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Amazon anunció el miércoles que comenzará a aceptar efectivo en todas sus tiendas, ante denuncias de que su negativa a aceptar el dinero físico era discriminatoria contra la gente pobre.

El gigante de las compras por internet tiene más de 30 tiendas que no aceptan efectivo, incluidas sus librerías y las tiendas de conveniencia Amazon Go.

Amazon confirmó que está trabajando para aceptar dinero en efectivo, pero no dijo cuándo ocurriría.

Los críticos de la empresa denuncian que las tiendas que no aceptan efectivo discriminan contra quienes no tienen tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

Filadelfia se convirtió en la primera ciudad en prohibir ese tipo de tiendas hace unos meses, mientras que Nueva Jersey aprobó una prohibición a nivel estatal, y Nueva York, San Francisco y otras ciudades están sopesando medidas similares.
 

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Amazon y Google pusieron fin a su pelea de casi dos años luego de que acordaron dar acceso a sus aplicaciones de video por streaming a los dispositivos del otro.

En 2017, Google retiró su popular aplicación de video, YouTube, del dispositivo de streaming Fire TV, de Amazon, luego de que la empresa de venta de productos en línea rehusó vender algunos de los productos de Google.

Amazon ha comenzado a vender productos de Google en su sitio.

La minorista en línea dijo el jueves que incluirá YouTube en sus dispositivos Fire TV y televisores inteligentes en los próximos meses, pero no dio una fecha exacta.

Otras aplicaciones de YouTube, como YouTube Kids y YouTube TV, serán añadidos a los aparatos Fire TV en los próximos meses. Además, la aplicación por streaming Prime Video, de Amazon, será añadida a los aparatos con streaming y televisores que usen el sistema operativo de Google.
 

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Amazon cierra parte de su negocio en China
El grupo dejará de vender productos locales en sus plataformas del país tras sucumbir a la dura competencia de Alibaba y JD.com


 

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Amazon está invirtiendo en la empresa británica de entrega de comida a domicilio Deliveroo, al ampliar su participación mundial en el sector de ventas de alimentos.

Deliveroo dijo el viernes que recaudó 575 millones de dólares de varios inversionistas liderados por Amazon, que se convierte en su mayor inversionista. No se reveló el monto invertido por Amazon ni la magnitud de la participación que ha adquirido.

Fundada en 2013, Deliveroo se ha convertido en una de las principales empresas de la llamada economía precaria (“gig economy”) en Gran Bretaña. Su logo aparece en motos y bicicletas en todo el país.


La empresa dice que tiene unos 60.000 empleados que entregan comidas de 80.000 restaurantes en 14 países.

Al igual que otras empresas del sector precario, como Uber Eats, Deliveroo ha tenido problemas legales sobre la cuestión de si quienes entregan los alimentos son empleados y deben gozar de beneficios laborales.

Algunos trabajadores quieren tener el estatus legal de empleados, con horarios fijos y mayores beneficios, pero otros prefieren la flexibilidad de decidir sus horarios.

En mayo, el alto tribunal británico falló que los trabajadores de Deliveroo no tienen el derecho de negociación colectiva de sus remuneraciones, horarios y vacaciones como grupo de empleados.

Deliveroo opera en Alemania, Francia e Italia, entre otros países europeos y asiáticos.

La empresa dijo que las nuevas inversiones le ayudarán a intentar nuevas operaciones, como cocinas que sólo trabajan para la entrega a domicilio.

“Es una gran noticia para los sectores tecnológico y de restaurantes, ayudará a crear empleos en todos los países en los que operamos”, dijo Will Shu, fundador y gerente general de Deliveroo.
 

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La flotilla aérea de Amazon sigue creciendo.

El gigante minorista del internet dijo el martes que arrendará otros 15 Boeing 737 como parte de sus gestiones para fortalecer su negocio de entregas y llevar los paquetes a las puertas de sus clientes más rápidamente para los miembros de su servicio Prime.

Amazon dijo que actualmente tiene 42 aviones en su flotilla y tendrá 70 para 2021.

La compañía quiere tener más control sobre cómo envía sus paquetes y depender menos de UPS, el correo estadounidense y otros. Aparte de su flotilla de aviones, Amazon está creando varios centros de procesamiento en aeropuertos y lanzó un programa que permite a sus contratistas iniciar negocios de entrega de paquetes en furgonetas con el logo de Amazon.


Este mes, FedEx dijo que cesó sus envíos aéreos de paquetes de Amazon en Estados Unidos, reduciendo sus lazos con la compañía para centrarse en otras compañías de comercio en internet.

