H
Zanx
0

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • Muchisimas gracias pepo.Voy a esperar quizas un poco más a ver si se acerca a 158.
    Además, te quedas [email protected] y en el futuro ( meses o varios años) puedes ver de volver al yen o a otra divisa en buenas condiciones ( dependiendo de las condiciones que se reflejen en tu escritura, y, sobre todo, que no tengas la hipoteca en BBVA, que si te sales a euros ya no te dejan pasar a ninguna otra divisa).

    Si te quedas en yenes, seguirás amortizando mucho porque los japoneses en bastantes años no parece que vayan a subir los tipos de interés. Pero el riesgo de que un día se de la vuelta, está ahí. Y el día que se de la vuelta... Ríete tú de lo que has visto hasta ahora, que igual se ven caídas del 10% en un solo día... Pero eso no va a ocurrir en el corto plazo. Más bien al contrario. El yen de momento, sigue alcista ¿ por cuanto tiempo? Nadie lo sabe.

    La decisión debes tomarla tú, pero no estés triste. Ahora mismo la situación de tu hipoteca es muy buena.

    Un saludo y feliz año 2014!
    Hola Hely! Sinceramente no soy el más adecuado para darte ningún consejo, mi experiencia con la HMD es desastrosa. Otra cosa es que he aprendido mucho en los 6 años y medio que llevo con la hipoteca y los números al menos sí los tengo claros.
    Si te metiste en 2007 a 158 en yenes, estás ahora mismo MUY bien. Probablemente ahora mismo con la hipoteca ni pierdes ni ganas, es decir, teniendo en cuenta lo que hubieses pagado con una hipoteca referenciada a euribor anual ahora mismo deberías más o menos lo mismo, y habrías pagado en cuotas más o menos lo mismo. Quizá pierdas todavía unos pocos miles de euros ( 2000, 3000, como mucho 5000) o quizá ni siquiera!!!!

    En tu mano está, seguir en yenes algún tiempo más o salirte a euros. Las dos posibilidades son buenas. Si pasas a euros, tienes que tener en cuenta que el euribor subirá a largo plazo ( más de tres años) y la mensualidad será más alta, pero tendrás total seguridad de que tu deuda no va a incrementar.
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba