Resultados de búsqueda

1. rcalber

Brexit: Alternativas tras la última derrota parlamentaria de May

Igual lo más sensato es un Brexit duro y ejemplarizante. El problema es que va a servir de ejemplo tanto para los Británicos como para los europeos.
  2. rcalber

Hilo del S&P500: análisis fundamental y técnico

Creo que entiendo lo que quieres decir, pero me parece tan raro que creo que estoy equivocado. A ver, entonces utilizas el cruce de medias moviles de 10 meses y 12 meses para entrar o salir de un valor, y de 50 y 200 para mantenerte o vender, Es decir, cuando llegues al tope de una resistencia...
  3. rcalber

Hilo del S&P500: análisis fundamental y técnico

Estoy viendo la imagen que tienes subida y me llama la curiosidad, que creo que usa medias móviles de 50 y 200 días, pero creo recordar que tu usabas como indicador de compra o venta el cruce de los medias móviles a 1 año y 11 meses no ? Perdon. El autocorrector me está dando guerra. Me rindo...
  4. rcalber

Hilo de la Brexit: ¿se irá el Reino Unido de la Unión Europea?

A veces me da la sensación de que Alemania está muy interesada en que el Brexit ocurra, con la esperanza de convertirse no solo en el motor económico de europa si no además, de aglutinar el motor financiero. Sin embargo, hay veces que veo que las posturas son más flexibles de lo que se cuentan...
  5. rcalber

EEUU gasta más en defensa que los 10 países más importantes del mundo juntos

Pues yo no se quien se extraña pero ... La gracia es que recuerdo un artículo que escribí en el que tomaba como estadistica que EEUU estaba teniendo los mismos gastos militares que el conjunto del resto del planeta. Esto debía ser por 2008. Si ahora están gastando así, o estan...
  6. rcalber

Syriza protagoniza una semana horrible en la economía griega

¿Creeis que los mercados llevaran a Grecia al limite y finalmente habrá acuerdo, como señala Fitch? ¿Se está montando un ataque especulativo del que Grecia no va a poder salir? ¿Alguien pretende que Grecia sirva de ejemplo para el resto de la UE y por eso el experimento no debe salir bien?
  7. rcalber

Máximos históricos de la bolsa alemana tras decisión de Draghi

A mi me huele que esto va a ser como el SP500. A maximo historico por semana. Si salen datos malos porque se prevea que se expande la QE. Que salen buenos, pues son buenos.
  8. rcalber

Las cuentas de Podemos

Que decepción. Pensaba que iba a ver el milagro de los panes y los peces.
  9. rcalber

Hilo de CHINA

Es interesante lo que ocurre con China. Si realmente se planteasen aumentar su demanda interna, sería una buena oportunidad para equilibrar nuestra balanza comercial con ellos, que no alcanza un 20% de tasa de cobertura. Con el petroleo barato sería una buena ocasión para regular una...
  10. rcalber

Hilo de opinión sobre el cruce Euro/Dolar

A mi no me extrañaria ver eso pero ¿en que plazo? Y además, ahora creo que es un objetivo bastante lejano como para plantearlo ¿no?
  11. rcalber

Rentabilidades de la deuda suiza en cada plazo

Pues ahora que lo dices Europa esta en deflación, pero pensando en una QE como la de Estados Unidos. Y Japón, es verdad lo que dices, y llegaron a plantear entrar en la guerra de las divisas, no sé en que ha acabado.
  12. rcalber

Hilo del libro Especulando con la crisis

¿Alguien sabe cuando esta previsto que salga "Especulando con la crisis 2º Parte"? El unico que veo por internet que me interesa es "Leones contra Gacelas" de Carpatos, y encima ya leí la versión anterior y se ha pasado un montón con el precio
  13. rcalber

Rentabilidades de la deuda suiza en cada plazo

Practicamente al 0% en 15 años. Yo creo que ya sobran justificaciones. Hay una burbuja de deuda pública que el día que salte nos va a meter en otra depresión, como no nos pille desapalancaos.
  14. rcalber

BCE anunciará el jueves un programa de compra de bonos de 600.000 mln euros

Pd. Creo que va a tener razon ¿Richard? Koo de Normura Capital cuando dice aquello de que estamos repitiendo los mismos errores que Japón y que al final, lo que ocurre es que la economia está en recesión porque se está saliendo de las deudas. Por tanto, (esto ya lo digo yo frente al...
  15. rcalber

BCE anunciará el jueves un programa de compra de bonos de 600.000 mln euros

Justo cuando pensaba que medio billon era una animalada, aparece esta noticia. Gracias Johngo
  16. rcalber

Hilo de Suiza y de la política monetaria del SNB (Banco Central Suizo)

Si, claro, pero el agujero que han tenido que dejar en sus cuentas públicas el adquirir euros que se estaban devaluando ha tenido que ser muy doloroso ¿no? Yo creo que no habrán podido soportar el agujero y que saben que no van a soportar una QE del BCE, por eso van a dejarla fluctuar...
  17. rcalber

Cuidado con estos billetes de 20€, son falsos

Sospechaba que así era. Por lo menos los mios no duran más que unos de 2000 pts-
  18. rcalber

¿Y los rankings de los 10 paises con mas riegos de quiebra?

La verdad es que se echa de menos el seguimiento, además de los bancos que estaban en quiebra en las estadisticas del FDIC norteamericano. Al menos a mi me parecía curioso.