Resultados de búsqueda

1. h3po4

Hipoteca con vinculaciones, desgravación por vivienda IRPF 2010

Hola a todos, me alegro de saludaros después de tanto tiempo. También veo muchas "caras" nuevas. Llevo ya un tiempo desconectado de este mundo de las hipotecas y además mi memoria, aunque es buena a corto plazo, es más bien mala a largo, así que pido disculpas si esto ya está contestado. Tengo...
  2. h3po4

Responsabilidad hipotecaria. Cómo calcular el impuesto de AJD de la hipoteca.

Dado que este tema está causando algunos errores conceptuales, yo mismo los he cometido en alguna ocasión, voy a tratar de plasmar en este hilo lo más brevemente posible cómo funciona todo esto. Antes de nada comentar que cuando compras una vivienda deberás de pagar el Impuesto de Actos...
  3. h3po4

Qué es un castillo de naipes hipotecario

Creo que este es uno de los ejemplos más claros de castillo de naipes hipotecario, de imprescindible lectura para todos los que estéis pensando en la compra de una vivienda de "alta gama" (o al menos alto precio) y la consecuente cojo-hipoteca. Algunas dudas sobre mi primera hipoteca ¿pq? -...
  4. h3po4

En momentos como estos, es bueno estar en la media (o por debajo)

http://www.euribor.com.es/2010/02/25/el-numero-de-viviendas-hipotecadas-cayo-un-219-en-2009-y-acumula-tres-anos-en-negativo/ El número de viviendas hipotecadas cayó un 21,9% en 2009 después de acumular 3 años en negativo. - 2008 (-32,4%), 2007 (-6,74%): es decir, la caída acumulada sobre la...
  5. h3po4

Amortización parcial, no es lo mismo amortizar en periodos de 30, 31 o 28 días (II)

Bueno, después del lamentable accidente fortuito de hace unos días y dado que en su momento el hilo dejó algo de poso en el público, reabro el debate en un nuevo hilo. Y a continuación coloco a modo de 'primera piedra' copia del primer post del hilo original. Hay que reconocer que tengo un...
  6. h3po4

¿Listado de bancos USA en dificultades?

"El número de bancos en dificultades en EE UU alcanzó el nivel más alto en dieciséis años, según un informe publicado por la Federal Deposit Insurance Corp (FDIC). La FDIC reconoce que el número de bancos en problemas aumentó a 552 a finales de septiembre desde los 416 contabilizados a finales...
  7. h3po4

impuestos por dividendos, reforma fiscal

¿alguien sabe si la deducción de los primeros 1.500€ en dividendos se va a mantener o también se elimina?
  8. h3po4

Previsión EURIBOR a 2 - 3 años (a partir de tipo estable a 3 años de ING)

la verdad es que el producto asociado a las hipotecas de ING denominado tipo estable a 3 años nunca me ha interesado... afortunadamente en los tiempos que corren, pero viendo los valores en los que se está moviendo el valor del propio tipo estable a 3 años quizá se pueden sacar algunas...
  9. h3po4

Las mejores hipotecas para subrogación

Nada, que como esta es una pregunta recurrente en el foro y creo que lo tengo bastante claro, me he decidido a colgar 'mi lista' en un hilo nuevo. Pues bien, la lista priorizada de hipotecas para subrogaciones, que es la que he seguido recientemente, es la siguiente: 1. Ibanesto [hipoteca azul...
  10. h3po4

Hipoteca remunerada Barclays, comisión subrogación

Tengo una hipoteca remunerada Barclays firmada a finales de 2004. He estado revisando las escrituras de la hipoteca y no veo ninguna indicación de comisión de subrogación. Por otro lado según el informe de reclamaciones del BdE, para todas las hipotecas a partir del 27-04-2003 la comisión...
  11. h3po4

pongamos que se devalúa la moneda en España...

... por supuesto previa conversión a una moneda nueva. No intento ser agorero, pero creo no es algo descabellado a la vista de la evolución de la economía española. No tengo ni idea del % de posibilidad de la misma, pero no sería extraño que tuviera doble dígito. Las preguntas que os hago de...
  12. h3po4

mayores garantías en la subrogación - enervación

acabo de ver esta noticia en Eleconomista.es. Si es infiel a su hipoteca ahora tiene más garantías en el cambio - 1250342 - 16/05/09 - elEconomista.es - elEconomista.es Desconocía que se hubiera realizado un cambio normativo recientemente, en concreto en pasado 4 de mayo. Los párrafos...
  13. h3po4

enervación - varias dudas

estoy intentando subrogarme con ibanesto y terminar finalmente con Barclays, ya que me siento estafado desde el minuto uno. El diferencial de tipos de interés lo ha puesto 'a huevo', ya que solo con la diferencia entre los tipos actuales y los de nov-2008 te ahorras una gran cantidad en...
  14. h3po4

Barclays cobra 0,1% de comisión de apertura

Sí, como lo oís. Aunque no lo publicitan y puede que incluso puedas no darte cuenta dado que hasta después firmar las escrituras (y echar unos números) no eres consciente, cuando contratas un hipoteca con Barclays estás pagando un 0,1% de COMISION DE APERTURA ENCUBIERTA. Esto se articula del...
  15. h3po4

previsiones euro-dolar a corto plazo

Como soy ahorrador neto en dólares quiero buscar un buen momento para exportar transferir mis dólares y convertirlos en euros en España. Cuando preparé mi presupuesto hace unos meses me planteé un escenario de 1€ = 1,25 dólares y más o menos estaba en esos valores hasta que dió una voltereta...
  16. h3po4

Cotizaciones fuera de sesión

Buenos días (ya tardes para la mayoría de vosotros). Me refiero a lo siguiente. Tengo entendido que fuera del horario de mercado convencional (9:00 a 17:35) las cotizaciones de las compañías se siguen moviendo, y que esta es la causa de que el cierre de un día no coincida con el siguiente...
  17. h3po4

Dudas operativa en Bolsa

Tengo algunas dudas que provienen de que no opero habitualmente en bolsa. A ver si alguien me puede ayudar. Mi caso es el siguiente: Todos los años compro unas acciones (aprox. en torno a 800-2200), bueno en realidad me las compra mi empresa a petición mía como parte/totalidad del pago del...