Resultados de búsqueda

1. E

Préstamo hipotecario familiar

Hola. Hoy no sé porqué me he vuelto a acordar de este hilo que abrí hace nada menos que 9 años y medio. Y he recordado una cosa que lo mismo interesa porque completa la información. Como ya dije, por el préstamo familiar de mi suegra también podía deducirme por inversión en vivienda habitual...
  2. E

Calculo de cuota de hipoteca despúes de amortizar

Buenos días, sin echar cuentas sesudas, supongo que será porque has amortizado el día 15 de diciembre, cuando tu "mes hipotecario" comienza el dia 05 (o 07) de cada mes. En el simulador has metido meses (o años) enteros, no días. Lo que pagas de intereses se calcula en base a los días...
  3. E

Deducciones hipoteca

No te podrías desgravar nada porque no es tu vivienda habitual....
  4. E

Bajar cuota cómoda y después quitarte años??

Es una decisión que depende de la situación personal y de la estrategia de ahorro/inversión que se quiera seguir. Si reduces cuota, en el futuro tendrás más dinero disponible al mes. Pero como dice Don Pimpón, si ese excedente no se usa para amortizar o se invierte, al final pagas más intereses...
  5. E

Pregunta sobre amortización

Para intentar despejar las dudas de los incrédulos: ¿Cuota o plazo? A leer!!!
  6. E

ayuda por favor

Estás totalmente equivocado. Se puede perfectamente repartir cada uno lo que es justo sin ningún problema. Hay que ser justos y cada uno quedarse con lo que es suyo. Que todo está bien hasta que deja de estarlo y luego se reclaman cosas ajenas.
  7. E

Donde y como pedir una nota simple por iternet

¿Este hilo no se puede cerrar por SPAM repetitivo?
  8. E

Como pedir un nota simple

Cuando yo compré la casa, usé esta web, que es la oficial de los registradores. http://www.registradores.org/nota_simple.jsp El coste es de 9,02€ por finca (no sé ahora mismo si incluye IVA), la mitad de la que te ha comentado otro usuario. Tardaron 2 días desde que hice la solicitud hasta que...
  9. E

Predicción del Euribor para 2014 y 2015 (tabla)

¿Algún argumento que quiera compartir con nosotros para contradecir esa predicción?
  10. E

Amortización hipoteca

Lo de 150000 en el post original no creo que sea una errata. Leyendo su post, pone "en el segundo caso, el capital pendiente es el mismo y solo se reduce plazo". Es decir, que su duda principal era que no estaba seguro de si amortizando 10000 en plazo también se reducía el capital pendiente. Por...
  11. E

Amortización hipoteca

"madroño", en este caso estoy con "exfat" en que no se le ha respondido claramente a la pregunta que hacía el forero. El tenía la duda, si leí bien, de: "¿Estas cuentas son correctas? Sobre todo, en el segundo caso, el capital pendiente es el mismo y solo se reduce plazo? Conozco una caso que...
  12. E

de sorpresa en sorpresa

Hola, no sé cuánto pides por el piso y cuál podría ser su valor real, pero ¿te has planteado bajar el precio de venta?. Supongo que lo que digo es una obviedad y ya te lo habrás planteado, pero por dar alguna idea. Si estás dispuesto a dar el piso al banco por 74000€ y ahora mismo tienes el...
  13. E

IRPF. Depositos y fondo inversión. Compensación perdidas.

Gracias :) No te voy a cobrar si te equivocas ;) ¿Alguien que lo sepa a ciencia cierta?
  14. E

IRPF. Depositos y fondo inversión. Compensación perdidas.

Hola, la semana que viene empieza la campaña de IRPF 2012 y tengo una duda. ¿Las pérdidas ocasionadas por la venta de participaciones en un fondo de inversión en el año 2011 se pueden compensar con ganancias positivas provenientes de depósitos bancarios? (casilla 458 de la declaración - del...
  15. E

Jubilación. Urgente!

Hola, querría plantearos unas cuestiones, por si acaso vosotros podríais ayudarme. El caso es que tengo un familar que puede solicitar la jubilación anticipada por haber tenido condición de mutualista con anterioridad al 01-01-67. Tiene 61 años, pero lleva trabajado 46 años. Es autónomo. El...
  16. E

bbva me permite reducir en 5 años la hipoteca

Sin conocer más datos, mi opinión es que te quedes como estás, con 5 años más de plazo. Te permite estar un poco más desahogado cada mes, que nadie sabe lo que puede pasar el año que viene con el trabajo ;). Si consigues ahorrar algo, lo puedes dedicar a amortizar la hipoteca cada año hasta el...
  17. E

Desahucios...

Yo creo que, efectivamente, cada uno tiene que ser responsable de sus actos. Si alguien se metió en una hipoteca, debe pagar hasta el final, que para eso firmó. Pero también opino que hay algunas personas que no es que no quieran pagar, no pueden por la coyuntura económica. A mi no me importa...
  18. E

Desahucios...

Hola, os quería comentar las reflexiones sobre un tema que está por desgracia muy de moda, los desahucios. El otro día hablando con amigos, nos pusimos a pensar en la situación. Os expongo lo que hablamos. Lo primero de todo, es obvio que es un problema enorme, tanto de las personas que lo...
  19. E

Consejos negociar hipoteca nueva

Hola, el mejor consejo que yo te puedo dar es que te patees 20 bancos para ver en qué rango se mueven los diferenciales. Ahora mismo están ofreciendo márgenes que van desde el 1.5% hasta el 3%, muchas veces con un tipo fijo los X primeros años de hipoteca y con varias vinculaciones (noómina...