Resultados de búsqueda

1. G

Articulo. Estamos en manos de economistas y abogados

Soy bastante crítico con la formación científica de estos profesionales y lanzo unas cuantas preguntas para las que intuyo la respuesta, aunque por supuesto no la tengo nada clara. Además, en la 2ª parte de esta epístola inserto unas cuantas herramientas para interpretar dónde se encuentran las...
  2. G

Articulo. Operativa long short y el microblogging

Acabo de colgar un nuevo artículo que va al Diario de Alcalá. Aparte de la disertación inicial, muy generalista, en el resumen final me pongo la túnica de vate y me introduzco en la ineficiente e irracional senda del pronóstico bursátil. Inserto un gráfico de Nasdaq 100 con un posible...
  3. G

CATALEJO EN IBEX 35 y análisis de Repsol para introducir nuevos gráficos

gráficos. Casi tengo acabada la herramienta que denomino CATALEJO SOBRE IBEX 35 y para explicar la información que se puede obtener de nuevos gráficos que he preparado, he insertado un informe sobre Repsol. El vínculo para echarle un vistazo es Gestión de Patrimonios Por el momento los...
  4. G

Artículo para el diario de Alcalá

Acabo de enviar artículo para el Diario de Alcalá y acabo de colgarlo en mi blog. Os dejo un extracto del artículo y el enlace para el que quiera echarle un vistazo. El primer gráfico que inserto presenta la evolución de un índice de volatilidad desde la órbita de las curvas de desviación...
  5. G

Artículo para el Diario de Alcalá

Acabo de enviar la última entrega del artículo mensual para el Diario de Alcalá, así que os dejo el vínculo directo para el que tenga un ratito y ganas de echarle un vistazo. Gestión de Patrimonios saludos
  6. G

gráfico interesante colgado esta mañana sobre las 10:45

Hace cosa de mes y medio inserté un comentario en el foro sobre unos gráficos que me parecían interesantes como indicador adelantado de lo que podía ocurrir. Cada día inserto tanto por la mañana, tras el sondeo de las 10:30, como tras el sondeo de las 15:30 y por supuesto tras el cierre de la...
  7. G

Es un poquito más largo de lo normal ya que lo voy a aprovechar para colocarlo en la parte de arriba de mi blog, anclado, y que así sirva de glosario y visión general sobre lo que se puede encontrar en mi blog y sobre la perspectiva en la que llevo instalado un par de año. Aporto algún dato...
  8. G

Persisto en mi apuesta por la herramienta que denomino "CATALEJO"

POR CONTINUAR CON UNO DE LOS GRÁFICOS SOBRE LOS QUE AYER INSERTÉ UN COMENTARIO. Os inserto 1 gráfico para argumentar la información que aporta Ayer inserté un comentario para contar que había colgado un post con unos gráficos que consideraba interesantes. Os adjunto hoy el gráfico que he...
  9. G

ACABO DE COLGAR UN POST QUE CREO QUE VA A GUSTAR A LOS BOLSISTAS Requiere un poquito de tiempo para desmenuzar la información, aunque en cuanto le cojáis el tranquillo, de un vistazo aporta mucha información. El post tiene por url Gestión de Patrimonios Los 2 primeros gráficos reflejan...
  10. G

Hacía unos días que no aportaba comentarios al foro, dedicado a mejorar la herramienta que denomino CATALEJO. Desde el lunes estoy aportando análisis de valores concretos empleando los datos que se pueden obtener en los catalejos alcista y bajista. Ayer por ejemplo se colgaba un post sobre...
  11. G

FELICES FIESTAS A TODOS – Euribor !!!

feliz 2011 a todos y que no se cumplan las nefastas expectativas que se vaticinan
  12. G

1 mes trabajando en este desarrollo y creo que tiene buena pinta

Cuando se prepara una herramienta de este tipo, pasan por la cabeza muchas alternativas. Una sería dejar en abierto una parte de la información y dejar los resúmenes y la información más elaborada de pago. Otra alternativa sería dejarlo todo en abierto y en este caso la retribución vendría...
  13. G

Ya se que nos movemos en este entorno que tu comentas, pero es que sólo yo se las horas dedicadas y que sólo 8 personas hayan entrado a echar un vistazo o a estudiar la información para ver que les puede ser útil, me deja de piedra. El "penúltimo" intento que haré será trasladar esta...
  14. G

Aunque perplejo por el escaso interés que parece haber despertado todo este trabajo, he seguido incrementando la información aunque aún me queda darle una vuelta a resaltar lo que considero más relevante ya que vuelvo a detectar que el internauta hispano pasa olímpicamente de indagar y...
  15. G

Hace tiempo un forero me planteo la utilidad de presentar los patrones de max y min en cada valor de Ibex 35 con otro formato. Me puse manos a la obra y aunque no está concluido del todo si lo he colgado hoy a las 11:00 con datos del sondeo que realizo todos los días a las 10:30. Os dejo...
  16. G

Artículo sobre Ibex 35 para La Información

Como cada miércoles, esta mañana he enviado el informe en el que repaso los indicadores indirectos que a diario vigilo para intentar ubicar el momento en el que se encuentre el selectivo Ibex 35. Aunque hoy estamos asistiendo a un rebote importante, curiosamente en la primera sesión del mes...
  17. G

Aproximación cuantitativa a Ibex 35

Sobre las 8 de la mañana teníais colgados los 2 post en los que se distribuye el estudio de las curvas de desviación estándar y de la curva acelerada del macd semanal, para cada valor de Ibex 35. Se trata de una aproximación objetiva y sistematizable ya que no entra la subjetividad humana en...
  18. G

Aproximación cuantitativa a Eurostoxx 50

Desde las 7:30 tenéis los 3 post en los que se analiza cada uno de los valores de Eurostoxx 50 desde la vertiente de las curvas de desviación estándar y de la curva acelerada del oscilador MACD semanal. Es una forma objetiva de seguir el mercado ya que dejamos a las matemáticas (se analiza la...
  19. G

Acabo de enviar el artículo mensual para el Diario de Alcalá. En el comentario que suelo realizar sobre los mercados financieros poco o nada ha cambiado sobre el discurso que estoy generando en las últimas semanas, la consolidación sigue su curso y las herramientas indirectas que vigilo aún...
  20. G

Aproximación cuantitativa a Eurostoxx 50

Acabo de colgar los 3 post en los que se analiza cada uno de los valores de Eurostoxx 50 desde la vertiente de las curvas de desviación estándar y de la curva acelerada del oscilador MACD semanal. Es una forma objetiva de seguir el mercado ya que dejamos a las matemáticas (se analiza la...