Hilo Vacuna Coronavirus

Johngo

Well-Known Member
Vacuna para el Covid-19 universidad de Oxford

Domingo 7 de Junio de 2020





La Universidad de Oxford comenzó sus pruebas con humanos para su vacuna de COVID-19Cientos de voluntarios se presentaron ante las autoridades británicas para ser parte del estudio. Los cálculos del equipo investigador de Oxford son tener al menos un millón de dosis de la vacuna que hallen en septiembre. Según informó el prestigioso centro universitario, cientos de ciudadanos se han presentado voluntarios para ser parte del estudio, que comenzó en la tarde de hoy al administrar la primera dosis a una persona sana.

El equipo investigador de Oxford busca tener al menos un millón de dosis de la vacuna que hallen en septiembre, mientras que el Imperial College de Londres espera hacer lo mismo con otra que estudia a finales de este año.

El Gobierno británico ha puesto 20 millones de libras (22,60 millones de euros) a disposición del equipo de Oxford y otros 22 millones de libras (24,90 millones de euros) para el proyecto del Imperial College.

En total, se espera que en el ensayo clínico liderado por Oxford haya 1.102 participantes en diferentes laboratorios de esta ciudad, Southampton, Londres y Bristol.

FUENTE:
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/04/23/la-universidad-de-oxford-comenzo-sus-pruebas-con-humanos-para-su-vacuna-de-covid-19/
 

droblo

Administrator
Funcionarios federales dijeron el martes que prevén que las aseguradoras médicas cubran las vacunas para COVID-19 sin cobrar copagos, una vez que sean desarrolladas y estén disponibles.



Durante una sesión informativa con la prensa, un alto funcionario dijo que el gobierno del presidente Donald Trump sostiene conversaciones con las aseguradoras sobre ofrecer las vacunas a ningún costo para los pacientes. La industria de seguros de gastos médicos hizo un compromiso similar anteriormente para cubrir las pruebas de coronavirus sin un copago.



La Casa Blanca ha emprendido una iniciativa para fabricar rápidamente millones de dosis de vacunas para COVID, una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos apruebe una o más fórmulas.




Las vacunas candidatas se encuentran en las etapas iniciales de las pruebas, y la meta —considerada ambiciosa— es tener 300 millones de dosis para inicios del año entrante. Durante la firma de un decreto ejecutivo sobre la policía, el presidente Donald Trump pronosticó que el objetivo podría alcanzarse antes de fin de año. El doctor Anthony Fauci, de los Institutos Nacionales de Salud, ha dicho que es concebible una vacuna para fines de año sólo si todo sale bien en las pruebas definitivas de este verano.



Al igual que con otras vacunas, las aseguradoras tendrán un fuerte interés financiero en cubrir una para COVID-19. Las vacunas son consideradas un beneficio absoluto porque ayudan a los asegurados a mantenerse saludables sin que enfermen, lo cual en contraparte ahorraría dinero a las aseguradoras.
 

Johngo

Well-Known Member
Vacuna contra el Coronavirus comenzó a probarse en Brasil

 

Johngo

Well-Known Member
Brasil llegó a un acuerdo con la Universidad de Oxford para adquirir 100 millones de vacunas contra el coronavirus

El viceministro de Salud, Elcio Franco, anunció el pacto. "Se prevé la compra de tres lotes, el primero de los cuales para entrega en diciembre próximo". La universidad británica está testeando en territorio brasileño

AL COMPLETO:
https://www.infobae.com/america/america-latina/2020/06/27/brasil-llego-a-un-acuerdo-para-tener-100-millones-de-vacunas-contra-el-coronavirus/
 

Johngo

Well-Known Member
Entrenaran perros para detectar Covid con el olfato

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA) comenzará a entrenar perros para detectar coronavirus a través del olfato con el objetivo de realizar un testeo previo de bajo costo y "asignar más eficientemente" los exámenes de laboratorio para casos sospechosos de Covid-19.
La facultad destacó que ya existen pruebas realizadas en Francia que arrojaron una efectividad de entre el 86 y el 100 por ciento.

