Contenido reciente de markdezabaleta

1. M

“Hubo un filósofo de la antigüedad que dijo que, si escribiésemos de vez en cuando todo lo que...

“Hubo un filósofo de la antigüedad que dijo que, si escribiésemos de vez en cuando todo lo que nos acontece en la vida, podríamos, sin pensar en ello, volvernos también filósofos.” (Søren Kierkegaard)(Mark de Zabaleta)
  2. M

Una causa directa del paro en España ...

Como dijo John Maynard Keynes: “Estamos siendo afligidos por una nueva enfermedad, de la cual algunos lectores tal vez no han escuchado el nombre, pero de la cual escucharán a gran escala en los años por venir, el desempleo tecnológico” … El acrónimo RENFE (Red Nacional de Ferrocarriles...
  3. M

“Todo, lo bueno y lo malo, deja un vacío cuando se interrumpe. Pero si se trata de algo malo, el...

“Todo, lo bueno y lo malo, deja un vacío cuando se interrumpe. Pero si se trata de algo malo, el vacío va llenándose por sí solo. Mientras que el vacío de algo bueno sólo puede llenarse descubriendo algo mejor.” (Ernest Hemingway)(Mark de Zabaleta)
  4. M

“Las leyes son como las telas de araña, a través de las cuales pasan libremente las moscas...

“Las leyes son como las telas de araña, a través de las cuales pasan libremente las moscas grandes y quedan enredadas las pequeñas.” (Honoré de Balzac)(Mark de Zabaleta)
  5. M

“El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la...

“El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y...
  6. M

“Los altos quieren quedarse donde están; los medianos quieren arrebatarle su puesto a los altos...

“Los altos quieren quedarse donde están; los medianos quieren arrebatarle su puesto a los altos; los bajos quieren abolir todas las distinciones y crear una sociedad en la que todos sean iguales.” (George Orwell)(Mark de Zabaleta)
  7. M

Analizando el desorden ...

“Veamos ahora el desorden, lo que las gentes sensatas llaman desorden. Es la protesta del pueblo contra el innoble orden presente, la protesta para romper las cadenas, destruir los obstáculos y marchar luchando hacia un porvenir mejor. El desorden es el timbre más glorioso que la humanidad tiene...
  8. M

“Yo no sé si soy un estadista. Lo que es cierto es que, de la política, lo que me interesa es...

“Yo no sé si soy un estadista. Lo que es cierto es que, de la política, lo que me interesa es mandar.” (Manuel Azaña)(Mark de Zabaleta)
  9. M

“¿Será una ley natural, como afirma no sé quién, que por contraste fatal lleva un mal ejemplo al...

“¿Será una ley natural, como afirma no sé quién, que por contraste fatal lleva un mal ejemplo al bien y un ejemplo bueno al mal?” (Ramón de Campoamor)(Mark de Zabaleta)
  10. M

“En Estados Unidos no se acuerdan de la guerra con España de 1898. Lo más viejo allí tiene diez...

“En Estados Unidos no se acuerdan de la guerra con España de 1898. Lo más viejo allí tiene diez años.” (Woody Allen)(Mark de zabaleta)
  11. M

“Ciertas personas son malas únicamente por necesidad de hablar. Su palabra, conversación en los...

“Ciertas personas son malas únicamente por necesidad de hablar. Su palabra, conversación en los salones, en la antecámara, son como esas chimeneas que consumen pronto las leñas; no necesitan mucho combustible; y el combustible es el prójimo.” (Victor Hugo)(Mark de Zabaleta)
  12. M

“Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el...

“Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa”. (Enrique Jardiel Poncela)(Mark de Zabaleta)
  13. M

Alemania debería ser un ejemplo Covid ...

La canciller alemana, Angela Merkel, aboga por prolongar hasta principios de marzo las restricciones actuales por COVID-19. Desde noviembre está cerrado el entretenimiento, el ocio y el conjunto de la vida cultural; a este cierre se sumó en diciembre el del comercio no esencial y de la actividad...
  14. M

“Vale más vivir y morir de una vez, que no languidecer cada día en nuestra habitación bajo el...

“Vale más vivir y morir de una vez, que no languidecer cada día en nuestra habitación bajo el pretexto de preservarnos.” (Robert Louis Stevenson)(Mark de Zabaleta)
  15. M

“He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un...

“He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él” (Mark Twain)(Mark de Zabaleta)