Resultados de búsqueda

1. J

Dudas varias: Tema bancos (ING Vs Banesto). Ayudas y opiniones please.

Solo me queda una duda que es lo que me carcome sobre qué estoy obligado a tener con Banesto si tengo la hipoteca ahí. Y es que no se si teniendo la hipoteca en el Banesto no estoy obligado a tener alguna cuenta con ellos para el cobro de esa hipoteca ¿no se puede tener hipoteca en Banesto y...
  2. J

Dudas varias: Tema bancos (ING Vs Banesto). Ayudas y opiniones please.

Buenas: Viendo que tengo varias dudas para no hacer 3 posts lo voy a poner todo aquí: 1- Cuenta Naranja y Banesto ¿Me está cobrando Banesto comisión? A ver, que estoy del Banesto hasta las napias a ver si alguien tiene idea del tema. Tenía X dinero repartido entre dos entidades sin...
  3. J

reducción de IRPF en 2 puntos

Buenas: Me había enterado ya como iba pero mi novia y yo no lo vamos a pedir por la sencilla razón de que efectivamente te retienen un 2% menos pero luego en la devolución de hacienda te dejan de devolver lo que hayas recibido a lo largo del año en ese concepto. Es como prorratearte una parte...
  4. J

Duda hipoteca ¿interés mínimo? ¿suelo?

Es que veía a llevant tan seguro en que tenía que tener algo por ahí que ya estaba con la mosca XD Quedo tranquilo pues. Ahora a esperar que para siga bajando el euribor y que para septiembre esté al 0.25% X-D
  5. J

Cuota inicial en hipoteca variable.

A mi me lo hicieron pero saliendo yo beneficiado. Tengo euribor+0.65 -quitando por contrataciones y tal- lo que en el momento de la firma hubiese supuesto 5.90 y el primer año me aplican 5.885 No es que me baje mucho pero al menos el primer año lo han puesto para que me quede como si tuviese...
  6. J

Bueno, con la escritura delante os copio: "C) INTERESES ORDINARIOS.- (NOTA DE JUANMA: EL APARTADO D ES EL DE INTERESES DE DEMORA QUE SUPONGO QUE NO NOS INTERESA) Desde el día de hoy, el capital del préstamo devengará diariamente un interés nominal anual del 5,885%, invariable hasta el día...
  7. J

Bueno, con la escritura delante os copio: "C) INTERESES ORDINARIOS.- (NOTA DE JUANMA: EL APARTADO D ES EL DE INTERESES DE DEMORA QUE SUPONGO QUE NO NOS INTERESA)
  8. J

Jeje ya me imaginaba que no pondría "suelo" o "techo" y que lo dirían de forma mas adornada y he buscado algo así como lo que dices. Pero vamos, pone que se aplicará un interés calculado al tipo de referencia o el sustitutivo + el diferencial tal y pascual. Y luego dice que el tipo de...
  9. J

Gracias :D Bueno, pues he mirado y remirado y donde pone intereses a aplicar pone solo que se usara el interés de referencia -y luego una aclaración de que será la media de los euribors diarios del último mes publicado etc etc- mas un diferencial de 0.65 menos 0.05 por cada producto que tenga...
  10. J

Mmmm ¿y algo así no debería ser una de las cosas que el notario comentase cuando iba leyendo página a página y comentando "ésto significa ésto y lo otro significa aquello"? Lo digo porque no me suena. En todo caso miraré la copia simple que tengo a ver. Sería una putada muy muy gorda, sip...
  11. J

Buenas: Así leyendo los comentarios del blog he visto que por lo visto hay gente que tiene un interés mínimo a cobrar en la hipoteca habiendo casos de gente con el 4% con lo que si a la hora de la revisión está el euribor al 3.5... te cobran el 4 o________O Me gustaría saber dónde puedo...
  12. J

Sabías que...?

Pues si, podría haber sido peor. Yo firmé en noviembre y por unos días me cogieron el euribor de septiembre que ha sido justo el anterior a empezar a bajar la cosa u.u Y la revisión anual que de aquí a un año me lo vuelven a subir seguro XD Oye y ese aumento ¿por algún motivo especial? Porque...
  13. J

¡¡que me expliquen lo del petróleo!!

La verdad es que no estoy seguro quien es el asesino pero la víctima inamovible somos nosotros. Cuando dices "mas o menos en la misma proporción"... bueno, nos movemos en un ámbito que el céntimo supone millones. Ojo que no te llevo la contraria todo lo contrario tomo nota de tu apunte...
  14. J

¡¡que me expliquen lo del petróleo!!

Es muy fácil. Porque los empresarios cuando el petroleo sube no quieren que eso a ellos les afecte porque no van a renunciar a su estilo de vida así que automáticamente repercuten eso y mas aprovechando la excusa de que ha subido el petroleo para subirlo ellos inmediatamente a pesar de que la...
  15. J

¿Crees que la Crisis será superada?

Solo un apunte y es que los ricos no serán menos ricos sino los pobres y la clase media mas pobres para que ellos sigan siendo igual de ricos. Ahora a despedir gente, a tener a una persona haciendo el trabajo de cinco -porque antes ya hacía uno el trabajo de dos o tres-, a eliminar gastos...
  16. J

Hipoteca Caixa Manresa

¿Que no te puede bajar un diferencial de un 1? Mas bien que no quieren. Ahora mismo los bancos no es que estén para hacer palmas pero no debe costar mucho encontrar diferenciales enter 0.50 y 0.70 en cualquier entidad. Yo mismo tengo el 0.65+bonificaciones (0.05 por cada cosa que tenga entre...
  17. J

seguro de vida

No, a nosotros nos aparece en el propio seguro pero en ninguna parte aparece vinculación hipoteca-seguro salvo que si lo tenemos nos bajan el diferencial 0.05 Pero vamos, tu mira en la escritura primero para ver si hay vinculación ante notario de hipoteca con el seguro y si no pues ya mira...
  18. J

seguro de vida

Así estoy yo auque a mi me obligaron a pagar 8 o_O Mirando y remirando he visto un papel de los que firmamos del seguro donde pone que puedo cancelar el seguro tras 2 años y me devuelven el 90% Mira a ver si por alguna parte te pone a ti alguna obligación temporal o si no pone nada...
  19. J

Impuesto de Actos Jurídicos Documentados... ¿declarado ilegal?

Hombre, una ley española puede ser reclamada ante el tribunal europeo igual que una norma regional o autonómica puede ser anulada por el tribunal supremo o el constitucional que están por encima. Pero no digo que sea el caso, por eso pregunto. El promotor daba datos demasiado exactos que por...
  20. J

Impuesto de Actos Jurídicos Documentados... ¿declarado ilegal?

Buenas: Como habéis podido comprobar por otro hilo que acabo de abrir acabo de firmar la hipoteca aprovechando las vacaciones. El tema es que en mitad de aquella reunión de tiburones va el promotor y suelta, una vez terminado todo, que el IAJD -que asciende al 1% del valor de compraventa...