Resultados de búsqueda

1. ArsNatura

derecho a exigir certificado libre de cargas si yo ya he pagado?

Hola, Te puedo comentar mi experiencia en este aspecto: El propio banco retuvo 1000 € a la promotora y se los dio a una gestoría para que se encargase de que se actualizase la información en el registro para que la vivienda figurase como libre de cargas. En realidad esta operación cuesta unos...
  2. ArsNatura

Hipoteca al 2.11 fijo los 2 primeros años

Respuesta corta: "Yo lo cogía sin dudarlo". Un saludo.
  3. ArsNatura

Varias dudas con hipoteca

Hola, La cancelación de la hipoteca del promotor corre por su cuenta en caso de que no te interese la subrogación. Cuando te hablan de precio + impuestos (en una vivienda nueva) se refieren al IVA, un 7% en este caso. Existen otros impuestos, pero no están asociados directamente a la...
  4. ArsNatura

intereses de demora al firmar hipoteca

Totalmente de acuerdo con Nakar81, una explicación muy acertada. Sólo por completar lo dicho: esa cuota cero equivale a unos días de carencia (sólo pagas intereses, no capital). Si firmas el día 20 del mes, pagarás una cuota equivalente a 10 días de intereses. Un saludo.
  5. ArsNatura

Hipoteca Ibercaja. Opinion

Hola, Confirmo que pasados los 3 / 6 meses te toman el euribor como si de una revisión normal se tratase (con el último euribor publicado en el momento, en este caso). Os comentaré que esta mañana he firmado con Ibercaja (hipoteca nueva, como bien sabéis los que seguís el hilo). Todo ha...
  6. ArsNatura

Euribor +1.2

Con todos los respetos... Deberías leer un poco más. El foro no sólo sirve para hacer preguntas, sino también para aprender de las respuestas que dan a otros usuarios con preguntas similares. Si lees unos cuantos post podrás ver cómo está el mercado hipotecario ahora mismo, que entidades...
  7. ArsNatura

Consejo sobre cambio de hipoteca a ING

Pues sinceramente, me parece una burrada lo que planteas. Primero porque Euribor + 1,40 es una pasada (muestra clara de que ING no está por la labor / no puede dar hipoteas). Segundo porque si una cuota de 1.075 € te hecha para atrás y buscas algo más bajo, en este caso 758 €, significa...
  8. ArsNatura

Hola tapahuga, Lo que se dice "poder" si puedes... pero no te servirá de nada. En realidad el departamento de riesgos (común a todas las oficinas) es quien decidirá si vale o no vale, independientemente de si viene de una oficina o de otra; lo que pasa es que en la oficina 1, seguramente...
  9. ArsNatura

Sí, sin nungún problema. Sólo tienes que solicitar que indiquen "Nómina" en el apunte cuando vayas a ingresarlo. Un saludo.
  10. ArsNatura

Unificar Hipotecas

Hola Frosklis, Mi consejo es sencillo: haz lo que sea más fácil. Es decir. Si ambas hipotecas tienen exactamente las mismas condiciones te da igual tener la deuda repartida en dos que en una sola. Si estás pensando en amortizar los 12.600 € del garaje lo podrás hacer igual y el resultado...
  11. ArsNatura

La única condición es que sean mensuales o bimensuales: da igual que sea el recibo de la luz, que el del gimnasio. Un saludo.
  12. ArsNatura

iva vivienda nueva

El IVA para la vivienda es del 7%. Ten en cuenta que sólo se paga IVA en las viviendas de nueva construcción. Un saludo. PD: No sé si en alguna comunidad autónoma existe alguna rebaja en el IVA en función de la edad. En Castilla y León no.
  13. ArsNatura

Comisión de mantenimiento

Frío, frío... :p
  14. ArsNatura

Don Pimpon y demás compis... os necesito!

En esto también tú tienes toda la razón del mundo. El caso que nos atañe es muy claro; pero hay otros muchos en los que los consumidores somos imbéciles y firmamos lo que nos ponen delante de las narices... y luego vienen los lloros. Saludos!
  15. ArsNatura

Comisión de mantenimiento

¡¡Te cobran hasta el sello!! La verdad que lo de algunas entidades no tiene nombre... esto no es querer estafarte, ¡¡es ser cutres!! PD: Esto me recuerda un recibo de cierto colegio privado donde cobraban a los pades el "desgaste de patio" :eek:
  16. ArsNatura

Ley de defensa de consumidores y usuarios

Lo veo de gran utilidad. Muchas gracias! :)
  17. ArsNatura

Efectivamente. Una cláusula abusiva se toma como no escrita y da igual si la has firmado libremente y con plena consciencia. ¿Si el promotor hubiera puesto una cláusula en la que obliga al comprador, en caso de incumplimiento de contrato, a resarcirle con la sangre de su primer hijo varón? Pues...
  18. ArsNatura

Respecto a la crucecita que figura en el contrato y que te compromete a subrogarte a la hipoteca del promotor no tiene ninguna validez legal, se trata de una claúsula a todas luces abusiva que vulnera tus derechos y por tanto ningún juez la tomaría por válida. Es decir, olvídate de esa...
  19. ArsNatura

Opinion inanesto.com

Venga hombre... Este hilo: http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/862-ventajas-y-desventajas-de-hipoteca-ibanesto.html ha sido leído por 72.300 visitas y subiendo... no me creo que no lo hayas visto :eek: Saludos!
  20. ArsNatura

Comparando hipotecas

Hola, Pensaba entrar un poco más en profundidad, pero el amigo fosfórico se me ha adelantado así que como aporte te diré que yo en su día estuve a punto de "casarme" con Caja Duero y al final lo descarté porque no merecía la pena ese +0,25%. (Aunque como bien te dice h3po4, no es muy importante...