Resultados de búsqueda

1. E

comprar casa para alquilar, ¿es una buena inversion?

No sé, me parece que estás muy, muy equivocado. O eso, o eres un ser virtual, generado por Calopez, para provocar al personal. Eso sugiere tu nick. Primero : dudo mucho, pero mucho, mucho, que haya apartamentos en Madrid -salvo que sea en el Pozo del Tio Raimundo, claro- por 80.000 €...
  2. E

Consejos a alguien muy pegado

Yo, no es por "hinchar el perro", pero a todos los gastos que se os vienen encima, añadiría los inherentes a "tener hijos en el futuro". Un hijo, o dos, o tres, es un pozo económico sin fondo. Pero sin fondo, de verdad. Y, si os hipotecais a 40 años, supongo que finalmente los acabareis...
  3. E

¿Cuando es mejor amortizar...?

De hecho, siempre intento estimar los datos de mi presupuesto en la peor circunstancia posible, por eso lo que decía en otro mensaje sobre "en torno al 2,1%". En resumen, me sube 52,50 € al mes (630 € al año), es decir, un 7,327% de aumento.
  4. E

Me podría estar calladito... :D ... por ahora, "pa dos días que quedan", la estoy clavando :rolleyes::eek:
  5. E

Novación o subrogación

Veamos, aunque no sea experto en el tema, se me ocurren algunas ideas. La primera y principal es que, al ser la vivienda un bien ganancial, parte de lo que ya habeis pagado es de tu ex-pareja. Por tanto, tarde o temprano, tendrás que compensarle "su parte" de la vivienda familiar. Si hay...
  6. E

Tasación ático

Salvo que alguien opine lo contrario fehacientemente, lo cierto es que la incorporación o no de la terraza a la vivienda original -que, al aumentar los metros cuadrados, podría afectar al valor tasado- probablemente no esté contemplada en la escritura de la vivienda y, por tanto, no se pueda...
  7. E

Vaya, pues entonces estamos "en el mismo barco" euriboriano, jeje. Vete calculando un 2,06 o así... :D La gran faena es que, a partir de Octubre-Noviembre puede que se desplome de nuevo el euribor (me da en la nariz); a ver si, en los pocos días que nos quedan, empieza a bajar ya.
  8. E

bancos online

Algunas respuestas a preguntas planteadas (salvo mejor opinión) 1) Desde luego, dudo muchísimo sobre la posibilidad de condonación de deuda por quiebra de un banco, sea fisico u "on-line". Los bancos ni se crean ni se destruyen :D, solo se transforman, como la energía. Es decir, otra entidad...
  9. E

Ampliar hipoteca

Pues hombre, por poder hacerse se puede hacer, pero supongo que, de momento, te harían pagar una nueva tasación (actualizada) de tu vivienda, y no te prestarían más que el 80% de dicho valor (algunos bancos, incluso menos), restando lógicamente lo que ya les debes; por no hablar de que al...
  10. E

Medidas drásticas ante vecinos molestos (ruido)

El problema radica cuando el ruido es en horas "ilegales" (por poner tu ejemplo, pero al revés, de 00:00 a 08:00) y con mediciones sonométricas, que demuestran que es excesivo, por parte de la policía municipal. Cierto, les puedo denunciar y les pondrán una multa, pero ¿será eso suficiente? La...
  11. E

Medidas drásticas ante vecinos molestos (ruido)

Abro este hilo para conocer opiniones, aunque me sean desfavorables. Tengo unas vecinas que hacen ruido a todas horas, con lo cual no me dejan dormir ni a mí ni a mi familia. He hablado con ellas y con los propietarios de la vivienda, sin resultado, y pienso comunicarlo a la Comunidad. No...
  12. E

Multidivisa en francos

Significa que el SNB puede imprimir todos los francos suizos que desee, reduciendo de esa forma su valor y, por tanto depreciando el franco suizo. Los efectos secundarios, normalmente, los sufrirían los ciudadanos suizos en forma de inflación y depreciación de sus ahorros. En la UE, como...
  13. E

Vender, comprar, alquilar, hipotecarse, que hago?

Ahora mismo, las ventas de viviendas están muy mal, o esa es la impresión que tengo. Coincido con el anterior forero en que es muy arriesgado tener dos hipotecas. Si tienes una seguridad de poder alquilar sin que te destrocen el piso o no te paguen el alquiler -por ejemplo, a un familiar, o a...
  14. E

Vale, puedes enviarme los datos. Eso sí, hay que saber el principal pendiente en el momento de la revisión, para poder calcular la cuota exacta. Este dato es difícil de saber, porque con cada cuota mensual se amortiza una cantidad variable de principal, y aún te quedan varios meses para la...
  15. E

Modificación del diferencial por el banco si quitas seguro vida

Tienes que hacer números. Depende del capital pendiente el que la subida del diferencial te suponga o no más dinero que la diferencia entre seguros de vida. A primera vista te diría que no, pero evidentemente depende de muchos más factores. Se necesitarían más datos, incluyendo obviamente un...
  16. E

Voy a hacer una previsión : Euribor de Octubre 2011 : 2.12 (:cool:). Si me equivoco, que Dios me lo demande, y si no, que me lo premie :D
  17. E

Yo tampoco, pero si te quieren "tangar" reclama, reclama y reclama. De todas formas, opino que todo te saldrá bien (es dudosísimo que de aquí a finales de Octubre superemos el 2,5%, en mi opinión; seguramente será inferior; échale tres milésimas de subida por día y, seguramente, estarás...
  18. E

Tranquila, si a Trichet no le da un cruce de cables (a los que es propenso) creo que acabaremos el año en torno al 2.1-2.3% Yo ya hago mis cuentas en torno al 2,1%, y me supone una "subida" de 0.7% respecto a septiembre anterior, pero se puede asumir (no en vano pillé hace dos años uno de los...
  19. E

Está claro que, si con el tipo fijo debes pagar una penalización, debes esperar a que pase ese plazo. Me parece una pasada la penalización, dicho sea de paso... En cuanto al otro tema, lee bien la escritura del préstamo hipotecario (no la escritura de compraventa de la casa, que es diferente)...
  20. E

Yo de tí no me liaría tanto :D. Si tu intención es amortizar hipoteca, y dispones del dinero necesario para hacerlo (sin poner en peligro una aceptable reserva de liquidez), el mejor momento para amortizar es AHORA. Cuanto antes amortices y reduzcas el principal pendiente, antes dejarás de...