Contenido reciente de kalibuchi

  1. K

    Hipotecados en Barclays

    Buenas a tod@s, en relación al cambio de banco desde Barclays a Caixa. He estado viendo que me han cargado de hipoteca y os cuento lo que he encontrado desde la web. 1.- Existe en la web una opción que indica como "Vista Rápida" 2.- Desde la opción que sale "Correspondencia" podéis ver los...
  2. K

    Intereses negativos HMD

    Me canso de ver siempre lo mismo, yo tengo la misma carta que la de Krupier, y la verdad estoy pensando en lanzar cualquier pregunta al servicio al cliente del susodicho banco para ver si siempre contestan con la misma premisa.....Por ejemplo ¿Me puedes explicar como calculan la amortización de...
  3. K

    Intereses negativos HMD

    Yo personalmente, tengo que deciros que tras realizar la petición de la aplicación del cálculo de los intereses que indican las escrituras, me han contestado por carta (la misma que a todos los que estamos en Barclays). Así que no gastan mucho tiempo en el asunto, aplican el mismo rasero para...
  4. K

    Intereses negativos HMD

    Esto ya nos pasó a los hipotecados en Barclays. Por el 2013, realizaban la misma jugada, puedes ver algún comentario en (Antiguo 06-sep-2013, 08:53 Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Multidivisa en francos (II) (271)...
  5. K

    Intereses negativos HMD

    Yo solo tengo la hipo, y seguro de vida obligado por la hipo, me obligaron a cerrar cuenta en francos me empezaron a cobrar 30 € al mes....
  6. K

    Compra de divisa en Barclays.

    Una pregunta tonta, te cobran comisión de mantenimiento de la cuenta en francos?
  7. K

    Compra de divisa en Barclays.

    Con la absorción del Barclays veo que la compra de divisa ha cambiado totalmente, yo tuve que cerrar la cuenta en CHF me cobraba 30€ al mes y ya se me acaba la paciencia.....Ellos siempre tienen la sartén por el mango. De todas formas estoy pensando que te pueden llega a cobrar 20€ por un...
  8. K

    Intereses negativos HMD

    Krupier, así es, en la escritura se indica en base a una fórmula matemática como realizar el cálculo, y en ningún momento la escritura se indica que para los casos en los que sea negativo el interés, se aplique 0% de interes. Esto sería similar a una clausula suelo y que el Supremo dictaminó que...
  9. K

    Intereses negativos HMD

    Solamente recordar que Barclays en Abril de 2013, tampoco sabía restar. El libor mensual estaba en -0,003 y lo que hicieron fué sumarlo al diferencial. Yo reclamé y me devolvieron los franquitos que se correspondian. Ahora constato que saben restar, pero no calcular los intereses negativos.
  10. K

    Intereses negativos HMD

    En la carta de contestación de Barclays indica que la escritura del préstamo hipotecario no se hace ninguna mención al hecho de que, en caso de que la suma del tipo de referencia y el diferencial arroje un resultado negativo, el préstamo no devengará interés, sin que en ningún caso pueda...
  11. K

    Intereses negativos HMD

    Seamos rigurosos con el tema. En relación a la contestación de Barclays. Esto es lo que indica mi escritura referente a la forma de calcular los intereses. CLAUSULA 3ª- INTERESES ORDINARIOS I.- Devengo----------------------------------------------- a.- El préstamo devengará, día a día, sobre el...
  12. K

    Multidivisa en francos (II)

    Si escuchara a mis malos pensamientos, me iria mejor. En 2012, tres seguros de cambio a Yenes y cuando doy la orden......... el seguro de cambio no estaba en vigor, según el banco....y una vez que pasa el tren te entra el acojone y pluf pluf, no hice lo que mi conciencia me dijo, aún...
  13. K

    Multidivisa en francos (II)

    Revisando lo que reclamé al banco.... Detecté en marzo de 2013 que el valor del Libor CHF mensual era de -0,01. Y el banco no sabía restar, además sus sistemas no tenían posibilidad de mostrar números negativos...La ostia. Pero eso no era todo, el banco lo que hizo en ese momento fue aplicar...
  14. K

    Multidivisa en francos (II)

    Corrigeme si me equivoco (que hay muchos ojos mirando). Hace un tiempo tenía una cuenta en CHF donde yo compraba cuotas para pagar la hipoteca multidivisa. En este proceso de compra, en un momento preciso se transpasan EUR a la cuenta en CHF. Yo en ese momento tengo el dinero en CHF (y si...
  15. K

    Multidivisa en francos (II)

    Ale quien tiene boca se equivoca....estaba mirando datos antiguos.... Efectivamente el cálculo del interes debe ser negativo actualmente, si su diferencial es menor al actual libor chf -0.91800 % CHF LIBOR interest rate - Swiss franc LIBOR rates SORRY SORRY, NO SE SUMAR.
Arriba