Resultados de búsqueda

  1. C

    Banco Popular me anula clausula suelo

    Las entidades han venido aplicando un tipo de interés (tipo suelo) superior al que hubiera correspondido por la mera suma de el índice de referencia más el diferencial pactado. La consecuencia es que el prestatario ha estado pagando más intereses y al mismo tiempo amortizando el capital del...
  2. C

    La agonía de mi hipoteca...

    ¿A qué cambios y condiciones aspiras en esa novación? Si estás dispuesta a tener un tipo de interés mayor entiendo que lo que quieres es una ampliación de plazo, es lo único que te bajará la cuota. Creo que es un problema de garantías y capacidad de pago: la entidad puede temer que tu no puedas...
  3. C

    Requisitos del "certificado de deuda a cero"

    Existe un plazo de caducidad para las cargas hipotecarias, que se corresponde con el plazo para ejercer las acciones de reclamación, según el Art. 1964 del Código Civil es de 20 años y su cómputo comienza al término del plazo de la deuda. En tu caso es posible que si lo compraste hace 18 años, y...
  4. C

    Amortización hipoteca progresión geométrica

    Te recomiendo que te informes bien sobre el hecho de que las hipotecas con progresión geométrica constituyen en general una mala práctica bancaria en criterio del Servicio de Reclamaciones del Banco de España que se ha pronunciado en repetidas ocasiones al respecto. Uno de los motivos...
  5. C

    Negociación con Unicaja. Consejos, por favor??

    En primer lugar decirte que comparto tu forma de pensar y tu decisión de no demandar. Aunque soy muy partidario de pelear y probablemente pudieras ganar una demanda por cláusula abusiva (las escrituras de préstamo hipotecario de esa entidad en concreto son de las menos presentables que he...
  6. C

    Varias hipotecas sobre un mismo inmueble

    Expones una situación bastante compleja en la que echo de menos algunos datos esenciales para valorarla: - habría que estimar un valor aproximado de enajenación del local. - de tu vivienda habitual, el importe de la deuda actual e igualmente un valor aproximado de enajenación. - saber si entre...
Arriba