Resultados de búsqueda

1. Ruben G.

España: índice de confianza del consumidor ICO muestra 3er mes de alzas consecutivas

Bueno, ya sabemos que EE.UU no está para tirar flores con su deuda y las agencias de ráting como Standard & Poor's o Moody's han avisado de una bajada de la calificación! Pero si te fijas y pones la mirada más abajo, encontrarás toda latinoamérica en crecimiento, sin duda, un buen sitio para...
  2. Ruben G.

España: índice de confianza del consumidor ICO muestra 3er mes de alzas consecutivas

Viene bien que se cree un clima de confianza con la mejora de los datos del paro ahora en verano o como por ejemplo, con este dato del ICC. Al fin y al cabo, los mercados se basan y se mueven por confianza siendo esto positivo para la economía española. Si bien es verdad, uno de los problemas...
  3. Ruben G.

Blackberry, víctima del Iphone

De acuerdo que es victima Blacberry de Iphone, pero es más victima Nokia de HTC, Iphone, BB,etc. Es impresionante como la marca finlandesa tenia la supremacia de todo el mercado de la telefonía móvil en pleno siglo XX y como se ha quedado atrás respecto estas marcas. Me gustaría que alguien me...
  4. Ruben G.

EURUSD Avanza un 0.64% a las 5:20 GMT Del Jueves (26-05-2011)

Hay que estar atento estos días porque serán cruciales para ver si se pueden producir nuevos cambios de tendencia! Yo creo que a medio plazo el EURSUD retrocederá por debajo de los 1,35, al mismo tiempo creo que de la mima forma el EURJPY tendrá una tendencia lateral-bajista hasta situarse...
  5. Ruben G.

Nueva rebaja salarial a los funcionarios

Bueno es mas o menos lo que dice Joan Rosell, el presidente de la CEOE, que deberían haber menos políticos y que deberían estar mejor pagados! Pero esto es imposible, ya que somos poco eficientes! La solución al problema de la productividad es la formación, pero no se solucionara este problema...
  6. Ruben G.

Nueva rebaja salarial a los funcionarios

Créetelo porque no solo lo dice elEconomista también lo dijo en su momento el ABC y la Expansión. Y te sorprende la nueva bajada salarial ? Yo aun creo que aun faltan por hacer más recortes social, pero Zapatero es así, le gusta improvisar de la noche a la mañana... como con lo que hizo con los...
  7. Ruben G.

El sector turístico en España

El sector turístico en España representa alrededor de un 10% de su PIB. Los mayores mercados emisores de turistas que recibe España son por este orden: Reino Unido, Alemania, Francia. Pero estamos viendo un hecho curioso. Las emisiones de turistas de estos países están bajando mes a mes...
  8. Ruben G.

Tamaño de cada país por sus emisiones de carbono

Claramente se la diferencia entre países desarrollados y subdesarrollados. La pena es que recientemente India, China y los conocidos dragones asiáticos (Corea del sur, Taiwan) se están sumando a los mayores emisores de substancias contaminantes debido a su creciente industrialización. Son países...
  9. Ruben G.

El oro y la plata, pendientes de si el $ rompe o no soporte

El oro hoy ha tocado los 1510 $ la onza! Si te doy mi opinión yo creo que el euro se apreciará cada vez más, no se si hasta el punto de conseguir su máximo histórico de los 1,60. Si el BCE decide en verano o antes otra subida de tipos, sin lugar a duda que estos dos metales preciosos se...
  10. Ruben G.

El último que escriba en este post ¡¡¡Gana!!!.

Si me deciis cual es el premio me apunto ! jajaja PD: Gano Yo
  11. Ruben G.

Baja la tasa de paro en la €zona pero no en España

Es el paro que se produce como consecuencia de determinados desajustes estructurales en la economía de un país, como son una distribución de la renta y la riqueza muy desigual, una insuficiente industrialización, una baja productividad agrícola, una administración pública poco eficiente...
  12. Ruben G.

También hay que decir que en España existe un paro estructural muy significativo. Además de la economía sumergida, que en gran parte es la culpable, también lo es el sector financiera que ha restringido el crédito como nunca antes se había visto. Teniendo un sector financiero nefasto poca...
  13. Ruben G.

La causa: la economía sumergida. Si España tuviera realmente un 20,5% habría una tensión social inaguantable!
  14. Ruben G.

Mapa mundial de medida media del pene por Paises

Pensaba que España estaría en el top 20, pero veo que no.
  15. Ruben G.

¿Cuánto tiempo mantendría la construcción en Japón su auge tras la crísis?

Yo creo que la burbuja inmobiliaria que se está produciendo en Japón tiene un eje temporal bastante largo. Podemos decir que entre el terremoto y más que nada, los efectos del tsunami pueden hacer un paréntesis en el tiempo aproximadamente de 1 año y medio, pero claro está que será un sector en...
  16. Ruben G.

A partir del lunes a 110 en autovías y autopistas: Precauciones a tomar

Otra vez el Gobierno que tenemos ha salido con otra improvisación sacada de la manga. Mientras países como Holanda incrementa su velocidad a 130 km/h o Gran Bretaña que está estudiando subir el límite de velocidad a 128 km/h, aquí nosotros decidimos bajarla. Ahorrar no se si ahorraremos, lo...
  17. Ruben G.

Ferrari F150, el nuevo bólido de Fernando Alonso

Me gustan los cambios. Alonso con esto podrá ser más competitivo sin lugar a duda. Aunque cabe decir que se debe apoyar más a los pilotos españoles,pues parece que dejamos la F1 de lado. Eso si, se tiene que decir que la F1 llegó a España con las victorias de Alonso porque antes no tenía...
  18. Ruben G.

Traductores para que se entiendan nuestros políticos

Más despilfarro de dinero...
  19. Ruben G.

La miopía del BCE

Yo creo la Unión Europea ha pasado por varias etapas, pero nunca ha pasado por la situación actual. Podemos decir que antes, los que veíamos la UE como un sueño, ahora se está conviertiendo en una pesadilla. Son 27 paises los que forman la UE, pero solo 17 pertenecen a la eurozona. De estos...
  20. Ruben G.

Feliz Navidad a todos los foreros.

Muchas gracias Pasaba y a ti también Gonzalo. Este es un gran foro y me siento orgulloso de pertenecer en él y de haberme unido este verano. Espero que el foro siga como está y que siga creciendo en conceptos cualitativos y cuantitativos, ya que la cantidad es importante, pero lo que importa es...