Amazon dijo que su flotilla vuela dentro de Estados Unidos.
 

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El regulador de competencia de Gran Bretaña abrió una investigación el viernes sobre la compra que hizo Amazon de una participación significativa en el servicio de entrega de alimentos Deliveroo, una maniobra que muestra indicios de que las autoridades están tomando medidas más duras contra la expansión del gigante tecnológico.
Aunque el acuerdo no ha sido catalogado como una adquisición por parte de Amazon, la Autoridad de Competencia y Mercados dijo que tiene “motivos razonables para sospechar” que el acuerdo podría “resultar en que Amazon y Deliveroo dejen de ser distintos”.

La investigación pondrá en pausa cualquier plan de una fusión entre Amazon y Deliveroo, cuyos envíos en bicicletas y scooters se han expandido a varias ciudades importantes. Además de Gran Bretaña, el servicio opera en varios países de Europa y Asia, incluido Alemania, Francia, Italia y Australia.
La pesquisa surge en momentos en los que el regulador está asumiendo un papel de activista en su intento para proteger a los consumidores en un mercado en evolución.
“Este tipo de acuerdo está dentro del área de interés de la autoridad en momentos en los que las grandes empresas tecnológicas como Amazon están invirtiendo en rivales de menor tamaño”, dijo Nicole Kar, directora de la Práctica de Competencia de Londres en el despacho de abogados Linklaters.
“Podrían pensar que no hay mucha competencia entre Deliveroo y Amazon hoy en día dado que Deliveroo está muy enfocado en la entrega de alimentos, pero eso es muy simplista. Amazon quiere llevar cualquier producto al consumidor de manera rápida y quiere ‘poseer’ al cliente por lo que sea que pueda querer comprar en su vida y por todas las formas en la que quiere que le sea entregado”, comentó.
 

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La Unión Europea ha abierto una pesquisa antimonopolio sobre el gigante minorista estadounidense Amazon, para investigar si utiliza datos de comerciantes independientes para conseguir una ventaja en el mercado.
La institución “estudiará muy de cerca las prácticas corporativas de Amazon y su doble papel como centro comercial y vendedor, para comprobar su cumplimiento de las normas de competencia de la UE”, afirmó el miércoles la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.
El bloque abrió una investigación preliminar sobre el tema el año pasado, que mostró que “Amazon parece utilizar información sensible desde el punto de vista de la competencia sobre vendedores de su plataforma, sus productos y las transacciones en la plataforma de ventas”, explicó la comisaria.

Utilizar esa información podría dar a la compañía una ventaja competitiva, dijo Vestager.
“Tenemos que garantizar que las grandes plataformas de Internet no eliminan estos beneficios a través de un comportamiento anticompetitivo”, añadió.
 

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Amazon presentó un reclamo contra la decisión del Pentágono de otorgar un contrato de computación en la nube de 10.000 millones de dólares a Microsoft, alegando un “sesgo inequívoco” en el proceso.

La competitiva licitación de Amazon para el proyecto de “nube de guerra” provocó críticas del presidente estadounidense Donald Trump y de sus rivales en el negocio. El proyecto Joint Enterprise Defense Infraestructure, o JEDI, puso en disputa a gigantes de tecnología como Microsoft, Amazon, Oracle e IBM.

En un comunicado emitido el jueves, Amazon dijo que “varios aspectos” del proceso de licitación involucraron “deficiencias y errores claros, y un sesgo inequívoco”. No dio más detalles.

Amazon añadió que “es importante que estas cuestiones sean revisadas y corregidas”.

Microsoft no respondió de momento a solicitudes en busca de comentarios. Una portavoz del Departamento de Defensa sólo dijo que el Pentágono no haría conjeturas sobre posibles litigios.

JEDI almacenará y procesará una enorme cantidad de información confidencial, lo que permitirá que las fuerzas militares de Estados Unidos utilicen inteligencia artificial para acelerar su capacidad de planeación y combate.


Se pensaba que Amazon era el favorito para obtener el gigantesco contrato militar. Su división de Amazon Web Services está muy por delante del segundo sitio Microsoft en cuanto a la computación en la nube. Además, tiene experiencia en manejar información gubernamental altamente confidencial.

Superó impugnaciones legales anteriores luego de que el Departamento de Defensa eliminó a los rivales Oracle e IBM y redujo la competencia a los dos gigantes de tecnología del área de Seattle para después elegir a Microsoft a finales de octubre.

El Pentágono se preparaba para tomar su decisión final cuando Trump se involucró públicamente en la refriega en julio, al decir que había escuchado quejas sobre el proceso y que el gobierno “echaría un buen vistazo”. Señaló que otras compañías le habían dicho que el contrato “no era una oferta competitiva”.

