M

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • “Las palabras de la Escritura no están constreñidas a obligaciones tan severas como los efectos de la naturaleza, y Dios no se revela de modo menos excelente en los efectos de la naturaleza que en las palabras sagradas de las Escrituras.”
    (Galileo Galilei)(Mark de Zabaleta)
    “Es imposible que una cosa tan natural, tan necesaria y tan universal como la muerte pueda haber sido destinada a la humanidad, por la providencia, como un mal.”
    (Jonathan Swift)(Mark de Zabaleta)
    “Así como Darwin descubrió la ley del desarrollo de la naturaleza orgánica, Marx descubrió la ley del desarrollo de la historia humana: el hecho, tan sencillo, pero oculto bajo la maleza ideológica, de que el hombre necesita, en primer lugar, comer, beber, tener un techo y vestirse antes de poder hacer política, ciencia, arte o religión”
    (Friedrich Engels)(Mark de Zabaleta)
    “Este aforismo deslumbrador que yo lancé hace bastantes años a la circulación ha tenido tanto éxito que yo mismo me he visto obligado a elogiarlo varias veces: todas las que lo he visto publicado con la firma de otro escritor cuidadosamente puesta debajo”
    (Enrique Jardiel Poncela)(Mark de Zabaleta)
    “Nadie combate la libertad; a lo más combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos.”
    (Karl Marx)(Mark de zabaleta)
    “Tienes un cerebro como Einstein, tienes un corazón como Jesús, tienes dos manos como la Madre Teresa, tienes una voluntad como Moisés, tienes un alma como Gandhi, tienes un espíritu como Buda. Entonces, ¿cómo puedes sentirte pobre y desdichado?”
    (Facundo Cabral)(Mark de Zabaleta)
    “Que no comprendemos cómo es o cómo no es en realidad cada cosa ha quedado demostrado de múltiples maneras.”
    (Demócrito)(Mark de Zabaleta)
    “La oposición cuida siempre de pedir lo que está segura de no obtener, porque si lo obtuviese dejaría de ser oposición”
    (Jean Baptiste Alphonse Karr)(Mark de Zabaleta)
    “Lo malo de quienes se creen en posesión de la verdad es que cuando tienen que demostrarlo no aciertan ni una.”
    (Camilo José Cela)(Mark de Zabaleta)
    “El maestro aprende de sus alumnos, el auditorio estimula al actor, el paciente cura a su psicoanalista, siempre y cuando no se traten como objetos, sino que estén relacionados entre sí en forma genuina y productiva.”
    (Erich Fromm)(Mark de Zabaleta)
    “Triste cosa es no tener amigos, pero más triste debe ser no tener enemigos, porque quien enemigos no tenga, señal de que no tiene: ni talento que haga sombra, ni valor que le teman, ni honra que le murmuren, ni bienes que le codicien, ni cosa buena que le envidien.”
    (Baltasar Gracián)(Mark de Zabaleta)
    Y el paro en España acabará “ad kalendas graecas” …mientras estemos en el Euro… Y tenemos para rato. (Mark de Zabaleta)
    “El corazón de un hombre es una rueda de molino que trabaja sin cesar; si nada echáis a moler corréis el riesgo de que se triture a sí misma.”
    (Martín Lutero)(Mark de Zabaleta)
    “Un alma se mide por las dimensiones de sus deseos, como se juzga una catedral por la altura de sus campanarios.”
    (Gustave Flaubert)(mark de zabaleta)
    “¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.”
    (Pedro Calderón de la Barca)(Mark de Zabaleta)
    “Es muy fácil perdonar a nuestros enemigos cuando no tenemos los medios de aniquilarlos.”
    (Heinrich Heine)(Mark de Zabaleta)
    “El que cae en pecado es un hombre; el que de ello se duele es un santo; el que se vanagloria es un diablo”
    (Thomas Fuller)(Mark de Zabaleta)
    "Si un compositor pudiera decir lo que tiene que decir con palabras, no se molestaría en intentar decirlo en música" (Gustav Mahler)
    (Mark de Zabaleta)
    “Los hombres son ingratos, frívolos, mentirosos, cobardes y codiciosos; mientras uno los trate bien lo apoyan... pero cuando uno está en peligro se vuelven contra él.”
    (Nicolás Maquiavelo)(Mark de Zabaleta)
    “La humanidad y la política en el fondo siempre se excluyen. Ambas son necesarias, pero es casi imposible servir a ambas a la vez. La política exige un partido, la humanidad prohíbe el partido.”
    (Hermann Hesse)(Mark de Zabaleta)
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba