Resultados de búsqueda

1. M

Mi hipotecon.

Buenas bemoro, hace creo casi años que no entro en este subforo, pero leo a veces tus post, en primer lugar te doy la enhorabuena, cuanto antes te quites la deuda mejor para ti pero sin agovios y sin dejar de disfrutar de las cosas, con hacer la amortizacion de hasta 9040€ anuales es suficiente...
  2. M

El BCE propone un bono para la Eurozona que funciona como los que desencadenaron la crisis en EEUU

El BCE propone un bono para la Eurozona que funciona como los que desencadenaron la crisis en EEUU - elEconomista.es Este tipo de bonos liberarían parte del balance de los bancos Los bonos tendrían tres tramos con diferentes riesgos y rentabilidades Este tipo de bonos evitaría la...
  3. M

La quiebra de empresas por falta de trabajadores se duplica en Japón

Hola Droblo y Jhongo, os doy las gracias, la verdad es que ya no posteo en ningun foro, solo algo muy esporadico que puntualmente me parece interesante, la verdad es que el foro no lo visito mucho, pero me gusta seguir tus articulos de los Lunes y los de los Viernes de la semana de los mercados...
  4. M

La quiebra de empresas por falta de trabajadores se duplica en Japón

La quiebra de empresas por falta de trabajadores se duplica en Japón - elEconomista.es La tasa de paro ha caído hasta el 2,7% en el mes de noviembre La tasa de participación se ha incrementado en los últimos años El número de puestos de empleo vacantes está en máximos históricos Las...
  5. M

Hilo Banco Popular

Y pensar que yo hasta el mes de Enero de este año tenia todos los ahorros en este banco quebrado, ahora ya no tengo ni la nomina.:cool: Bruselas se prepara para intervenir en Banco Popular si no hay comprador El MUR lanza un aviso sobre el estado de la entidad financiera España podría...
  6. M

La semana en los mercados por DROBLO

Buenas, aunque la UE tiene muchisimos fallos y enormes divergencias entre los paises, espero que esto que expones, NO PASE NUNCA, ya que tengo muy claro que si se deshace la actual Eurozona, no se volvera a las soberanias nacionales anteriores, sino que que empezaran a haber muchos estados...
  7. M

de sorpresa en sorpresa

Hola cesura, hace tiempo que no posteo en el foro y viendo este post tuyo me acuerdo en parte de mi mismo. Yo compre en Abril del 2009 en una capital de provincias mi vivienda habitual, por 192.000€ + gastos, un total de 211.000€, con una hipoteca de 106.000€ a euribor + 0,39 sin vinculaciones...
  8. M

Deuda ante una subasta

Pues si, es cierto que cambiaron la ley en 2013 y ahora es el 70% en vez del 60% del valor de tasación, en caso de quedar desierta la subasta que por cierto... ,es lo habitual. Por el tema de Hacienda, esta no te va a decir nada si vendes por debajo del precio de compra, porque sencillamente no...
  9. M

¿ que es mejor un diferencial bajo o un precio de compra bajo ?

Clarisimamente pagar 80.000€ menos, con un diferencial del 1,7%, siempre puedes amortizar más y bajar la cuota a pagar. Además como han dicho más arriba, quien dice que a la larga los pisos vayan a no seguir bajando?, no hay razones para que suba en general, salvo milagro. Yo compre en Abril...
  10. M

Deuda ante una subasta

Pues creo que actualmente es el 60% del valor de tasación para subasta , de esos 196.000€, unos 117.600€, no te llega para cubrir los 143.000€ de deuda, pero lo peor de todo no es eso, para subastar una vivienda tienes que dejar de pagar durante 3 meses , a lo que te aplican los intereses de...
  11. M

¿Que hipoteca elegir? Avalar durante toda la duración de la misma o un tiempo determinado aun pagand

Reglas de oro: 1º) 100% hipoteca, !JAMAS¡. 2º) Poner de avalistas a los padres , !JAMAS¡,, ¿quieres que pierdan su casa de toda la vida?. 3º) Si tienes que pedir 100% y poner de avalistas a tus padres es que mas temprano que tarde no podras pagarlo. 4º) Cuanto más posibilidad de insolvencia...
  12. M

Hilo de Argentina

Declaran en emergencia de seguridad a la provincia de Buenos Aires La medida se extenderá por 12 meses e incluye la inmediata convocatoria de 5.000 policías jubilados para reforzar el patrullaje en la provincia que concentra casi el 40% de los 40 millones de habitantes del país. El...
  13. M

¿Por qué sube el Euribor? Opinión personal argumentada

Muy buena la explicación Don, esta claro que eres el maestro consumado del foro, no solo por lo claro que lo tienes, sino también por lo didactico de la misma. Sobre el tema de porque Alemania no quiere eurobonos como muy bién dices, es por el enorme miedo a la hiperinflación de la...
  14. M

BITCOIN (Esto va a traer cola)

Bitcoin no es ningún adalid de la economia de trueque, es una comodity más para especulación, hasta ahora su funcion como moneda es puramente anécdotica, solo interesa especular con ella.
  15. M

¿Austeridad? La deuda de España en una gráfica.

Austeridad no la tienen para ellos mismos , gobierno central, autonomias, ayuntamientos,diputaciones y para rescatar a la banca quebrada, autopistas de peaje, deuda corporativa de empresas de la banca, etc, pero si para los demas, pues claro que hay austeridad, que se lo digan a la sanidad, ley...
  16. M

Pregunta sobre amortización

No se porque os pegais tanto por el cuota ó plazo, las diferencias entre ambas a favor del plazo son muy muy pequeñas. Además, el mito de que si amortizas en cuota no reduces la vida de la hipoteca no es cierto, la reduces también pero en menor medidad que en plazo. Luego hay otro tema, si...
  17. M

Impuesto por circular cada 50 kilómetros

Al final lo mejor sera deshacerse del coche y un gasto menos.
  18. M

Deuda pública española: a un paso del billón de euros y del 100% de ratio respecto al PIB

Cada vez más impagable con la austeridad que ahoga consumo y PYMEs, con lo que se recauda menos,eso y el absurdo valor alto del euro. Esto solo va a terminar en una quita masiva de depósitos y cuentas, me lo veo venir.:cool:
  19. M

Ana Pastor cede ante la banca: habrá que poner dinero público para las radiales

Otra más de Liberalismo de salón, aunque la noticia es de hace unos dias. Ana Pastor cede ante la banca: habrá que poner dinero público para las radiales La presión de la banca y de Montoro anula su amenaza de liquidar las autopistas. Lo que no consiguieron las constructoras y...
  20. M

Pregunta sobre amortización

Pues la verdad es que el euribor esta bastante bajo, otra cosa es el diferencial que tengas. Yo antes era partidario de amortizar en plazo, pero sinceramente entre amortizar en plazo ó cuota, despues de hacer calculos y en esas cantidades la diferencia es tan , tan nimia, que lo que en realidad...