Oracle, específicamente, había argumentado sin éxito que los funcionarios del Pentágono habían favorecido a Amazon injustamente para que obtuviera el contrato.

Los expertos habían previsto que Amazon apelara la concesión, alegando que tenía poco que perder. Steven Schooner, profesor de derecho de contratación pública en la Universidad de George Washington, dijo que los comentarios de Trump fueron “inapropiados e imprudentes”, pero señaló que sería un desafío para Amazon probar que la Casa Blanca aplicó una presión indebida de una manera que marcó la diferencia.


Amazon informó que presentó su recurso en el Tribunal de Reclamaciones Federales, que se encarga de las demandas financieras contra el gobierno federal.

No es inusual que los licitadores que pierden presenten un reclamo, ya sea en la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de Estados Unidos (GAO por sus siglas en inglés) o en una corte. A diferencia de una evaluación de la GAO, la impugnación judicial de Amazon le permitirá solicitar documentos del gobierno como evidencia para su caso.
 

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Amazon demandó al Pentágono el viernes por un contrato de computación en la nube de 10.000 millones de dólares adjudicado a Microsoft.
La compañía dijo que interpuso una denuncia legal ante el Tribunal de Reclamaciones Federales.
El contenido de la denuncia no ha sido dado a conocer, pero Amazon dijo a principios de mes que había un “sesgo inequívoco” de parte del gobierno.
A mediados de año, el presidente Donald Trump criticó la oferta de Amazon para el proyecto de la “nube de guerra”, y dijo que quería que el Pentágono la examinara con más cuidado. Éste le adjudicó el contrato a Microsoft a fines de octubre.

El secretario de Defensa Mark Esper ha dicho que la adjudicación se realizó imparcialmente y sin influencia externa.
Microsoft, Amazon, Oracle e IBM aspiraban a obtener el contrato, conocido formalmente como Joint Enterprise Defense Infrastructure, o JEDI.
 

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La cadena Target y otras cadenas minoristas de Estados Unidos sufrieron un decepcionante desempeño en la temporada navideña, pues sus ventas disminuyeron marcadamente en comparación con el mismo lapso del año pasado.

La empresa redujo el miércoles sus pronósticos de ventas para el trimestre entero. Sus acciones cayeron más de 7% antes del inicio de transacciones en la Bolsa de Valores.

Particularmente decepcionantes fueron las ventas de electrónicos, juguetes y artefactos domésticos. Entre noviembre y diciembre las ventas de Target aumentaron en 1,4%, pero la cifra se vio eclipsada por la del mismo período del año anterior, que fue mucho mayor: 5,7%.


Las ventas en línea subieron un 19%, también un descenso si se compara con el crecimiento de 29% el año pasado.

Target Corp., con sede en Minneapolis, ahora vaticina que el crecimiento del cuarto período será comparable al aumento del 1,4% registrado en la temporada navideña, cuando antes había mencionado que podría ser de entre 3% y 4%.

El resultado desalentador de Target sembró dudas sobre la rentabilidad de la temporada decembrina en 2019, arrojando sombras sobre el sector minorista en general y los mercados financieros, donde los inversionistas temen cualquier indicio de que el consumidor estadounidense esté inhibiendo su gasto. El sector minorista fue el que más perdía el miércoles en el índice bursátil S&P antes del inicio oficial de transacciones.

Target, junto con otros minoristas como Walmart, ha sido uno de los campeones en el sector minorista a pesar de la intensa competencia de Amazon. Los minoristas han reestructurado sus líneas de productos y sus sistemas de envío, con cierto éxito.

Otras tiendas departamentales, específicamente las que suelen estar ubicadas dentro de grandes centros comerciales, no han prosperado tanto.

J.C. Penney, Kohl’s y L Brands, la empresa matriz de Victoria’s Secret, reportaron caídas en sus ventas durante la época de fiestas decembrinas. Macy’s reportó un leve descenso en sus ventas, aunque tuvo un mejor desempeño del vaticinado por los inversionistas.

La Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos pronosticó que las ventas durante las fiestas navideñas hayan aumentado entre 3,8% y 4,2%. Ello es mejor que el decepcionante 2,1%, pero es más que el promedio de 3,7% registrado los últimos cinco años. La federación se apresta a publicar los resultados definitivos el jueves, luego de que el gobierno emita el miércoles las cifras de ventas minoristas para diciembre.

Las tiendas minoristas publicarán los resultados del cuarto período el próximo mes, y ello podrá arrojar más luz sobre la actitud de los consumidores a finales de 2019
 
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