Resultados de búsqueda

1. A

El colapso en las importaciones falsea los datos de recuperación.

Que el déficit se contraiga o incluso desaparezca es una buen dato que implica que un país se esta recuperando. Pero este supuesto solo es cierto si la mejora se consigue a base de aumentar las exportaciones, sin disminuir o disminuyendo ligeramente las importaciones. En Europa los países...
  2. A

La luz al final del tunel......

Bueno, lastima que el ratio población civil empleada/población no haya mejorado desde el 2009, y es que USA sabe como venderse.
  3. A

Indicador ECRI recupera terreno y parece dio una señal falsa por 2ª vez en 2 años

Creo que me perdi la lección de "Cosnspiranoia, Reptilianos y magufadas varias" en Estructura Economica, que se le va a hacer. :) Veamos el grafico de producción industrial en USA, cortesía de: United States Industrial Production (TradingEconomics.com) Y el de consumo eléctrico, misma fuente...
  4. A

Indicador ECRI recupera terreno y parece dio una señal falsa por 2ª vez en 2 años

Aunque el tema de la gasolina poco tenga que ver directamente con el ECRI, hacer un inciso, con los datos sacados de la EIA. 4-Week Avg U.S. Product Supplied of Finished Motor Gasoline (Thousand Barrels per Day) No creo que un cambio tan brusco se debe a los motivos que la EIA cita.
  5. A

Puede que indice no acertase, pero marca una caída acusada en Noviembre que si la unimos a la siguiente noticia ... Guest Post: Why Is Gasoline Consumption Tanking? | ZeroHedge Que nos muestra la gráfica de ventas al detall de gasolina en USA vemos que: Y que después de descartar diferentes...
  6. A

USA deuda PIB y el coste de las guerras

Bueno, ya que me ha pasado por este foro me autocito con una respuesta que he dado en el hilo de droblo. http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/20318-desapalancamiento-global-apenas-comenzado.html La deuda soberana de USA esta en subida libre, en apenas dos trimestres...
  7. A

El desapalancamiento global apenas ha comenzado

Por un momento me sentí confundido al ver el % de la deuda soberana USA, luego vi que estaba referida al segundo trimestre del 2011. En el 2T era un 80%, pero en el 3T se aprobó el nuevo limite, este limite ya ha sido prácticamente agotado. La deuda soberana de USA a 4T 2011 rozaba o estaba...
  8. A

EUA: Más de 40 millones de personas usan los cupones para alimentos

Añade la siguiente noticia y se tendrá un panorama más completo: 16 millones de niños en peligro de desnutrición por las vacaciones escolares. La comida subvencionada que recibían los niños en el comedor de la escuela durante el curso escolar era su principal aporte energetico. USDA to Try New...
  9. A

¿Quien compra la deuda soberana USA?

Hoy han salido los TICS, con la información de flujo de compras de deuda soberana por extranjeros en USA. Es realmente sorprendente la evolución que estan teniendo, hay un pais que prácticamente el solo esta soportando el incremento de deuda soberana de USA, y esta pais es el Reino Unido...
  10. A

Un indicador rápido, fiable y real de la economia USA

De los muchos indicadores sobre la marcha de la economía USA; indices de manufacturas, confianza del consumidor, ECRI, etc.. prefiero quedarme con uno que no tiene ni el nombre de indicador, es el volumen de trafico de mercancías por ferrocarril en USA. Rápido, sencillo y real. Cada...
  11. A

Los alquileres de viviendas no van a parar de subir

Veamos, adjunto grafico sacado del historico del Banco de España va desde Enero de 1989 a Noviembre del 2008. El campo del que he sacado la grafica lleva por nombre: Tipo de interés de los préstamos para adquisición de vivienda de los hogares Enlaces; A sintesis de indicadores del Banco de...
  12. A

Lee el enlace que he puesto, venga, si eres vago te hago un copy&paste.
  13. A

Los mayores tenedores de pisos ya son los bancos y cajas, son irrelevantes las decisiones sobre precio que puedan tomar promotores y particulares. Cuando los bancos no puedan aguantar el precio principalmente por el incremento de la morosidad, esta ya cercana al 3%, o por los pagos que tengan...
  14. A

Enhorabuena, haces de recaudador para el banco, ¿durante cuanto tiempo?, 20, 25, 30 años. Ahora toca espabilar e intentar que la economia salga para adelante, aunque tu no te veas afectado por la recesión actual, tu inquilino puede verse afectado ya no estas solo en este negocio/inversión...
  15. A

Bueno que decir ... -.Mientras el paro aumente o se mantenga a un alto nivel. -.Mientras los salarios no se adapten a la realidad economica -.Mientras el crecimiento de España no este fundado en el pisito y el consumo, olvidaros del turismo. -.Mientras se base ese crecimiento en el...
  16. A

¡¡que me expliquen lo del petróleo!!

Buenas y estrenando foro, quizas alguno conozcais mi nick de www.burbuja.info. Cuando se habla del precio de la gasolina nadie tiene en cuenta que una gran parte del precio es fijo debido al impuesto sobre carburantes que se aplica en fabrica o deposito fiscal. (def. Art.4 de la ley posteada)...