Resultados de búsqueda

1. J

Multidivisa en francos (II)

Hola, si este link tiene razón, uno de los motivos de la apreciación del chf es una vez mas EEUU. Desde luego Trump estará loco pero es el pu.. amo de los mercados financieros, ya hay un índice relacionado con sus twiters...
  2. J

Hoy ha tocado por un breve momento el 1,20001:)
  3. J

Feliz año a todos Indawal, es normal que te quedes, menos la entrada triunfal, has hecho operaciones buenísimas. A que nivel contemplas salirte? 1,20 chf/euro?
  4. J

Yo tengo la hmd en Caixabank, procedente de Barclays, no he demandado todavía y hasta que no he ido hoy no me han cargado la cuota, que vencía el día 10, "incidencia técnica" . ¿ Cabe la posibilidad de que sean transformadas en euros en bloque? De momento, me han cambiado el número de préstamo.
  5. J

Siguiendo al Yen (IV)

Yo también la tengo en Caixabank (procedente de Barclays), me vence el día 10 de cada mes y a esta mañana aún no me habían cobrado la cuota. He ido a la sucursal para ver si me habían perdonado la hipoteca, pero no. También me han dicho "incidencia técnica" y han realizado el cargo de forma...
  6. J

Siguiendo al Yen (IV)

Pues yo entiendo que ni la declaró. Dijo "asumo" que el mandato del pueblo es ser un país independiente (pero no me pongo a trabajar en ello inmediatamente). De momento la suspendo (cosa que no puede hacer, ya que no la ha declarado ni el parlament la ha aprobado) y pido diálogo. Eso fue el...
  7. J

Todavía Suiza depende mayoritariamente de sus exportaciones, estas previsiones también incluyen un libor a 1 mes en -0,75% durante los próximos tres años y si en 2020 suben tipos será porque Suiza va bien, y eso será porque Europa, su principal cliente, va muy bien. Esperemos.
  8. J

Buenas noticias, a pesar de la depreciación del chf, el BNS considera todavía que está netamente sobrevalorado y continuará su política monetaria. Pues sí. creo que es cuestión de unos meses el 1,20 https://www.snb.ch/fr/mmr/reference/pre_20170914/source/pre_20170914.fr.pdf
  9. J

Siguiendo al Yen (IV)

Muy bien, pasa de una estimación para fin de año de 135 yenes/euro a una de 100 o menos con solo dos meses de diferencia. Esto nos dice que tenemos que hacer con las previsiones de Bankinter
  10. J

A pesar de todo no nos podemos quejar, si miramos el euro yen en 125 justitos y el chf yen en 113 , dan ganas de pasarse al yen y en un par de años regresar definitivamente al euro...Pero creo que poco a poco el eur chf recuperará su famoso 1,20.
  11. J

Efectivamente, claro que nos gustaría que ya estuviese a 1,20 pero hay que tener en cuenta que en enero llevaremos un año de QE a razón de 60mil millones de euros mensuales, nos temíamos la paridad y de momento seguimos entre 1,08 y 1,09
  12. J

Desde luego, si esto sigue así, tal vez dentro de unos meses nos convendrá más pasar de francos a dólares y en unos años de dólares a euros.
  13. J

Parece que el BNS interviene no contra el euro que sería luchar contra corriente sino favoreciendo el usd aún más. El usd chf está que se sale...:)
  14. J

Intereses negativos HMD

De todas formas, está muy ajustado el libor chf , a mí me salen intereses negativos del -0,02% no sé si vale la pena esta lucha por menos de 1 euro en cada cuota. Otra cosa sería que en la próxima reunión de diciembre el BNS ponga los tipos en -1,50:)
  15. J

Cuando el euro dólar estaba a 1,15 el euro franco a 1,09. Ahora el euro dolar está a 1,09 y el franco suizo también. Me parece que el nuevo objetivo del BNS es que no baje de 1,08
  16. J

Yo hablé con ellos hace un año. Cobraban una comisión mínima de 50 euros, pero a cambio tienen un fixing muy pequeño, me parece que 0,5%. No sale a cuenta para ir comprando cada cuota, pero sí para comprar varias cuotas de golpe.
  17. J

Lo digo por correlación con otros pares, si el euro la víspera del bce se deprecia respecto a todos los pares menos al chf,un poco raro. También el usd se ha apreciado un 1,16% respecto el chf en un día, cuando respecto de las otras divisas se ha mantenido igual +- Por tanto, esto me hace...
  18. J

Bueno, parece que el SNB no sólo lanza mensajes, sino que va interviniendo muy discretamente . En una semana de convulsiones chinas, no hemos bajado en ningún momento de 1,08. A ver si este mes llegamos por lo menos al 1,10.
  19. J

Cuando se acabe el QE, si se consigue el objetivo de inflación, con los tipos en EEUU por el 2%, si siguen tipos negativos en Suiza y se acaba el chollo fiscal, entonces espero volver a ver el cambio a 1,20 como mínimo. Mientras dure el QE, estoy mentalizado a estos cambios, incluso hasta la...
  20. J

Hola, somos más de los que pensamos, pero esto está muy aburrido, entre 1,03 y 1,04 . De todas formas yo ya me he mentalizado que hasta que no vaya finalizando el QE europeo (verano 2016) no habrá mucho que rascar...