M

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • “Decir que el hombre es una mezcla de fuerza y de debilidad, de luz y de ceguera, no es hacer su proceso: es definirlo.”
    (Denis Diderot)(Mark de Zabaleta)
    “Aprende como si fueras a vivir toda la vida, y vive como si fueras a morir mañana.”
    (Charles Chaplin)(Mark de Zabaleta)
    “De la conquista podemos decir que no se ha producido jamás por la fuerza y la imposición brutal, pues no dura una conquista de esta naturaleza. La conquista, lo mismo que el poder de imposición, ha de aportar, cosa esencial en toda sociedad humana, algún beneficio consigo, o bien los hombres con toda su fuerza la rechazarán.”
    (Thomas Carlyle)(Mark de Zabaleta)
    Lo dijo claramente Ronald Reagan: “La política no es una mala profesión. Si tienes éxito tienes muchas recompensas, si caes en desgracia siempre puedes escribir un libro”
    (Mark de Zabaleta)
    “Yo no digo nunca lo que creo, ni creo nunca lo que digo, y si se me escapa alguna verdad de vez en cuando, la escondo entre tantas mentiras, que es difícil reconocerla”
    (Nicolás Maquiavelo)(Mark de Zabaleta)
    “No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece.”
    (J. R. R. Tolkien)(Mark de Zabaleta)
    “Dos clases de realidad. 1. Lo real en bruto registrado tal cual por la cámara; 2. Lo que llamamos real y que vemos deformado por nuestra memoria y por falsos cálculos.”
    (Robert Bresson)(Mark de Zabaleta)
    Ya lo dijo Galbraith: “Hay dos tipos de economistas: los que no saben y los que no saben que no saben” ...(Mark de Zabaleta)
    “Toda enseñanza moral no avalada con el ejemplo de quien la dicta obra en el alma del que la recibe en sentido contrario.”
    (Carlos Bernardo Gonzalez Pecotche)(Mark de Zabaleta)
    “La democracia constituye necesariamente un despotismo, por cuanto establece un poder ejecutivo contrario a la voluntad general. Siendo posible que todos decidan contra uno cuya opinión pueda diferir, la voluntad de todos no es por tanto la de todos, lo cual es contradictorio y opuesto a la libertad.”
    (Immanuel Kant)(Mark de Zabaleta)
    “Es más tranquilizador tener doce hijos que doce millones de dólares, con doce hijos uno se conforma; Con doce millones se quiere más”
    (Aristóteles Onassis)(Mark de Zabaleta)
    “Ciertas personas son malas únicamente por necesidad de hablar. Su palabra, conversación en los salones, en la antecámara, son como esas chimeneas que consumen pronto las leñas; no necesitan mucho combustible; y el combustible es el prójimo.”
    (Victor Hugo)(Mark de Zabaleta)
    “La imparcialidad es un nombre pomposo para la indiferencia, que es un nombre elegante para la ignorancia.”
    (Gilbert Keith Chesterton)(Mark de Zabaleta)
    “El camino verdadero pasa por una cuerda, que no está extendida en alto, sino sobre el suelo. Parece preparada más para hacer tropezar, que para que se siga su rumbo”
    (Franz Kafka)(Mark de Zabaleta)
    “Hace falta una revolución que transforme por completo el modo de producción existente hasta hoy día y, con él, el orden social vigente”
    (Friedrich Engels)(Mark de Zabaleta)
    El 70% de la producción eléctrica de Francia procede de centrales nucleares, y es un verdadero referente global para los defensores de la energía atómica (Mark de Zabaleta)
    “¿Sería uno tan duro con los seres humanos si se supiese de verdad que algún día se han de morir y que nada de lo que se les dijo se podrá ya rectificar?”
    (Ernesto Sábato)(Mark de Zabaleta)
    “Hay muchas variantes del liberalismo. Hay un liberalismo de cero-gobierno; anarquista. Hay un liberalismo de gobierno limitado. Comparten un montón en términos de sus valores fundamentales. Si los llevas hasta sus últimos orígenes, son diferentes. No parece importar en la práctica, porque ambos queremos trabajar en la misma dirección.”
    (Milton Friedman)(Mark de Zabaleta)
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba