Resultados de búsqueda

1. javigsan

Multidivisa en francos (II)

Muchas gracias por el análisis y la puesta al día.
  2. javigsan

Yo reclamé a Bankinter a finales del año pasado que el libor estuvo en negativo y que, no contentos con no restármelo de mi diferencial, encima me lo estaban sumando. La respuesta de la oficina fue que era imposible que el Libor CHF 1 Mes fuese negativo y que lo estaba mirando en un página que...
  3. javigsan

Los bancos siempre aplican un fixing sobre el precio, que viene a ser como una comisión de cambio de moneda. Suele estar en torno al 1% por lo que si por ejemplo el cambio esta a 1,2350 te aplicará 1,2350 - 0,01235 = 1,22265
  4. javigsan

Hola a todos! No soy muy de escribir pero os sigo casi todos los días. Yo estoy en CHF en BK y tampoco me han "recomendado" nunca sobre cambiarme a una u otra moneda. Bueno, solo una vez, cuando formalicé mi hipo que le pregunté si no era muy arriesgado entrar en máximos del CHF y que si no era...
  5. javigsan

Gracias Tago, A ver si llega a final de la semana así que es cuando me toca la cuota. Al ser a finales de mes siempre me pillan las correcciones! Un saludo
  6. javigsan

Hola a todos! En mi caso, cuando la vez anterior estuvo también en negativo y vi que me lo habían aplicado en valor absoluto (estaba en -0'02 y me aplicaron el diferencial + 0,02) llamé a la oficina a preguntar y me contestaron que era imposible que estuviese en nagativo y que lo estaba...
  7. javigsan

Vaya Tago, parece que estés manejando los datos de mi hipoteca! Gran trabajo el que haces en el foro. No sabes lo que te lo agradezco. Mejórate!!
  8. javigsan

Ayer estuve en mi oficina de bankinter preguntando por lo mismo y no tenían ni idea. Les comentaba que si cuando el euro se pasaron las hipotecas de pesetas a euros que si ocurriría lo mismo si nuestra hipoteca se encontrabe en euros y si se añadiría le nueva divisa como opción en nuestro...
  9. javigsan

Hola a todos, yo también estoy en BK y aunque no he realizado ningún cambio todavía, cuando lo consulté en su momento me pareció entender que sí aplicaban fixing en los dos cambios pero que la comisión por cambio de moneda sólo la aplicaban al segundo cambio, es decir, es esta comisión (2 por...
  10. javigsan

Muchas gracias Tago, claro clarísimo. Solo flata que tengas razón y que poco a poco vayamos viendo que se recupera.
  11. javigsan

A ver si te oyen y le pegan un empujón antes del jueves que es cuando me toca pagar la letra, que además pensaba amortizar algo de pasta ya que si no me la quitará hacienda. Dejé pasar el 1,24 de la semana pasada, bueno, en realidad en Bankinter sólo llegué a ver 1,2268 por el fixing y por...
  12. javigsan

Creo que ha sido la rotura del triángulo que nos anunciaba Tagoriana.
  13. javigsan

Multidivisa en francos

Hablando desde el desconocimiento, la interpretación que yo haría es la siguiente. Supón que en lugar de la revisión mensual del libor tuvieras una revisión anual. En ese caso, como el libor no cambiaría tendrías durante 12 meses la misma letra (luego ya tendrías que aplicar el cambio de divisa...
  14. javigsan

Multidivisa en francos

Hola, buenas Yo no se cómo os calculan las cuotas pero a mi en Bankinter la cuota de cada mes se calcula en francos que es en la divisa en la que tengo la hipoteca ahora mismo. Cuando llega el momento de pagar, si no tengo una cuenta en francos, ellos tienen que hacer la compra de francos y...
  15. javigsan

Multidivisa en francos

Hola Raultvgc, en BK una vez que te has identificado, si pulsas en la pestaña de "Mis Préstamos" y luego sobre "Condiciones y cuota" en el menú del lado izquierdo, solo te quedaría seleccionar tu préstamo en el combo y pulsar el botón "Consultar". En el desglose de información que me sale a mi...
  16. javigsan

Multidivisa en francos

Hola a todos, no me prodigo mucho escribiendo pero os leo todos los días. Raultvgc, la deducción por vivienda habitual son 9000 euros por persona. Todos los euros que pagues de más en tus letras en el mismo año no lleva deducción. Si la suma de tus letras es menor te podría interesar, y digo...
  17. javigsan

Multidivisa en francos

Hola ADN, estoy contigo en que siempre aplican fixing. Siempre que interviene un cambio de moneda aplican fixing independientemente de que luego también te apliquen alguna comisión por cambio de moneda. Si trabajas con Bankinter puedes comprobar los precios que aplicaron un determinado día...
  18. javigsan

Multidivisa en francos

¿En la página de Barclays no tienes posibilidad de ver qué cambio de divisas aplican? Lo digo porque en Bankinter si que hay una forma de ver qué cambio de divisas utilizaron a una determinada fecha y coincide con el cambio que me aplican en la cuota correspondiente.
  19. javigsan

Multidivisa en francos

Es el cambio que me han aplicado a mi. Entiendo que también estás en Bankinter por lo que si vas a la pestaña de transferencias y en el menú de la izquierda buscas "Consultar cambio divisas" dentro de Internacionales podrás comprobar que el día 24/2/2011 (dos días hábiles antes de cuando me...
  20. javigsan

Multidivisa en francos

Hola a todos! Os sigo desde hace bastante tiempo aunque no me había decidido a participar porque mis conocimientos son algo escasos como para creer que puedo dar consejos y me suelo limitar a leer los comentarios. Sin embargo me he decidido a participar ahora porque os veo algo perdidos con...