Contenido reciente de fiore73

  1. F

    Hilo Oficial sobre el "Suelo" (interés mínimo)

    Suelo BBVA quitado Muy buenas, quiero daros un poco de esperanza con el tema del suelo hipotecario. Mi mujer y yo tenemos una hipoteca con BBVA desde 2008 de unos 280000 euros, teníamos un suelo del 1,75% y fui a mi oficina a pedirles una rebaja del mismo al 1,50%...la rspuesta fue negativa...
  2. F

    SUELO BBVA. Acciones

    Muy buenas, yo también estoy en la lucha por quitar o más bien reducir el suelo. En mi oficina (Jerez de la Fra), me han dicho que podemos renegociar el suelo, me lo dejan en 1,75 (yo lo tengo en 2,5). He preguntado que si necesito firmar un contrato privado o algo y me han dicho que no, que el...
  3. F

    Tasacion

    Muy buenas, estoy en trámites de subrogación del BBVA a Oficinadirecta, mi miedo es que todavía no he tasado y creo que la cosa ha bajado un montón. me tendrían que tasar en 320000 una casa que hace dos años costó 330000. Alguien sabe como están las tasaciones con ese banco??? gracias.
  4. F

    Hilo suelo en hipoteca. Dudas, quejas, escritos, ayuda

    Muy bien, yo también voy a reclamar hasta al tato por mi suelo, si todos nos unimos haremos fuerza, algunas personas a través de contratos privados están consiguiendo rebajas de este tipo mínimo,algo es algo. Voy a copiar la reclamación y adaptarla a mi caso, a ver que pasa. saludos a los...
  5. F

    Anuncio del Zejas en el Debate sobre el estado de la Nación.

    Totalmente de acuerdo en lo de los psicopedagogos, saludos.
  6. F

    Anuncio del Zejas en el Debate sobre el estado de la Nación.

    Me uno al hilo...esta medida no saldrá adelante ni de coña, sabéis cuántos millones de españoles desgravan por vivienda??más de 6 millones. De todas formas los que tenemos hipoteca firmada seguiremos desgravando y no creo tampoco que esta medida favorezca la compra inmediata con 4 millones de...
  7. F

    Duda compensación fiscal adquisición vivienda habitual.

    Perdona, lo de 40000 es restando después de pagar deuda hipotecaria. de esos 40000, 33000 fueron a la casa, lo que no sé es si hacienda te obliga a reinvertir todo en una vez o puedes hacerlo en esos dos años posteriores.
  8. F

    Renta 2009

    Pero yo creo que demostrar que tu vives ahí es fácil, no?? en mi caso yo vendí y me fuí a vivir a mi nueva casa, con altas en contratos, comunidad etc.... Vivo con mi mujer y creo que es fácil y demostrable, no creo que hacienda vaya a esos casos... hay miles.... de todas formas me iré a...
  9. F

    Renta 2009

    O sea que si me empadrono ahora en este ejercicio aparece como vivienda habitual...no??lo de no empadronarte es muy habitual, ya que vives en la misma ciudad , te cambias de piso y no vas al Ayto a cambiar tu domicilio....pero iré estos día ...gracias
  10. F

    Duda compensación fiscal adquisición vivienda habitual.

    Yo he vendido. En mi caso vendí mi piso y tuve una ganacia de 40000 eur.,compré junto a mi novia una casa de 320000 eur., invertí 33000 de las ganancias en la casa (en la hipoteca).Estaría exento de tributar o al ser compra al 50%, solo me contaría la mitad de lo reinvertido??16000 eur +-...
  11. F

    Renta 2009

    Perdón; ¿cuándo podemos empadronarnos en una casa nueva?después de un año?.Yo compré el 28 de Marzo del 2008. Ahora me puedo empadronar para que sea vivienda habitual??pero no vale con presentar recibos del agua, luz,gas etc....así demuestras que vives ahí no??
  12. F

    Techo y suelo de la hipoteca

    Bastante razonable; porque según OCU y ausbanc, la media se sitúa en un suelo del 3,5 % para aqquellos hipotecados con esta claúsula que son casi un 70% del total. yo tengo 2,25 + dif 0.75, y según dicen tampoco está mal, pero intentaré subrogarme a una entidad que no contemple suelo, por si el...
  13. F

    Duda compensación fiscal adquisición vivienda habitual.

    Gracias; si la hacemos por separado, se supone que tengo dos años para reinvertir en vivienda habitual no??es decir, que todavía puedo meter dinero en la nueva casa.
  14. F

    Duda compensación fiscal adquisición vivienda habitual.

    Hola. Leo vuestros comentarios de deducción por vivienda habitual y os comento una cosilla a ver si me orientáis un poco. yo compré en 2008 y vendí mi piso habitual en 2008, el dinero que saqué de la venta (no mucho), lo invertí en cancelar mi primera hipoteca y en invertirlo en mi actual casa...
  15. F

    Hipoteca Ibercaja. Opinion

    Puede ser así sin problemas. Mi casa tasada hace año y medio en 360 mil euros, me la tasan ahora en 300 mil; la crisis es para todos, hemos invertido en algo que se ha devaluado, es decir, que estamos pagando al banco más de lo que en la actualidad valen nuestras casas, y ahora es muy difícil...
Arriba