Los perros serán expuestos a muestras aisladas de sangre, piel, sudor y orina de pacientes positivos de coronavirus. "Si bien las tomas provienen de pacientes que pueden cursar la enfermedad, se trata de muestras de sudor donde no se encuentra el agente viral, tomadas sobre gasa estéril, y depositadas en envases herméticos", explicó Paula Carancci, secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinaria.

La Facultad de Veterinaria de la UBA precisó, según la agencia Télam, que las razas utilizadas para estas detecciones son pastor belga malinois, labrador retriever, pastor alemán, sprigel spagniel y border collie. En la actualiadad, los canes logran detectar episodios de hipoglucemia, cáncer de pulmón, mama, próstata y colon, melanoma o tuberculosis. "En estos casos, los tejidos malignos o los trastornos metabólicos liberan sustancias muchas veces detectables por el olfato canino", explicaron.

"Los canes y las personas involucrados en el entrenamiento no estarán expuestos a riesgo alguno porque las muestras serán tomadas por personal de salud", aseguró Carancci. La profesional estimó que el tiempo de entrenamiento es de entre 6 y 8 semanas, y luego se avanzará en las etapas de convalidación y aplicación de estas técnicas.
 

Johngo

Well-Known Member
Sigue la carrera por la vacuna

Una vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la firma alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer ha arrojado señales alentadoras al demostrar que es bien tolerada por humanos en la primera fase de ensayos clínicos, según han confirmado ambas compañías. La vacuna potencial es el cuarto medicamento en etapa preliminar que arroja resultados positivos en los ensayos en humanos, junto con proyectos que involucran a las compañías Moderna, CanSino Biologics e Inovio Pharmaceuticals, informa Reuters.
 

droblo

Administrator
Más de 70 países ricos se han suscrito a una iniciativa que tiene la intención de garantizar que las vacunas efectivas para el coronavirus se distribuyan equitativamente en todo el mundo, pero que también les permita comprar más para sus propios ciudadanos.

La alianza de vacunas Gavi informó el miércoles que 75 países han dicho que se unirán a su nueva “instalación Covax” junto con otros 90 países de bajos ingresos que esperan recibir vacunas donadas. The Associated Press informó esta semana que la iniciativa Gavi permitirá a los países ricos reforzar sus propios suministros de vacunas contra el coronavirus y dejar menos dosis disponibles para las poblaciones más vulnerables.

Cuando Gavi se acercó a los países donantes el mes pasado, anunció el plan como un “seguro” para los países ricos que ya llegaron a acuerdos con fabricantes de vacunas experimentales para la COVID-19.

Gavi dijo a los gobiernos donantes que cuando se encuentre una inoculación efectiva dentro de su grupo de candidatos COVID-19, todos los países recibirán lo suficiente para cubrir al 20% de sus poblaciones, incluidos los países ricos que pueden tener sus propias reservas. Indicó que se alentará a los países, pero no se les exigirá, renunciar a las dosis que puedan no necesitar.

Se está trabajando en decenas de vacunas, y algunos países, como Gran Bretaña, Francia, Alemania y Estados Unidos, ya han ordenado millones de dosis, aunque no se ha demostrado que estas funcionen.

Los críticos dicen que ofrecer a los países ricos la oportunidad de comprar más vacunas a través de Gavi les permite acumularlas sin consecuencias.

El director general de Gavi, Seth Berkley, reconoció que no hay un mecanismo de aplicación, pero dijo que la alianza hablará con países ricos para posibles soluciones.

Gavi dijo que los 165 países que han expresado interés representan alrededor del 60% de la población mundial. La alianza apunta a recaudar 2.000 millones de dólares para comprar vacunas COVID-19.
 

Johngo

Well-Known Member
AstraZeneca sube 1,45% en bolsa tras mostrar vacuna con resultado positivo

Las acciones de la farmacéutica AstraZeneca (LON:AZN) se impulsaron 1,45% en bolsa este lunes luego de que los resultados positivos de una vacuna contra el Covid-19, en una primera fase de ensayos, dieran una esperanza a un mundo contagiado por el coronavirus Covid-19.

El nombre de AstraZeneca acapara los titulares de la prensa mundial este lunes, debido a que la vacuna llamada AZD1222, desarrollada por la farmacéutica en asociación con la Universidad de Oxford, resultó segura y produjo una respuesta inmune en la etapa preliminar de ensayos clínicos, informó Reuters citando datos del estudio de la farmacéutica.

