Hilo de Apple

droblo

Administrator
Las reguladores de la Unión Europea iniciaron sendas investigaciones antimonopolio a la tienda de aplicaciones y la plataforma de pagos de Apple por prácticas que posiblemente socavan la competencia, abriendo un nuevo frente en la lucha de la UE contra las posiciones de dominio de las grandes tecnológicas.



La Comisión Europea, ejecutiva del bloque, anunció el lanzamiento de una investigación formal sobre Apple Pay por las acusaciones de que el gigante estadounidense niega acceso al sistema de pagos en algunos casos, y por preocupaciones de que limite el acceso a la función de pago rápido en los iPhone.




La Comisión abrió una segunda pesquisa sobre la tienda de aplicaciones App Store por preocupaciones de que Apple obliga a los desarrolladores a utilizar el sistema de compra de la empresa y además les cobra una comisión de 30%, e impide que los usuarios de iPhone y iPad conozcan otras formas de pago para servicios digitales, como la música. La investigación sigue a reclamos del servicio de música Spotify y un distribuidor de libros electrónicos sobre el efecto de las normas de la App Store sobre la competencia.



“Parece que Apple adquirió un papel de ‘guardián’ en lo referente a distribución de apps y contenido a usuarios de los populares dispositivos de Apple”, indicó la vicepresidenta de la Comisión, Margrethe Vestager.



También parecía que Apple había fijado condiciones sobre cómo debe utilizarse Apple Pay en las apps y sitios de los vendedores, señaló. “Es importante que las medidas de Apple no nieguen a los consumidores los beneficios de las nuevas tecnologías de pago”, indicó, y agregó que la crisis del coronavirus ha acelerado el crecimiento de los pagos con dispositivos móviles a medida que más gente recurre a ellos o a hacer pagos “sin contacto” en las tiendas.



“Es decepcionante que la Comisión Europea esté recibiendo quejas infundadas de un puñado de compañías que simplemente quieren un viaje gratis y no quieren seguir las mismas reglas que todos los demás”, dijo Apple en un comunicado. “No creemos que sea correcto, queremos mantener un campo de juego parejo donde cualquier persona con determinación y una gran idea pueda tener éxito”.



Vestager, quien además es comisaria de competencia de la UE, ha dirigido antes pesquisas antimonopolio sobre otras grandes compañías de Silicon Valley como Google, que fue condenada a pagar multas multimillonarias. Hace cuatro años, le ordenó a Apple pagar 13.000 millones de euros (15.000 millones de dólares) en impuestos atrasados vinculados con un acuerdo que hizo con el gobierno irlandés; es una decisión que la compañía está apelando.



Apple ha trabajado para ampliar sus ingresos por servicios para compensar la desaceleración en las ventas de iPhone y otros dispositivos, pero la investigación de la UE sugiere que el creciente dominio de Apple la ha convertido en un objetivo de los reguladores.
 

droblo

Administrator
Apple cerrará 11 tiendas en Arizona, Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur, pocas semanas después de haberlas reabierto.



La decisión anunciada el viernes ocurre en medio de un aumento de casos de coronavirus en diversos estados norteamericanos, particularmente los que habían levantado las órdenes de quedarse en casa y de mantener las tiendas cerradas.



Arizona y Florida han registrado en días recientes un repunte de los casos de COVID-19.



En las últimas dos semanas, el promedio de casos nuevos diarios en Florida ha aumentado en 1.422 o un 144,4%. En Arizona la cifra ha aumentado en 1.024,1, es decir un 143,1%.



“Tomamos esta medida por extrema precaución y seguiremos monitoreando la situación, al tiempo que deseamos pronto volver a ver a nuestro personal y a nuestros clientes en nuestras tiendas”, anunció Apple en un comunicado.
 

droblo

Administrator
Un importante tribunal de la Unión Europea falló el miércoles a favor de la gigante tecnológica Apple y de Irlanda en su disputa con la UE por 13.000 millones de euros (15.000 millones de dólares) en impuestos pasados.

El Tribunal General, con sede en Luxemburgo, dijo que la multinacional no tiene que pagar los 13.000 millones de euros que reclamaba la Comisión Europea. La ejecutiva de la UE afirmaba que Apple había tenido un acuerdo ventajoso ilegal con las autoridades irlandesas.

“La Comisión no logró demostrar el requisito legal de que había una ventaja”, indicó el tribunal, señalando que “la Comisión hizo mal al declarar” que la compañía “había recibido una ventaja económica selectiva y, por extensión, ayuda estatal”.

El fallo del segundo tribunal europeo de más categoría sobre la decisión de 2016 sólo puede apelarse alegando cuestiones de interpretación de la ley.

La Comisión Europea había ordenado a Apple que pagara en concepto de impuestos adeudados por sus beneficios en el bloque entre 2003 y 2014. La ejecutiva concluyó que la compañía con sede en Cupertino, California, había utilizado dos empresas fantasma registradas en Irlanda para declarar unos beneficios en Europa a una tasa efectiva inferior al 1%.

