M

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • Lo que me ha dado un hachazo terrible, en lo más profundo de mi intimidad, es, con motivo de la guerra, haber descubierto la falta de solidaridad nacional. A muy pocos nos importa la idea nacional, pero a qué pocos. Ni aún el peligro de la guerra ha servido de soldador. Al contrario: se ha aprovechado para que cada cual tire por su lado”
    (Manuel Azaña)
    “Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, golpeado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa.”
    (Albert Camus)(Mark de Zabaleta)
    “Tienes más cualidades de lo que tú mismo crees; pero para saber si son de oro bueno las monedas, hay que hacerlas rodar, hacerlas circular. Gasta tu tesoro.”
    (Gregorio Marañón)(Mark de Zabaleta)
    “Cuidado con el hombre que habla de poner las cosas en orden. Poner las cosas en orden siempre significa poner las cosas bajo su control.”
    (Denis Diderot)(Mark de Zabaleta)
    “Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa está muy cerca de entender los de llevar un país”
    (Margaret Thatcher)(mark de Zabaleta)
    “Esto es lo que tengo que decir sobre la obra compuesta por Bach: escuchadla, interpretadla, amadla, veneradla y callaos la boca” …
    (Albert Einstein)(Albert Einstein)
    “Más fácil es aguantar la muerte sin pensar en ella, que el sufrimiento de morir con ella.”
    (Blaise Pascal)(Mark de Zabaleta)
    “Los autores han dicho siempre en sus prólogos y se lo han llegado a creer ellos mismos, que escriben para el público; no sería malo que se desengañasen de este error. Los no leídos y los silbados escriben evidentemente para sí; los aplaudidos y celebrados escriben por su interés, alguna vez por su gloria; pero siempre para sí.”
    (Mariano José de Larra)(Mark de Zabaleta)
    “El verdadero cariño no es el que perdona nuestros defectos, sino el que no los conoce”
    (Jacinto Benavente)(Mark de Zabaleta)
    “No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer”
    (Carl Sagan)(Mark de Zabaleta)
    “Sí, ya sé que uno de esos caudillos de la que llaman revolución social ha dicho que la religión es el opio del pueblo. (...) Sí, démosle opio, y que duerma, y que sueñe.”
    (Miguel de Unamuno)(Mark de Zabaleta)
    “Algunos socialistas al parecer creen que las personas deberían ser números en un ordenador del estado. Nosotros creemos que deberían ser individuos. Todos somos distintos. Nadie, gracias a Dios, es idéntico a otro a pesar de lo mucho que los socialistas intenten pretender lo contrario. Creemos que todo ser humano tiene el derecho a ser desigual, pero igualmente digno e importante”
    (M. Thatcher)(Mark de Zabaleta)
    “El pudor es una hipocresía enorme, aunque corriente, y consiste en no decir sino rara vez lo que se piensa continuamente.”
    (Anatole France)(Mark de Zabaleta)
    “La obediencia simula subordinación, lo mismo que el miedo a la policía simula honradez.”
    (George Bernard Shaw)(Mark de Zabaleta)
    “Todo tiene sentido, no obstante, cuando entendemos que el término democracia significa el dominio de la economía y de la vida social y política por parte de los elementos nacionales que son adecuadamente sensibles a las necesidades de las empresas...”
    (Noam Chomsky)(Mark de Zabaleta)
    “La ciencia de adquirir riquezas está en encontrar cierta cantidad de hambrientos, pagarles tres monedas, hacerles producir por diez, amontonar una fortuna y acrecentarla de inmediato mediante algún golpe de mano con ayuda del Estado”
    (Piotr Kropotkin)(Mark de Zabaleta)
    “Comer bien, dormir bien, ir donde se desea, permanecer donde interese, no quejarse nunca y, sobre todo, huir como de la peste de los principales monumentos de la ciudad.”
    (Jules Renard)(Mark de Zabaleta)
    “En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario.”
    (George Orwell)(Mark de Zabaleta)
    “Todos los cambios, aún los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía; porque aquello que dejamos es una parte de nosotros mismos: debemos morir una vida para entrar en otra.”
    (Anatole France)(Mark de Zabaleta)
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba