Contenido reciente de Jan

  1. J

    Pedir que se tase antes de la hipoteca

    Hola Rincha, Por lo que tengo entendido, las tasaciones las hacen empresas independientes, no los bancos (estos se las encargan a estas empresas). Por tanto, puedes ir a título particular a pedir una tasación a una de estas empresas (pagando, claro, y creo que sale más caro que cuando lo hacen...
  2. J

    Amortización de hipoteca ¿plazo o cuota?

    Vaya, no había visto este hilo antes de escribir este otro: Porqué es equivalente (o puede que mejor) amortizar reduciendo cuota que tiempo Ahí he colgado un excel que puede que os sea útil (a parte de mis comentarios sobre esta cuestión). Básicamente añado a lo comentado que al reducir tu...
  3. J

    Porqué es equivalente (o puede que mejor) amortizar reduciendo cuota que tiempo

    En realidad terminas quitándote tiempo también de la otra forma (siempre que reamortices todo lo que te ahorras) porque en los últimos años te quitas el capital pendiente a ritmos muy acelerados (tienes una cuota muy baja). Siendo estricto, creo que terminas quitándote el mismo tiempo (prueba...
  4. J

    Porqué es equivalente (o puede que mejor) amortizar reduciendo cuota que tiempo

    Sí, se puede ver con el excel poniendo que amortice cada 1 mes en vez de cada 6, para que amortice todos los meses. Aplicando esa corrección, resultaría que sale peor ahorrarte ese dinero dentro de 20 años que ir ahorrándotelo poco a poco ¿no? De nada :)
  5. J

    Porqué es equivalente (o puede que mejor) amortizar reduciendo cuota que tiempo

    Hola a todos. Sobre este tema, he leído algunos comentarios por ahí, pero hasta hoy no me he puesto a calcularlo/comprobarlo bien. No soy un experto en estos temas, pero creo que no diré ninguna tontería. Hay una creencia muy extendida, según la cual es mucho más conveniente amortizar...
  6. J

    Dividir hipoteca en dos créditos

    Vaya, así que sí es posible; esto es exactamente lo que quiero. Aunque por lo que decís los demás no debe de ser algo muy normal ni que los bancos acepten de buena gana. Bueno, supongo que tantearé alguno a ver qué me dicen. Gracias por vuestras respuestas.
  7. J

    Dividir hipoteca en dos créditos

    Hola a todos, Tras leer el foro un tiempo me he decidido a registrarme para haceros una consulta, a ver si alguien me puede resolver esta duda. ¿Se puede de alguna forma dividir un crédito con garantía hipotecaria en dos partes con distintos "titulares"? (no sé si la pregunta está...
Arriba