El gobierno de Irlanda celebró la decisión de inmediato en un comunicado. “Irlanda siempre ha sido clara en que no se ofreció trato especial” a la firma estadounidense”, indicaron las autoridades.

El director general de Apple, Tim Cook, ha descrito en el pasado la reclamación de impuestos adeudados como “una auténtica estupidez política”.

Aunque la política fiscal sigue siendo competencia de los estados miembros, la UE intenta crear un terreno en igualdad de condiciones entre los 27 países asegurándose de erradicar los acuerdos especiales con multinacionales que les prometen bajos impuestos, como el de Irlanda y Apple. El gobierno de Donald Trump ha dicho que la UE está persiguiendo de forma injusta a empresas estadounidenses.

El veredicto llegó en un momento en el que los ingresos tributarios eran especialmente bien recibidos en la UE, en medio del impacto económico de la pandemia del coronavirus. En un momento difícil para hogares faltos de efectivo, la UE quiere asegurarse de que las multinacionales en el continente también pagan su parte correspondiente.

La Comisión tenía previsto presentar nuevos planes para combatir el fraude fiscal, apenas unas horas después de que se conociera el fallo en Luxemburgo.

“En momentos como éste en el que estamos aprobando paquetes de estímulo económico de miles de millones de euros, no podemos permitirnos desperdiciar ni un centavo en ingresos fiscales”, dijo el legislador de la UE Markus Ferber, del grupo democristiano Partido Popular Europeo.
 

Johngo

Well-Known Member
El Gobierno de la República de Irlanda reiteró este miércoles que no concedió "ayuda estatal" a la multinacional estadounidense Apple (NASDAQ:AAPL) y celebró que la Justicia comunitaria haya "respaldado esta posición".

El Ministerio de Finanzas efectuó esa valoración después de que el Tribunal General de la Unión Europea (UE) anulara hoy en una sentencia la decisión de la Comisión Europea (CE) que pedía a Irlanda recuperar 13.000 millones de euros más intereses en impuestos no abonados por Apple a Dublín entre 2003 y 2014.

"Irlanda siempre ha sido clara respecto a que no se concedió un tratamiento especial a las dos compañías de Apple, ASI y AOE. Se les aplicó el impuesto irlandés correcto y se cobró una cantidad en línea con el régimen fiscal normal", señaló el Ministerio en un comunicado.

En una sentencia publicada este miércoles en Twitter, el tribunal General de la UE comunicó que "anula la decisión tomada por la Comisión Europea sobre los acuerdos fiscales irlandeses a favor de Apple".
 

xpiogus

Member
Apple se convierte en la compañía más valiosa del mundo

Tras el anuncio de resultados, las acciones de Apple subieron un 10,47% y ayudaron a la compañía a lograr un valor de mercado que alcanza la asombrosa cifra de 1,84 billones de dólares ( es decir, 1.840.000.000.000 dólares), la mayor capitalización de mercado de cualquier compañía en el mundo.

Con esa capitalización de mercado, Apple ha superado a Saudi Aramco como la empresa más valiosa que cotiza en bolsa del planeta.

La estatal Saudi Aramco, que ha tenido la distinción de ser la empresa pública más valiosa del mundo desde su salida a bolsa, tiene actualmente un valor de mercado de 1,76 billones de dólares al cierre del mercado el viernes.
 

xpiogus

Member
Apple se convierte en la primera empresa en la historia que vale más de 2 billones en Bolsa

Este miércoles 19 de agosto, la empresa tecnológica de Cupertino (California) alcanza los 2 billones de valoración, convirtiéndose en la primera de la historia en llegar a tal cifra.

Lo fascinante no es sólo la cifra, que de por sí es muy superior al PIB de España, que superaba por poco el billón de euros antes de la crisis del coronavirus, sino la velocidad con la que la compañía dirigida por Tim Cook ha conseguido este hito. Apple necesitó 38 años en Bolsa para llegar a valer un billón de euros, desde que salió al mercado hasta el 2 de agosto de 2018.
 
Waoo excelente hilo, lleno de demasiada información. Sin duda me encantan estos foros por la cantidad de cosas que aprendo en el dia.
 

xpiogus

Member
Wall Street espera un nuevo hito de Apple: superar 100.000 millones de dólares en ventas en un trimestre

Los analistas de Wall Street estiman que los ingresos trimestrales de Apple superarán los 100.000 millones de dólares (82.150 millones de euros) por primera vez.

Un experto de Morgan Stanley augura "un diciembre récord".

El pronóstico para el periodo octubre-diciembre está en torno a los 102.760 millones de dólares, según varios analistas encuestados por Yahoo Finance.
 

StellaM

New Member
Los apple fans no deben olvidarse de cuando hace unos años se desato el escándalo de que reventaban el rendimiento de sus dispositivos (lo perjudicaban a propósito) para que la gente vaya por el más nuevo.
Una especie de obsolescencia totalmente inducida.

Referido a la cotizacion de la accion y empresa, es ir a lo seguro, sigue fuerte...
 
Arriba