Contenido reciente de marticka

1. M

Gran duda y sorpresa

Yo tengo el mismo problema sólo que el límite de variabilidad de mi interés es 4,45(euribor+diferencial) es decir que aunque baje más, a mí no me bajaría la cuota pero fui al banco a hablar. No ya para negociar nada, sinceramente, porque si lo había firmado ya no había remedio, pero sí a...
  2. M

¿Hipoteca + Prestamo personal para pagar el piso?

Yo renuncié a la Ibercaja, después de años de ser cliente porque me ponían muchas trabas para la hipoteca. En el Banco Pastor me dieron una hipo que pasaba del 80% de la tasación pero me hicieron hacer un seguro por el importe que me excedía. Depende del banco y también de la sucursal y el que...
  3. M

T.a.e.que significa

Las siglas TAE son de tasa anual equivalente. Incluyo un enlace con una explicación muy escueta pero sencilla para entender más o menos de que se trata. http://revista.consumer.es/web/es/20060301/economia_domestica/
  4. M

Revisión de euribor

Tengo un archivo de excel que si le introduces tus datos te hace el cálculo. A mí me dio exacto según las condiciones hipotecarias que tengo pero además le introduje una variable que no estaba. Si quieres puedo pasartelo, pero tienes que conocer mas o menos el manejo del excel. Suerte.
  5. M

revision euribor 12 meses, me ha timado el banco?

Debrías hablar con tu banco, normalmente, por lo que yo conozco el euribor para la revisión es siempre el promedio mensual oficial publicado en el BOE, pero en tu contrato dice otra cosa, y se supone que eso es lo que firmaste. Algún entendido en la materia debería asesorarte si eso es legal o no.
  6. M

Límites de variabilidad del tipo de interés

¿Es legal esta cláusula en la escritura hipotecaria? "4. Límites de variabilidad del tipo de interés.Las partes acuerdan que, a efectos obligacionales, el tipo resultante de la revisión del tipo de interés aplicables, sea éste el ordinario o el sustitutivo, no podrá ser inferior al CUATRO CON...