Resultados de búsqueda

1. C

Hipoteca y extinción condominio.

Hola, cuánto tiempo sin estar por aquí, sigue Don Pimpón? Recuerdo que lo sabía todo, era un genio. Bueno, pues después de haber ayudado a muchos, ahora soy yo el que pide ayuda y consejo. Situación actual: vivienda en copropiedad con expareja, gravada con hipoteca, también al 50% con mi ex...
  2. C

Posibilidad de dividir IBI entre copropietarios.

Hola. Sé que el foro es de hipotecas, por lo que esta cuestión queda fuera de tema. Os pido disculpas por adelantado Me encuentro en la situación de que tengo un piso en copropiedad y el Excelentísimo Ayto ha pasado los recibos de este año de IBI y tasa de basuras. El problema es que el...
  3. C

Separación y desgravación.

Hola. Un caso que me plantean y que no tengo ni idea, a ver si alguien puede ayudar: Pareja con hijo, sin mediar matrimonio y con vivienda+hipo al 50% (comprada en 2003, escriturada en 2005). La resolución más probable del juzgado (atendiendo a sentencias previas de casos similares en el...
  4. C

Retraso en pago de una cuota de hipoteca.

Hola. En caso de que no haya pasta para pagar una de las cuotas de la hipoteca, ¿qué pasa? ¿Puede el banco tomar la falta de pago de esa cuota como incumplimiento de la hipoteca y directamente exigirme el total pendiente de toda la hipoteca? ¿O deben retrasarse un número mínimo de cuotas...
  5. C

Gastos compra garaje.

Hola. Qué gastos tiene ahora la compra de una plaza de aparcamiento (segunda mano)? La subida del IVA le afecta? (supongo que será Transmisiones Patrimoniales, le afecta también? ). No habrá hipoteca, al contado. La CCAA en la Comunidad Valenciana. Saludos.
  6. C

Documentación sobre sentencias suelo.

Hola. Estoy haciendo una reclamación ante el defensor al cliente de la CCM para ver si consigo que devuelvan a aun compañero lo que le han crujido con la pu...... ñetera cláusula. Viendo la noticia del Economista: Declarada nula por abusiva una 'cláusula suelo' del BBVA - elEconomista.es Me...
  7. C

Embargo SS de copropidad.

Hola a todos. Estoy en un caso que no tengo ni idea. He recibido una carta de la Seguridad Social diciendo que uno de los copropietarios por herencia de un piso tiene una deuda con la SS y que se procede al embargo de su parte, que saldrá a subasta según el precio de tasación, blablablá. Según...
  8. C

Cuenta para bebé y fiscalidad.

Hola, voy a abrirle una cuenta a mi bebé (creo que tengo que sacarle el NIF) y a hacer algún depósito con su dinero, de cara a por lo menos combatir la inflación. El tema es que le retendrán el 19%, que supongo que haciéndole la declaración se lo devolverían, es correcto? Si hiciese...
  9. C

Renta vitalicia Bancaja. Alguna experiencia?

http://bancaja.es/productos/fichaproductos.aspx?id=559 El caso es que me lo han ofrecido y me gustaría saber pros y contras. el tipo es del 3,80% TAE (primer contra, es para toda la vida, y cuando suba el euribor, será un producto poco atractivo). Y me llama la atención que tiene beneficios...
  10. C

Busco banco serio, presencial y sin comisiones.

Hola. Pues queda claro. Banco serio, que no clave en comisiones (visa, débito, cuenta y transferencias), domiciliando nómina. Yo mujer de 40 años, limpia, ... jajaja, es que me iba sonando a ese tipo de anuncios. No, en serio, algún sitio sin comisiones donde poner la hipoteca y que tenga...
  11. C

¿Qué opináis de la emisión de pagarés de Ruizma al 10%?

Hola amigos foreros. Me extraña no haber encontrado nada al respecto con el buscador del foro... ¿qué opináis de la emisión de pagarés de Ruizma al 10%? ¿Consideráis la inversión como de un riesgo muy alto? La prima de riesgo es muy jugosa... Abrazos.
  12. C

No me han pagado la Renta....

Pues eso, que adía 10 de nov, abiendo pasado el segundo plazo de lo que pagan , mi declaración sigue en trámite.... uffffff, que mal rollito. Os pasa a alguno más??? Saludos.