M

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • “La belleza de la vida humana consiste en que, al revisar nuestras resoluciones el día de fin de año, descubrimos que hemos cumplido una tercera parte, hemos dejado sin cumplir otro tanto, y no podemos recordar a qué se refería la otra tercera parte.”
    (Lin Yutang)
    Mark de zabaleta
    "En vísperas de un nuevo año sería muy grato decirles que todo será fácil; desgraciadamente no es así"
    (Salvador Allende) Mark de Zabaleta
    “Nada hay tan difícil como la franqueza, ni nada tan fácil como la adulación. La adulación es agradable, y todos la escuchan con cierta delectación, con una delectación grosera quizá, pero delectación al fin”
    (Fiódor Dostoyevski) Mark de Zabaleta
    “Los pueblos débiles y flojos, sin voluntad y sin conciencia, son los que se complacen en ser mal gobernados.”
    (Jacinto Benavente) Mark de Zabaleta
    “Aunque la verdad de los hechos resplandezca, siempre se batirán los hombres en la trinchera sutil de las interpretaciones”
    (Gregorio Marañón) Mark de Zabaleta
    “¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!”
    (Charles Dickens)
    Mark de Zabaleta
    “La desesperación es el resultado de pretender tomarse en serio la vida con todas sus bondades, la justicia y la razón, y de cumplir con sus exigencias”
    (Hermann Hesse) Mark de Zabaleta
    “La democracia tiene por lo menos un mérito, y es que un miembro del Parlamento no puede ser más incompetente que aquellos que le han votado.”
    (Elbert Hubbard) Mark de Zabaleta
    “Hay tres cosas que es indiscreto manifestar: el ingenio en presencia de todos, la riqueza delante de los pobres y la alegría frente a los que lloran.”
    (Thomas Fuller) Mark de Zabaleta
    “Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.”
    (Johann Wolfgang von Goethe)
    Mark de Zabaleta
    Es obvio que los británicos lo han dejado muy claro. Boris Jonhson ha logrado la mayoría más aplastante del Partido Conservador desde la era Thatcher (364 escaños frente a 203 del Partido Laborista)
    Mark de Zabaleta
    “Solo los tontos tienen muchas amistades. El mayor número de amigos marca el grado máximo en el dinamómetro de la estupidez.”
    (Pío Baroja) Mark de Zabaleta
    “Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.”
    (Winston Churchill) Mark de zabaleta
    “Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir.”
    (Robert Louis Stevenson) Mark de Zabaleta
    “Libertad política sin igualdad económica es una pretensión, un fraude, una mentira; y los trabajadores no quieren mentiras”
    (Mijaíl Bakunin) Mark de Zabaleta
    “En todas las cosas humanas, cuando se examinan de cerca, se demuestra que no pueden apartarse los obstáculos sin que de ellos surjan otros.”
    (Nicolás Maquiavelo) Mark de Zabaleta
    "El consumo de los trabajadores es limitado por su pobreza, mientras que el consumo de los capitalistas es limitado por la voracidad de capital, la cual les obliga a acumular riqueza más bien que a disfrutar de lujos. La demanda de bienes de Consumo se ve así restringida...Y si las empresas no venden, los capitalistas no estarán interesados en invertir. Así, la distribución del ingreso entre salario y plusvalía es tal que da lugar a un desequilibrio crónico entre dos grupos de industrias (trabajo y capital)."
    Este aspecto de la economía de Marx incluso podría permitir la vinculación entre su teoría de la formación de un Ejército Industrial de Reserva con la teoría de Keynes de un desempleo involuntario.
    Tema importante en España, donde ese "Ejército Industrial de Reserva" tiene según el INE un total de 17.353.000 parados...
    Joan Robinson lo tenía muy claro: “El propósito de estudiar economía es… aprender a evitar ser engañado por economistas”.


    Mark de Zabaleta
    Elegir significa equivocarse. Pero muchas decisiones se toman manejando el dinero social o sacrificando a la población (la famosa Deuda Pública...)...y los gobiernos que toman "esas" decisiones se van, pasando la patata caliente al siguiente...
    Y el pueblo puede votar para cambiar estos errores. Pero Moravia fue muy claro: "curiosamente los votantes NO se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado"
    ¿Nos damos cuenta tarde del error? Es el coste de oportunidad...

    Mark de Zabaleta
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba