Resultados de búsqueda

1. A

¿Por que el primer mes de hipo no se amortiza capital?

No es lo habitual, pero tampoco es la primera vez que lo oigo. Creo que Caixagalicia también lo hacía.
  2. A

¿Por que el primer mes de hipo no se amortiza capital?

Hay bancos que han adoptado como norma que las hipotecas se pagan el día 1, o el 3, o el 5 o el 10 de cada mes porque normalmente la gente habrá cobrado su nómina por esas fechas. En estos casos, resulta más sencillo cobrar una mensualidad de fracción en la que simplemente se cobran los...
  3. A

Ampliar el plazo

Creo que ni de coña vas a encontrar otra entidad que esté dispuesta a aceptar una nueva hipoteca de alguien que tiene dificultades o que, si bien no las tiene, quiere alargar plazo para que le baje la cuota. Además el cambio no te saldría gratis, así que lo de buscar otra entidad me parece que...
  4. A

Fórmulas de cuota e intereses

Efectivamente, la fórmula es A = c · i · (1+i)^n / ( (1+i)^n -1 ) que se puede simplificar como A = c · i / (1 - (1+i)^-n) n sería el número de mensualidades, e "i" sería el interés mensual en tanto por uno, es decir si el tipo nominal es 3% pues 3/1200 En cuanto a los intereses...
  5. A

Siguiendo al YEN (III)

Estooo... Estados Unidos es el país con mayor déficit comercial del mundo, importan de largo muchíííííííísimo más de lo que exportan.
  6. A

Hilo oficial: Discusión general multidivisa

Hay que citar las fuentes tago, es un artículo de El Mundo Today...
  7. A

A que moneda os cambiariais o entrariasi?

Bueno, por un lado puntualizar que incluso en multidivisa hay entidades utilizan sistema francés (por ejemplo la mía)... lo cual es bastante absurdo porque tienes revisión del tipo de interés tras cada cuota, pero bueno. De todos modos, en mi caso por ejemplo si estoy en euros pago euribor a...
  8. A

Simulador de amortizacion anticipada continua

No sé si te refieres a algo como esto (solo para amortizaciones de reducción de cuota)...
  9. A

Hilo oficial: Recopilatorio de simuladores e info HMD

Si no quieres andar poniendo todos los valores desde el inicio de tu hipoteca (aunque si los tienes en algún tipo de fichero no debería de costarte mucho pasarlos a éste), puedes partir del último recibo. Es decir: capital inicial (C2): el contravalor en euros de tu deuda tras pagar el último...
  10. A

Duda reinversion en vivienda habitual

Bueno, pues según esto había malinterpretado lo que colgó anteriormente otro forero, lamento si he liado a alguien.
  11. A

Multidivisa en francos (II)

A mi modo de ver es correcto. Cuando tú contratas un seguro de cambio, lo que acuerdas es que tal día (13 de enero) comprarás yenes a cambio de francos, a un precio que pactáis ya. Compras yenes para cancelar tu deuda, que es en yenes, y lo haces a cambio de los nuevos francos que te van a...
  12. A

Perdona, pero no termino de entender a qué te refieres con eso de que dos años pasan volando. Supongo que te refieres a que puede que no consigas vender tu antigua vivienda en dos años. Pero es que eso da igual, da igual que la vendas inmediatamente o diez años después. El caso es que una vez...
  13. A

Una pregunta, ¿ha reinstaurado el nuevo gobierno ya la deducción en vivienda o pretende hacerlo pero todavía no lo ha hecho? Porque si todavía no lo ha hecho entiendo que sólo puedes desgravarte si tus ingresos (o base imponible) son menores que 24000 euros y no sé si había algo más, es decir...
  14. A

Siguiendo al YEN (III)

Lo siento, pero todo esto es demagogia. No pretendo defender a los PB, sino mostrar que cada cual debe ser consecuente con sus acciones y decisiones. Si el banco tasó la casa en 1000 y nos dejó 1000, o más, o menos es porque nos comprometimos a devolverlos con todos nuestros bienes presentes y...
  15. A

Olvidémonos del seguro de cambio... imagínate simple y llanamente que tú estás en euros y quieres pasarte a yenes. Manteniendo los números que yo comentaba, ¿crees que el banco lo que hace es comprar 10 millones de yenes (al precio de hoy), prestártelos, esperar que se los vayas devolviendo y...
  16. A

Bueno, contestando a "el mal" de Siguiendo al yen, cuando tú pasas de euros a yenes, lo que haces es vender yenes. Tú banco se dirige digamos a un banco japonés y le pide prestados 10 millones de yenes (o lo que sea), y te los presta a ti. Tú le debes a tu banco esos 10 M, y tu banco a otro...
  17. A

Siguiendo al YEN (III)

el mal, contesto en el hilo de discusión general multidivisa... no es nada personal, pero estaría bien que hiciéramos todos un esfuerzo por poner las cosas en el hilo correspondiente y/o abrir nuevos temas, y dejar "Siguiendo al yen" para comentar la evolución del par EUR/JPY o sus predicciones...
  18. A

duda porcentaje participacion en las escrituras

Yo te sugeriría que te plantearas que le estás haciendo un préstamo a tu pareja de 20000 euros, para que pongáis 25000 cada uno, y a partir de ese punto vais al 50%. Las condiciones de dicho préstamo de 20000 euros las pactáis entre vosotros como queráis, y lo podéis reflejar en un contrato...
  19. A

Multidivisa en francos (II)

Pues yo entiendo justo lo contrario, que en septiembre acertaron con los plazos pero ahora que Hildebrand no está hay un riesgo de que suban el suelo demasiado rápido, sin estar plenamente preparados para ello, y entonces el mercado podría poner dicho suelo a prueba seriamente.
  20. A

Problema con la hipoteca

El euribor del 30 de noviembre fue del 2.035, por lo que no parece que esa sea la razón. Más bien parece que te hayan tomado el euribor de octubre, que fue del 2.111. Y no creo que sea cuestión de mala fe o intento de aplicarte un tipo más alto, sino una simple cuestión de interpretación: El...