Jesus AT

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • Hola Jesús.
    No sabes cuanto sentimos que nos hayas abandonado, pero es que vaya foreros que han entrado nuevos, mejor no hacerlos caso. La verdad que el foro sin ti está huérfano.

    Por favor te pido que si haces el bloc nos lo comuniques, para seguir estando informados contigo.

    Te doy ánimos y no hagas caso a nadie da oidos a sordos a lo que lees.pero claro tampoco eres de piedra.

    Te esperamos y siempre estaremos contigo

    Saludos de mi marido Luis y un beso fuerte mio Espe
    Hola Jesus AT,
    Soy Óscar García, en el foro rakso76, llevo un tiempo siguiendo el foro y quería agradecerte tus opiniones y el tiempo que dedicas.
    Un saludo
    Hola Jesús, me han hablado muy bien de ti...necesito ayuda, me metí en una hipoteca en Yen...no se sacarle partido y bueno ya sabemos como está el cambio, un compañero que he conocido me ha recomendado que me registrase en esta pagina y te pidiera ayuda, realmente lo estamos pasando muy mal, gracias por adelantado
    Hola Jesús,
    Muchas gracias por tus opiniones y contarios.
    No tardes tanto en escribir por favor. Aunque sean dos líneas!
    Un saludo,
    Nathan
    Hola Jesús, esta mañana he estado en Barclays de aquí de Segovia a comentar el tema del seguro y la verdad que la chica que me lo lleva no tenía mucha idea. Le he comentado que existir existe, y la he llevado alguno de tus apuntes del hilo seguro, es decir, lo del test de idoneidad, etc... Me podrías decir sino es mucha indiscreción, un poco más detallado las condiciones del mismo y qué sucursal te lo concedió por si me dice que desde la Central no la contestan?

    Gracias por esto y por el resto de aportaciones que de verdad me están sirviendo de mucho. Un saludo!!!
    Jesus,

    Estaba en proceso para vender el piso, pues bien, ya lo he echo. El martes firmé unas ARRAS. La escritura la firmaremos el 30 de marzo, solo faltan 2 meses i para una multidivisa que va corriendo por arriba o por abajo, es importante controlarla. Cerré la venta con un eur/yen en 100 mas o menos.

    Las preguntas, con todas sus matices, es la siguiente:

    Como ves el par para estos dos meses? mi idea es salir a Euros para asegurar un cambio, pero como mas devil mejor. Lo ves por encima de 100 o por debajo? no quiero arriesgar mas.

    Te agradeceria tu opinión, ves por donde voy


    Muchas gracias
    Gracias por TODO.
    En mi opinión es fundamental contar con unos comentarios que transmiten una visión "objetiva"; demostrando que el hecho de tener una HMD y estar en una u otra divisa no interfiere para dar un análisis lo más profesional y objetivo posible.
    Un saludo
    Rafa
    Buenos dias Jesus AT. Tengo una pequeña curiosidad, conoces a un tal Fernando Damian?
    Uff mikel, veras yo una cosa la tengo muy clara. El riesgo de una multidivisa no es compatible con el no dormir por las noches. Con esto te digo que:

    Yo especulo con todo lo que puedo, y para ello tienes que conocer el mercado. Yo no me planteo esto como un largo plazo. Si consigo rebajar la deuda a un nivel que yo crea razonable me retiro. Dicho esto:

    Hace un año estudie la multi como una herramienta y no como una hipoteca. Y decidí que:

    Antes de entrar tienes que comprar divisa y cubrirte las espaldas (de echo tengo yenes para mas de 1 año a un precio medio de 145).

    No cerrarte a una sola moneda pues enfurruñarse y esperar a que cambien las tendencias no son buenas compañeras.

    No entrar por entrar, buscar siempre soportes y rebotes. (en mi caso salio mal el 150 del yen ) o sea no soy tan listo. Ahora estoy preparado con seguro y todo.

    Después del palo del yen es evidente que si sale mal salgo del dolar compensando la perdida con el beneficio de la compra de divisa. (desharé mi posición de divisa) O me la guardaré por si acaso vuelvo a entrar ( y lo mismo para los yenes que tengo ) mas adelante aprovechando la volatilidad que nos espera.

    La divisa, juegas a 2 bandas. Es tu respaldo por un lado y por otro estrategia. Una vez entras a 1.28 por ejemplo todo lo comprado a 1.45 es beneficio. Así que 1 de 2, o la amortizas toda una vez llegas a tu nivel de salida que te marques o haces lo mismo justo antes de salir si ocurre lo contrario y perdemos los 1.27 ( amortizas el capital, compensas la perdida con el beneficio y fiscalmente no tributas al amortizarlo directamente en la hipoteca ).

    En fin no se si te he liado mas, para lo que quieras aquí estoy.... Ojo con la divisa, piensa que como cualquier valor si lo pasas a euros cuando se aprecie "tributará"....

    Saludos
    Perdona la indiscrección; es que me he quedado con el gusanillo...
    Que buena jugada la tuya de diciembre...de libro
    pillaste a 1,47??
    Supongo un escenario;
    1) que llegue a 1,60...llenamos el carro...
    2) salimos a 1,60 o por debajo

    Que haces? los guardas hasta que baje...o amortizas deuda?
    es que tus movimientos son muy guenos :)y asi aprendo...
    Gracias y mucha suerte a ti también...
    Faltaría más, amigo. Trabajas desinteresadamente aportanto noticias, razonamientos, .., mucho tiempo y esfuerzo. Ofreces sin exigir, ¿qué más se puede pedir?
    El rebote lo veremos ya Mikelg. ya mismo nos vamos para arriba. en cuanto a lo de china jejeje lo hablamos si quieres en hilo.....
    Hola Jesus; respecto al rebotillo que predices (para mi con todas las de la ley), otra cosa es a donde llegue...
    Estoy en una encrucijada; por un lado me quiero marchar del JPY (entre a 168, 100.000€) por que he puesto en venta el inmueble hipotecado (no es el mio). Tengo revisión el 7 de feb, puesto que tengo que avisar en 20-ene (libor trimestral).
    Si cambio a otra divisa no paso por €...
    ¿como ves el rebote? inmediato si rompe 116 o pódríamos quedanos por ahí un mes, pese a la bajada de trichi??? si te mojas no lo tendré en cuenta haga lo que haga...palabra de agradecimiento...

    Por otro lado te diré que discrepo en tu post sobre china; mi intuición me dice que china y japón no son empresas amigas de Obama (es nacionalista). China acaba de superar a Alemania como la 3ª potencia...y si estoy de acuerdo con que son tercermundistas en algunos aspectos, pero están menguando su población (allí nadie tiene hijos) a una velocidad de vértigo....y si se alian con los chinos (que ya no producen tanto como hace dos años) y exportan hacia otro lado....apreciación al canto y vuelco en la economia mundial de c...
    Es solo una apreciación personal...
    Gracias por tus aportaciones, son muchas y muy buenas, imprescindibles para los que llevamos un añito en esto...saludos y perdona por el tocho...
    Hola Jeus AT
    Soy uap, desde Mallorca, mi nombre es Toni Mesquida y estaria interesado si quieres informarme cual es tu oficina de Barclays que te ha autorizado el seguro de cambio anual, a mí en un principio me anunciaron su existencia y ahora me dicen que solamente mensual, pero el delegado me dice que si le digo que oficina tiene un seguro de cambio anual el me lo consigue también y uno para él tambien es un Yenero a 156.

    Mi teléfono 618317548
    Mi e-mail [email protected]
    Espero tus noticias y gracias anticipadamente
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba