Resultados de búsqueda

  1. M

    “Dos clases de realidad. 1. Lo real en bruto registrado tal cual por la cámara; 2. Lo que...

    “Dos clases de realidad. 1. Lo real en bruto registrado tal cual por la cámara; 2. Lo que llamamos real y que vemos deformado por nuestra memoria y por falsos cálculos.” (Robert Bresson)(Mark de Zabaleta)
  2. M

    Ya lo dijo Galbraith: “Hay dos tipos de economistas: los que no saben y los que no saben que no...

    Ya lo dijo Galbraith: “Hay dos tipos de economistas: los que no saben y los que no saben que no saben” ...(Mark de Zabaleta)
  3. M

    La Economía Negativa ...

    En primero de carrera se estudia lo que es la Economía Positiva, que analiza lo que es, describir y explicar los fenómenos económicos en busca de leyes que permitan construir y probar teorías. Mientras que la Economía Normativa se encarga de proponer recomendaciones, políticas y acciones basadas...
  4. M

    “Toda enseñanza moral no avalada con el ejemplo de quien la dicta obra en el alma del que la...

    “Toda enseñanza moral no avalada con el ejemplo de quien la dicta obra en el alma del que la recibe en sentido contrario.” (Carlos Bernardo Gonzalez Pecotche)(Mark de Zabaleta)
  5. M

    “La democracia constituye necesariamente un despotismo, por cuanto establece un poder ejecutivo...

    “La democracia constituye necesariamente un despotismo, por cuanto establece un poder ejecutivo contrario a la voluntad general. Siendo posible que todos decidan contra uno cuya opinión pueda diferir, la voluntad de todos no es por tanto la de todos, lo cual es contradictorio y opuesto a la...
  6. M

    “Es más tranquilizador tener doce hijos que doce millones de dólares, con doce hijos uno se...

    “Es más tranquilizador tener doce hijos que doce millones de dólares, con doce hijos uno se conforma; Con doce millones se quiere más” (Aristóteles Onassis)(Mark de Zabaleta)
  7. M

    “Ciertas personas son malas únicamente por necesidad de hablar. Su palabra, conversación en los...

    “Ciertas personas son malas únicamente por necesidad de hablar. Su palabra, conversación en los salones, en la antecámara, son como esas chimeneas que consumen pronto las leñas; no necesitan mucho combustible; y el combustible es el prójimo.” (Victor Hugo)(Mark de Zabaleta)
  8. M

    Ya nadie se puede jubilar en España ...

    En enero de 1833 Mariano José de Larra publicó su famoso “Vuelva usted mañana”. Se trataba de un francés que viaja a España para reclamar unas propiedades y hacer varios negocios. Pero una vez en este país, no logra llevar a cabo sus planes de acuerdo a las expectativas que tenía, ya que cada...
  9. M

    “La imparcialidad es un nombre pomposo para la indiferencia, que es un nombre elegante para la...

    “La imparcialidad es un nombre pomposo para la indiferencia, que es un nombre elegante para la ignorancia.” (Gilbert Keith Chesterton)(Mark de Zabaleta)
  10. M

    “El camino verdadero pasa por una cuerda, que no está extendida en alto, sino sobre el suelo...

    “El camino verdadero pasa por una cuerda, que no está extendida en alto, sino sobre el suelo. Parece preparada más para hacer tropezar, que para que se siga su rumbo” (Franz Kafka)(Mark de Zabaleta)
  11. M

    “Hace falta una revolución que transforme por completo el modo de producción existente hasta hoy...

    “Hace falta una revolución que transforme por completo el modo de producción existente hasta hoy día y, con él, el orden social vigente” (Friedrich Engels)(Mark de Zabaleta)
  12. M

    El 70% de la producción eléctrica de Francia procede de centrales nucleares, y es un verdadero...

    El 70% de la producción eléctrica de Francia procede de centrales nucleares, y es un verdadero referente global para los defensores de la energía atómica (Mark de Zabaleta)
  13. M

    Francia es un modelo ...

    El 70% de la producción eléctrica de Francia procede de centrales nucleares, y es un verdadero referente global para los defensores de la energía atómica. El gran impulso francés a la energía nuclear se remonta a la crisis del petróleo de 1973, cuando los miembros de la Organización de Países...
  14. M

    “¿Sería uno tan duro con los seres humanos si se supiese de verdad que algún día se han de morir...

    “¿Sería uno tan duro con los seres humanos si se supiese de verdad que algún día se han de morir y que nada de lo que se les dijo se podrá ya rectificar?” (Ernesto Sábato)(Mark de Zabaleta)
  15. M

    “Hay muchas variantes del liberalismo. Hay un liberalismo de cero-gobierno; anarquista. Hay un...

    “Hay muchas variantes del liberalismo. Hay un liberalismo de cero-gobierno; anarquista. Hay un liberalismo de gobierno limitado. Comparten un montón en términos de sus valores fundamentales. Si los llevas hasta sus últimos orígenes, son diferentes. No parece importar en la práctica, porque ambos...
  16. M

    “El genio puede tener sus limitaciones, pero la estupidez no se ve obstaculizada” (Elbert...

    “El genio puede tener sus limitaciones, pero la estupidez no se ve obstaculizada” (Elbert Hubbard)(Mark de Zabaleta)
  17. M

    “Einstein se equivocaba diciendo que Dios no juega a los dados con el universo. Considerando las...

    “Einstein se equivocaba diciendo que Dios no juega a los dados con el universo. Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no sólo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos” (Stephen Hawking)(Mark de Zabaleta)
  18. M

    “¿Es apropiado asociar la lentitud con la gracia? Un movimiento a cámara lenta posee una virtud...

    “¿Es apropiado asociar la lentitud con la gracia? Un movimiento a cámara lenta posee una virtud que, realizado a más velocidad, no tiene. Unos gestos bruscos, una voz entrecortada son raramente considerados graciosos y nuestra mirada se detiene con gusto sobre un cuerpo dormido” (Pierre...
  19. M

    La Pandemia, Malthus y Duncan ...

    Malthus fue descrito como “el hombre mejor ultrajado de su tiempo”. Tras la publicación en 1776 de la obra de Adam Smith “El origen y causa de la Riqueza de las Naciones”, Robert Malthus (1766-1834), clérigo, accedió a la fama con el “Ensayo sobre el Principio de la Población” (1798): …”creo...
  20. M

    “La función del liberalismo en el pasado era poner un límite a los poderes de los reyes. La...

    “La función del liberalismo en el pasado era poner un límite a los poderes de los reyes. La función del verdadero liberalismo en el futuro será la de poner un límite al poder de los parlamentos” (Herbert Spencer)(Mark de Zabaleta)
Arriba