Contenido reciente de BajoFondo

  1. B

    Palo que me da la JCYL sobre el ITP (y II)

    En efecto, compañero. Tienen la ley a su favor en este caso, ya que presupone la veracidad y infalibilidad de una administración, y sus valoraciones son de traca. En el post inicial indiqué una valoración sobre las fechas actuales, y resultaba que de Julio de 2007 a Junio de 2010 mi vivienda se...
  2. B

    prestamo de un familiar.¿ hacienda?

    Hola. En todo caso, y hablo por experiencia, al escriturar el notario exigirá documentos que acrediten los pagos realizados, para evitar el blanqueo de capitales. Así que guarda todas las facturas de cantidades a cuenta entregadas para adjuntarlas a la escritura, así como el contrato privado de...
  3. B

    Palo que me da la JCYL sobre el ITP (y II)

    Buenos días. Continúo y termino aquí de contar, para futuros casos, lo que empecé en abril de 2010, Palo que me da la JCYL sobre el ITP, sobre una comprobación de valores de bienes inmuebles realizada por la administración regional de Castilla y León sobre la compraventa de mi vivienda. Voy a...
  4. B

    Palo que me da la JCYL sobre el ITP

    Buenos días. Esta mañana me he acercado a la oficina del Catastro a consultar el porqué de los datos que figuran en sus registros. Por lo que me han estado explicando muy amablemente en la sección de urbana, los metros construidos que me imputan, 107 m2 de vivienda y 36 m2 de garaje, son el...
  5. B

    Palo que me da la JCYL sobre el ITP

    Gracias por la aclaración, Edmundo. Entiendo que, además, mientra se resuelve un expediente en concreto no se computa plazo de prescripción, ¿verdad? Salu2
  6. B

    Palo que me da la JCYL sobre el ITP

    Clarinete el artículo, gracias. Ya he comentado que cuando acudí a la delegación estaban preparando un arsenal de certificados idénticos, sabía yo que están buscando dineros debajo de las piedras crujiendo vivos a sus ciudadanos, hijos de mil padres... Lo que me llama la atención es que el...
  7. B

    Palo que me da la JCYL sobre el ITP

    Afortunadamente, del IAJD estaba legalmente exento, sino me abría venido también un palo por esa cuestión. Por cierto, que según me pareció entender de la Ley General Tributaria y del Reglamento del ITP - AJD tienen esos seis meses para resolver, luego anduvieron al hilo. El problema no es que...
  8. B

    Palo que me da la JCYL sobre el ITP

    Más o menos es el sistema en CYL. Tienen sus tablas de valoración y es lo que manda. El caso es que con el servicio de valoración que tienen en su web, realmente puedes saber lo que suponen que es su valor actual. Así, los datos que tenía de Junio de 2007 eran: a.- Vivienda 91,8 m2...
  9. B

    Palo que me da la JCYL sobre el ITP

    Muchas gracias por la aclaración, Edmundo. Ya me había hecho a la idea de que serían sobre 500 € de intereses. Y, en efecto, ahora me han informado de que en su día debería haber pedido la valoración de la administración para pagar el impuesto. Claro, que lo que no acabo de entender es que...
  10. B

    Palo que me da la JCYL sobre el ITP

    Gracias por la respuesta. Aunque fuese así, y se hubiese debido escriturar por 2,5 veces el valor catastral, eso ya no tiene remedio, ya que fue en Junio de 2007. Y, en todo caso, eso creo que debería haber sido el notario quien lo dijera, que para eso está además de para poner el cazo como...
  11. B

    Palo que me da la JCYL sobre el ITP

    Más cosas. La JCYL, en su portal de asuntos tributarios tiene un servicio de valoración de bienes urbanos a precio de mercado donde uno mismo puede calcular que precio dan a las cosas en una fecha determinada, según la dirección del bien y las calidades que tenga. En ningún caso hace...
  12. B

    Responsabilidad hipotecaria. Cómo calcular el impuesto de AJD de la hipoteca.

    Mi responsabilidad hipotecaria con D. Emilio Botín: 160,85%. Por cierto, que dan cifras exactas, no porcentajes, para las costas judiciales, y, curiosamente, el valor final se corresponde con el que se da de tasación en caso de subasta. Salu2.
  13. B

    Palo que me da la JCYL sobre el ITP

    Gracias por el documento, por lo menos así me voy haciendo una idea. La verdad es que aún no he pagado nada (el pago de 5.200 € se realizó en Junio de 2007, tal como debe hacerse antes de 30 días desde la compraventa), ha sido hoy mismo cuando he recibido la notificación de que adeudo más...
  14. B

    Palo que me da la JCYL sobre el ITP

    PD: y si alguien me sabe decir como calcular los intereses de demora de estos 34 meses sobre unos tipos de 5% a 7%, muy agradecido.
  15. B

    Palo que me da la JCYL sobre el ITP

    Buenas tardes, foreros. Quería informar y pedir consejo sobre la situación que me ha sobrevenido respecto al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales por parte de la Junta de Castilla y León por la compraventa de mi vivienda realizada en Junio del 2007. Les pongo en antecedentes. Sobre la...
Arriba