claramente. Lo que tu...
  2. J

    Tasacion bancaja

    Es imposible saber en cuanto se va a tasar una vivienda sin haberla visto antes y hacer un pequeño estudio aunque, por lo que cuentas, parece que la vivienda es de una calidad alta y no parece que vayas a tener problema. Respecto al comentario de Lampaul, creo que la cantidad a hipotecar es...
  3. J

    Hipoteca tipo fijo ING

    Record tras record... Hola a todos... Ayer, día 22 de enero, el tipo estable marco un nuevo record a la baja en 3,528. Hoy, nueva bajada hasta el 3,511. Aun así, este post sigue perdiendose en los albores del foro, razón más que evidente de que es un nivel claramente insuficiente estando...
  4. J

    Alguien ha hechado este tipo de calculos de cuota de hipotecas??

    Buenas de nuevo... Creo que el error en el cálculo está en suponer la misma base en cada uno de los periodos. Al pagar más intereses con el 4%, amortizas menos capital en cada cuota. Por tanto, en el segundo periodo, por ejemplo, la base de amortización no sería de 138620 euros sino de...
  5. J

    Alguien ha hechado este tipo de calculos de cuota de hipotecas??

    Tan solo una duda... En el ejemplo de ahorro que pones, ¿porque la cuota que supones al 3,7% se mantiene constante en toda la vida del prestamo a 818 € y no lo hace la que supones al 4%?. Sigo sin entender los criterios con los que planteas las revisiones en cada periodo. Lo que está claro es...
  6. J

    Alguien ha hechado este tipo de calculos de cuota de hipotecas??

    Hola a todos... Creo que sería muy interesante en este tema el revisar el artículo de esta misma página en el que se habla de la elección entre la amortización de "cuota o plazo" ya que, aunque no es exactamente lo mismo, viene muy a cuento. Básicamente, este articulo viene a decir que el...
  7. J

    Hipoteca tipo fijo ING

    Buenas y malas noticias... Hola a todos.... Las buenas es que parece que el límite a la baja del tipo estable cada día baja más. Pero las malas noticias son pero que muy malas: han subido la penalización al 2.5 %!!!!!!!. Increible, ahora si que hay que pensanse muy mucho el contratar este...
  8. J

    Hipoteca tipo fijo ING

    ING parece que mueve ficha Nuevo record a la baja del tipo estable, parece que este hilo puede volver a ponerse caliente. Hoy día 10 rompe el suelo y dan una buena bajada hasta el 3,693. Evidentemente, es claramente insuficiente estando el euribor donde está, y más considerando que el nuevo...
  9. J

    Hipoteca tipo fijo ING

    Ni siquiera en el día de Reyes los de ING se han dignado ha hacernos un pequeño regalo en forma de bajada del tipo estable. Hoy mismo, está practicamente un punto por encima del euribor diario. ¡¡¡Qué gustito nos va a dar cuando volvamos a revisar con tipo variable!!! Felices Reyes y feliz...
  10. J

    Hipoteca tipo fijo ING

    Aunque para todos nosotros el tipos estable es un anzuelo sin cebo, la realidad es que, a día de hoy, contratar el tipo estable es "rentable" a corto plazo para mucha gente. ¿Qué quiero decir? Pues que cuando haces la simulación comparando la cuota que tendrías con el tipo estable con la que...
  11. J

    Hipoteca tipo fijo ING

    Sinceramente, no creo que lleguemos a los niveles que esperan algunos. Dificilmente llegaremos a tocar niveles entre el 3,5 y 3,2, si es que llegamos, pero no creo que el tipo baje hasta el 3... y mucho menos el 2.5. Espero equivocarme, porque estos niveles si que serian apetecibles y...
  12. J

    subida del euribor??

    Este tema está mas que trillado ultimamente. Se revisa con el último euribor publicado en el BOE: a día de hoy, el de octubre que se publico sobre el 20 de Noviembre. No empezaran a beneficiarse de las bajadas del euribor hasta que se publique el del mes de noviembre. Saludos.
  13. J

    Hipoteca tipo fijo ING

    Olvidandonos del tipo estable... ¿Os habéis fijado? Poco a poco, este hilo va teniendo cada vez menos comentarios. Y, además, los comentarios van derivando en otros temas que tambien son interesantes pero poco tienen que ver con el tema principal del hilo. En fin, es un dato para que...
  14. J

    no se las condiciones demi hipoteca

    Por supuesto, mucho más increible.... Ya lo habia apuntado en mi anterior post. Saludos.
  15. J

    no se las condiciones demi hipoteca

    Pues me parecen dos cosas totalmente increibles: 1ª, que un notario pueda "dar fe" de un documento que no informa al hipotecado que firma de cuales van a ser sus condiciones en los proximos 20, 25 o quíen sabe cuantos años, y 2ª, que alguien pueda firmar una hipoteca sin saber cuales son esas...
  16. J

    Hipoteca tipo fijo ING

    Anzuelo sin cebo Hola a todos: Creo que uno de vosotros lo ha definido muy bien: el tipo estable ahora mismo es un anzuelo sin cebo. Y más teniendo en cuenta la política de ING en estas últimas semanas, ya que hoy vuelve a estar al 4,067. Si la cosa no cambia muuuucho en el corto plazo, poco...
  17. J

    Hipoteca tipo fijo ING

    ¡¡¡1 % DE PENALIZACIÓN!!! Creo que esto tiene su parte buena y su parte mala. Ahí va mi argumentación: - ING está adelantándose a las previsiones del mercado y a su bajada al esperado tipo del 3.5-3.2 en su tipo estable. - Saben que hasta esos niveles muchos de nosotros no va a plantearse...
  18. J

    Hipoteca tipo fijo ING

    Totalmente deacuerdo contigo en cuanto a la postura de ING. Mucho mas de ese 3,5 no pueden bajar, pero creo que es interesante intentar esperar hasta final de mes. En mi caso, ya no tengo la opcion de ese 3,85 que tienes tu y tengo hasta fin de mes para decidirme y esperar un tipo estable...
  19. J

    Me revisaron hoy la hipoteca, pero me aplican el euribor de octubre 5.22

    Pues si, lamentablemente tienen razón. Estoy exactamente en el mismo caso que tu. Es un tema muy tratado ya en el foro, la media del euribor de cada mes lo pública el BOE sobre el día 20 del mes siguiente. Con lo cual, lo normal es que se revise con la media de dos meses antes. Saludos.
  20. J

    Hipoteca tipo fijo ING

    Perdón, puse "1,9 en el euribor para finales del año pasado" y quería decir para finales del año que viene...
Arriba