"Esperemos que esto implique que el sistema inmune recordará al virus, de modo que nuestra vacuna provea protección por un periodo extendido", indicó el autor principal del estudio, Andrew Pollard, de la Universidad de Oxford, refirió Reuters más temprano.

“Sin embargo, necesitamos más investigaciones antes de poder confirmar que la vacuna efectivamente protege de la infección del SARS-CoV-2 (COVID-19), y determinar cuánto tiempo dura esa protección", agrega.

En lo que va de año, las acciones de la farmacéutica AstraZeneca acumulan un rally de 22,5%, considerando que cada título comenzó este año en 7.660 libras esterlinas; y hoy cerraron operaciones en la bolsa de Londres en el nivel de 9.320 libras esterlinas.

Otras farmacéuticas reportan alzas

Datos prometedores de otras farmacéuticas que también están en la carrera por la vacuna COVID-19 daban esperanzas sobre un posible control de la pandemia global; lo cual también impulsaba sus acciones en los mercados. La farmacéutica Pfizer (NYSE:pFE) y la firma alemana de biotecnología Biontech Se (NASDAQ:BNTX) informaron que su vacuna experimental en contra del Covid-19 mostró seguridad y una respuesta inmune en los pacientes.

Las acciones de Pfizer subieron un 1,5% más temprano, estabilizándose posteriormente con un alza de 0,36% (a las 11:00 hora de Ciudad de México). Mientras que las acciones de Biontech subían 5,30%. Investing.com – Por Ileana García Mora
 

droblo

Administrator
El más ambicioso proyecto para hallar una vacuna contra el coronavirus comenzó el lunes con la presencia de 30.000 voluntarios dispuestos a recibir la dosis elaborada por laboratorios del gobierno estadounidense.

No hay garantía alguna de que la vacuna experimental, desarrollada por los Institutos Nacionales de Salud y Moderna Inc. funcionará adecuadamente.

Para determinar la eficacia de la dosis, los voluntarios no sabrán si están recibiendo la vacuna o un placebo. Luego de dos inyecciones, serán monitoreados de cerca para ver cuál de los dos grupos desarrolla más infecciones al tiempo que prosigue con su rutina diaria, especialmente en regiones donde el virus ha resurgido.

“Desafortunadamente para Estados Unidos, tenemos abundantes infecciones ahora” para poder dar con la respuesta, declaró el director de los Institutos, el doctor Anthony Fauci, en una revista reciente con The Associated Press.

Moderna informó que las vacunaciones fueron realizadas en Savannah, Georgia, el primero de más de 90 sitios en que se realizará el experimento.

En Binghamton, Nueva York, la enfermera Melissa Harting afirmó que se postuló como voluntaria “para hacer mi parte, para ayudar”.

“Estoy emocionada de hacerlo”, declaró Harting antes de recibir la inyección el lunes por la mañana. Debido a que tiene familiares médicos que podrían ser susceptibles a la enfermedad, “hacer mi parte para erradicarla es muy importante para mí”.

Otras vacunas, realizadas en China y en la Universidad de Oxford en Inglaterra, están realizando ensayos más pequeños en Brasil y otros países gravemente afectados.

Pero en Estados Unidos toda vacuna potencial tiene que superar estrictas pruebas: todos los meses, la Red de Prevención de COVID-19, una iniciativa financiada por el gobierno, difundirá un estudio sobre una posible vacuna, y cada una tendrá que contar con 30.000 voluntarios.

Los estudios sirven no sólo para ver si la vacuna funciona, sino también para garantizar que no tengan efectos secundarios perniciosos. Y la obligación de someter todas las dosis a los mismos estándares facilitará a los científicos la comparación entre todas.

En agosto comenzará la etapa final del ensayo de la Universidad de Oxford, tras lo cual se realizará uno por parte de la compañía Johnson & Johnson en septiembre y uno de Novavax en octubre. Pfizer también ha anunciado planes de realizar un ensayo en las semanas venideras.
 

droblo

Administrator
El titular del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China, Gao Fu, dijo que le aplicaron una vacuna experimental contra el coronavirus para tratar de convencer a la gente que haga lo mismo una vez que la aprueben.
“Voy a revelar algo clandestino: me han inyectado una de las vacunas”, dijo Gao Fu el domingo en un seminario online cuyos anfitriones fueron Alibaba Salud, una subsidiaria del gigante comercial chino, y Cell Press, una editora estadounidense de revistas científicas. “Espero que funcione”.
The Associated Press informó semanas atrás que una empresa estatal china inyectó a los empleados con vacunas experimentales en marzo, anticipándose a la sanción oficial de los ensayos en seres humanos, algo que los expertos objetaron por razones éticas.

