Resultados de búsqueda

1. C

calculadora de cuotas

Pones el plazo que te queda pendiente. Un saludo
  2. C

Hipoteca joven Comunidad de Madrid

Perdón por la interrupción en el hilo :rolleyes:, pero quería dar las gracias a Neon y a Don Pimpón por sus sabias reflexiones. Yo siempre he sido de amortizar reduciendo plazo por el "efecto psicológico" que tiene lo de quitarse años. Sin embargo amortizar bajando cuota es más prudente. Un...
  3. C

Subrogación de hipoteca deutche bank

Los gastos de notaría y registro me parecen un poco excesivos (aparte el seguro de protección de pagos). El resto me parece que está dentro de lo normal. A ver qué opinan el resto de los foreros. Un saludo
  4. C

Deutsche Bank no debería cobrarte ninguna comisión. Lo único que podría decirte es que te exige una comisión de "apertura" de hipoteca pero esto no sería válido porque la hipoteca no se cancela y por tanto no se abre una nueva hipoteca. Al subrogar, la hipoteca pasa de un banco a otro...
  5. C

Bienvenida al foro! Una subrogación es distinta a una cancelación. En una subrogación de hipoteca sólo se pueden cambiar las condiciones de tipo de interés y/o plazo. En las escrituras de tu hipoteca aparecen las comisiones, por un lado la de subrogación y por otro lado la de cancelación...
  6. C

cual de las dos opciones es mejor?

Yo miraría más ofertas. Prueba con las entidades online. La hipoteca es para muchos años y según una u otra, puede haber mucha diferencia del dinero que acabes pagando. Huye de los suelos como de la peste. Suerte
  7. C

Dudas con subrogación de BBVA a ING

Hola aalba2, eso que te ha dicho BBVA de que tiene que dar de alta una nueva hipoteca es una mentira como una catedral. Si te mejoraran las condiciones sería una novación y se puede hacer por contrato privado (sin gastos) o bien por contrato público (conllevaría gastos de notaría, gestoría y...
  8. C

Cuidado con los seguros que os obligan hacer para conceder una hipoteca

Un vídeo con mucha razón y muy simpático
  9. C

Hilo Oficial sobre el "Suelo" (interés mínimo)

Hola, Achilles En mi humilde opinión, lo del contrato privado es un parche, ya que sí, no te genera gastos pero sólo van a quitarte el suelo por un año (por lo menos eso es lo que me ofrecieron a mí). Con lo cual es "pan para hoy pero hambre para mañana". Quizá sí sería interesante ir al...
  10. C

MALISIMA experiencia con ibanesto

DDB, lee bien lo que pone la OV, ya que lo que ahí diga "va a misa". Después, las escrituras deben coincidir punto por punto con la OV. Creo que el CAP, en principio, es opcional. El seguro de vida, parece ser, que desde hace poco lo están exigiendo, según la información que muestra la web de...
  11. C

Ventajas y desventajas de hipoteca ibanesto

Achilles, lo siento por lo de iBanesto :(. Según comentan en los foros, últimamente se han puesto muy estrictos a la hora de conceder subrogaciones. Por lo menos te han contestado pronto y no te han hecho perder el tiempo... Con CaixaGalicia intenta por todos los medios que te quiten el suelo...
  12. C

Recomendaciones para la firma

Pide el borrador de las escrituras en la notaría donde vayais a firmar. Léelas con detenimiento en casa y apunta todas las dudas que tengas. "El prestatario tendrá derecho a examinar el proyecto de escritura pública de préstamo hipotecario en el despacho del Notario al menos durante los tres...
  13. C

Bienvenida al foro, Achilles. :) Comentarte que yo también tengo la hipoteca en CaixaGalicia y estoy en proceso de subrogación con iBanesto. Firmo este viernes la subrogación en la notaría y espero que todo salga bien. :rolleyes: Según mi experiencia con iBanesto tienes que armarte de...
  14. C

La hipoteca de iBanesto para subrogaciones es para vivienda habitual. No sé si con esto respondo a tu pregunta... Un saludo:)
  15. C

Gracias por la invitación, Reflexionando. Los bancos no son nuestros amigos, sino meros...

Gracias por la invitación, Reflexionando. Los bancos no son nuestros amigos, sino meros comerciantes de dinero y como tales hay que tratarlos. Un saludo
  16. C

Plazos enervación

Hola a todos los foreros! He estado repasando el Real Decreto 716/2009, en el que se modifican determinados aspectos de la subrogación y del derecho a enervar y me ha surgido una duda tonta en cuanto a los plazos. Tu entidad tiene 15 días naturales para enervar y 10 días hábiles para...
  17. C

Hipoteca en el Banco Popular

Yo intentaría realizar una subrogación en un futuro próximo pero habría que bajar el capital, haciendo amortizaciones anticipadas, por debajo del 80-70% del valor de tasación. iBanesto corre con todos los gastos del proceso de subrogación y podría ser una opción futura. Desde mis escasos...
  18. C

Cuidado con los seguros que os obligan hacer para conceder una hipoteca

100% de acuerdo contigo, Reflexionando. Nos fijamos en el diferencial que baja y baja según qué "producto" vas contratando pero muchas veces salen más caros los productos que lo que te ahorras en el diferencial (alguien dijo por ahí a modo de ejemplo que "era más caro el collar que el...
  19. C

Gracias, Carlitos, por tu respuesta :) El razonamiento de iBanesto es el siguiente: -Al enervar, la OV de mi entidad debe igualar o mejorar todas las condiciones financieras (según Real Decreto 716/2009, de 24 de abril, por el que se desarrollan determinados aspectos de la ley 2/1981, de...
  20. C

Hipoteca a tipo fijo

Yo no cogería la del BBVA a tipo fijo por 2 razones: 1.-Si te ofrecen esos tipos fijos es porque están seguros de que los tipos de interés van a estar por debajo y el banco va a sacar ganancias. 2.-Si en un futuro quieres subrogar tu hipoteca, te aplicarían la comisión de compensación por...