Hilo Libia

droblo

Administrator
El total de pérdidas por el cierre de instalaciones de producción y de campos petroleros en Libia ha superado los 502 millones de dólares en un período de 10 días, informó el martes la compañía petrolera del país.

Los cierres se realizaron cuando poderosos grupos tribales leales al comandante del ejército Khalifa Hifter tomaron el control de varias grandes terminales de exportación ubicadas a lo largo de la costa oriental de Libia, así como de yacimientos petrolíferos en el sur. Hifter controla el este y gran parte del sur del país.

El objetivo de las medidas era desafiar a los adversarios de Hifter en el gobierno rival, que controla Trípoli y las áreas occidentales.


La Corporación Petrolera Nacional, que domina la industria petrolera de Libia, dijo que “el valor total de pérdidas desde el inicio de los bloqueos alcanzó los 502.289.339 dólares para el lunes 27 de enero de 2020”. Eso coloca el promedio diario de pérdidas en 50,2 millones de dólares.

La corporación dijo que la producción del petróleo había caído de más de 1,2 millones de barriles al día antes de la toma de control a 271.204 barriles el lunes.

En un intento por tranquilizar a los libios, la corporación dijo que los niveles de combustible en las regiones del centro y oriente del país “seguían siendo suficientes”. Agregó, sin embargo, que las regiones del occidente y sur han experimentado “alguna escasez de suministro por el deterioro de la situación de seguridad” causada por los combates entre las fuerzas de Hifter y las milicias aliadas a Trípoli.
 
Arriba