Gao no dijo cuándo o cómo recibió la vacuna experimental, ni aclaró si contaba con la aprobación del gobierno. No respondió a los pedidos de declaraciones.
China compite con empresas estadounidenses y británicas para ser la primera que produce una vacuna capaz de poner fin a la pandemia, lo que constituiría un triunfo tanto científico como político.
El país asiático es uno de los contendientes fuertes. De la veintena de vacunas que se encuentran en diversas etapas de ensayo en el mundo, ocho son chinas, más que cualquier otro país.
Gao se negó a revelar cuál de las vacunas había recibido porque no quería dar la impresión de “hacer algún tipo de propaganda” para una compañía en particular.
El mes pasado apareció un trabajo de varios autores, Gao entre ellos, sobre un candidato, una vacuna “desactivada” que consistía en criar el virus entero en un laboratorio y matarlo. Ese candidato es desarrollado por una filial de la empresa estatal SinoPharm.
Gao dijo reiteradamente en su conferencia que aspiraba a una mayor cooperación entre Estados Unidos y China, en una exhortación a la unidad en momentos que las relaciones entre Beijing y Washington se vuelven cada vez más tensas.
“No queremos que China y Estados Unidos estén separados científicamente”, dijo. “Tenemos que cooperar”.
 

droblo

Administrator
La compañía AstraZeneca reiteró el jueves su promesa de no lucrar con una potencial vacuna contra el COVID-19 durante la pandemia, luego de reportes que señalaron que la farmacéutica se encuentra en las etapas finales de las pruebas del tratamiento.

Tal promesa fue fomentada por las sólidas ventas de varios de los tratamientos de la compañía durante el confinamiento. Las ventas aumentaron 14% para alcanzar los 12.600 millones de dólares en los primeros seis meses de 2020 y recibieron ayuda de una consolidada actividad comercial de nuevos medicamentos, al igual que de los tratamientos contra el cáncer y problemas respiratorios.

Pese a las buenas ganancias, el director general de AstraZeneca, Pascal Soriot, se mostró cauteloso ante el escenario incierto causado por la pandemia. “Si algo he aprendido con este virus es que es impredecible”, sostuvo. “Y por eso debemos mantenernos cautelosos”.

Detalló que la cadena de suministro se enfila a crear 2.000 millones de dosis de la vacuna a un precio bajo por dosis. Anunció tres acuerdos más para su distribución, en caso de que la vacuna sea desarrollada.

“Sentimos que hay un periodo en la vida en el que las compañías deben dar un paso adelante y hacer una contribución”, dijo, subrayando que la vacuna debe ser accesible a la mayor cantidad de personas posible.

“Este es el tipo de época en la historia en que... la humanidad está realmente amenazada por completo”, afirmó.

Se espera que el costo de fabricación de la vacuna, que fue desarrollada por la Universidad de Oxford, sea compensado a través de financiamiento de los gobiernos.

AstraZeneca ha logrado una serie de acuerdos en todo el mundo para distribuir la vacuna experimental contra el COVID-19, la cual ha tenido resultados prometedores en las primeras fases de pruebas. La compañía sueco-británica logró recientemente un trato con los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea, así como con la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias —una coalición público-privada con sede en Noruega_, y la Alianza de Vacunas GAVI, una asociación público-privada establecida en Ginebra.

También ha llegado a un acuerdo de concesión con el fabricante de medicamentos Serum Institute of India para el suministro a países de ingresos bajos a medio y convenios con R-Pharm en Rusia y SK Biopharmaceuticals Co., Ltd en Corea del Sur “para la fabricación y exportación para otros mercados globales”.

“Queremos abarcar a todo el mundo”, aseveró Soriot, “a fin de que todos tengan acceso a esta vacuna”.
 
Arriba