Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

linanrod

Active Member
Si, hace no mucho le criticaron (creo recordar que fue en multidiviseros ya no lo recuerdo) por plantear un escenario bajista.
Optimistas talibanes que no son capaces de aceptar otro escenario que no sea el €/JPY a niveles superiores a 150.
Aquí también ha planteado hace no mucho un escenario bajista y sinceramente asusta un poco. Porque lo que es hasta ahora, lo que es equivocarse . . . se ha equivocado bien poco la verdad.

Siempre habrá un día en que podrá equivocarse, pero no creo que eso le quite merito a lo que ha pronosticado hasta ahora tanto en valores (muy acertados), como en plazo (con previsiones de muchos meses de antelación).

Sinceramente yo agradezco mucho todas sus apariciones por aquí, aunque no coincidan como en este caso tanto con lo que yo opino, como con lo que me vendría bien (ojala se devalue el Yen de una maldita vez).

Por cierto, alguien ha citado al magnífico Jesús AT. Es curioso:

Hace un par de semanas puso en otro foro un análisis en el que coincidía con muchas cosas de las que dice Fernando Damián (perdón por nombrarle) y algunos foreros tardaron en echársele encima cinco minutos.

Pobre Jesús, ha entrado en la órbita bajista y ya no es tan querido como antes, otro perjudicado por Damián (que es el verdadero culpable de todo esto)....
 

trapaga

Well-Known Member
linanrod :D

si quitases la s podria ser mas acertado, que yo sepa, no se le colgo de ningun arbol, solo hubo una pequeña "trifulca" u divison de pareceres, con otro forero de vision diferente :p .

no obstante, lo que jesus puso era una posibilidad entre otras y remarcando que era lo que el veia en las circustancias de ese momento.

la cuestion es que..., este tipo de situaciones se da tanto para escenarios terriblemente bajistas como escenerios terriblemente alcistas. el contrario nunca puede aceptar que su oponente tenga razon y menos en los extremos

saludos
 

batusi

Active Member
En una cosa tiene razón este señor, al menos en lo que a mi caso respecta, y es en que estoy 'atrapado' en la HMD.
Pero ¡ojo! Yo sí sabía en lo que me metía. Hice una apuesta y la mantengo. Entré con un par que era probable (como así ha sido) que no se repitiese. ¿Me voy a poner a llorar y voy a ser presa del pánico? Pues no. Porque cuando entré hice mis cálculos y vi que, por mucho que se apreciase el Yen yo iba a poder afrontar mi letra, como así está siendo.
Lo que no voy a hacer, ni harto de vino, es pasarme a euros y consolidar una deuda mayor que lo que vale mi casa. Y menos con Trichet preparando el hacha de una subida del Euribor.
Por otra parte, como digo siempre y dice casi todo el mundo, esto es una carrera de fondo. Ni el señor FD ni Trichet, ni Obama, ni nadie sabe cómo estará el par dentro de 2, 5, 10 ó 20 años. Lo que sí sé casi con seguridad es que dentro de 2, 5, 10 y 20 años la economía japonesa va a seguir dependiendo de sus exportaciones y van a seguir necesitando un Yen débil.
Ésa es mi apuesta. Lo demás a mí particularmente me parece fuego de artificio.
Totalmnete de acuerdo con lo escrito.
 

JOSEAN

New Member
Después del comportamiento que registro el par EUR/JPY los día 16, 17 y 18 de marzo, es obvio que “el análisis técnico parece haber perdido algo de su valor” como acertadamente lo señala José Trecet en su artículo “El yen ante la intervención del G-7”.

El pronostico del comportamiento de cualquier par de Divisas esta naturalmente sujeto a múltiples variables. Sin embargo, las circunstancias actuales dan como resultado que cualquier comentario – ya no se diga un pronóstico – sobre el Yen, sea por demás aventurado.

De cualquier forma, analicemos lo sucedido en Septiembre del 2010, cuando el día 15 el Banco de Japón (BoJ) decidió intervenir para ajustar el precio del Yen.

En aquella ocasión, el Yen se había fortalecido a tal grado, que se registraron cotizaciones menores a 106 Euros por Yen, y previo a la intervención del BoJ la cotización del Euro rondaba los 107.8 Euros por Yen.

Al anuncio de la intervención del BoJ, se desato un sentimiento Alcista que duro varios días y llevo al EUR/JPY al valor de 115.63 el 6 de Octubre, fecha a partir de la cual el mercado demostró al BoJ la temporalidad de su intervención, pues al 28 de Diciembre, el EUR/JPY estaba cotizando en los mismos niveles previos al 15 de Septiembre.

El viernes pasado, la decisión de intervenir en el ajuste del precio del Yen se dio en el Marco de una reunión del llamado G-7, provocando que el Euro alcanzara una cotización máxima de 115.54 Yenes.

¿Que nos dice este valor de 115.54 Euros por Yen, que por cierto es prácticamente similar al 115.63 Euros por Yen registrado al final del efecto de la intervención del BoJ del año pasado? (ver grafica anexa).



Que no importa cuantos Billones de Yenes se inyecten al Mercado, el Euro no podrá mantener una cotización ante el Yen que supere el nivel de 116, en tanto no se modifiquen las condiciones económicas de algunos países que integran la UE.

Entonces, lo que muy posiblemente veamos en el corto y quizás mediano plazo sea al Euro cotizándose con respecto al Yen en un rango muy amplio de entre 115 y 109 Euros por Yen y sujeto a sorpresivos vaivenes provocados por aspectos extra financieros
 

yuya

New Member
aporto mi reciente experiencia al foro.
Estoy hipotecado en yenes con bankinter. Hace un par de semanas me reuní con el director de la sucursal para solicitar un periodo de carencia. Me bastaba con 6 meses, un año a lo máximo. Me parecía una fórmula ideal para coger un poco de "fuelle" y seguir adelante. Después de 11 años pagando religiosamente la hipoteca, simplemente solicitaba un poco de "oxígeno". Algo beneficioso para ambas partes, puesto que ellos no pierden nada: Durante unos meses me cobran los intereses y, pasado ese periodo de carencia, me siguen cobrando la hipoteca incrementada con el principal que no pagué en esos 6 o 12 meses.
Mi sorpresa fue que me dijo que "de acuerdo, ningún problema. Se trata de una novación. Hay que ir al notario. Y tienes que pasarte a euros". Yo argumenté que no quería pasarme a euros. Eso significaba consolidar un 30% más de lo que debía antes de la crisis (hice importantes ampliaciones de capital en 2003 y 2008). Yo "sólo" pedía 6 meses de carencia (la página web del banco de españa posibilita hasta 5 años y ofrece tablas de cálculo), un "trato entre caballeros"...
Nanai. O te pasas a euros o no hay nada que hacer... Es decir, que ni pizca de ayuda...
Sigo en la lucha.
si si-.... Yo una vez pedí la carencia y lo mismo me dijeron...
 

omega

Active Member
Pues a mí me da qué pensar esto de la claúsula.

Si el banco quiere ejecutarla es porque está seguro de que la cotización se va a ir por lo menos por lo menos a....285. O más pibe o más

No?
Al que pregunta por la clausula decirle quie por tfno na de na ni caso vaya. que te manden un burofax y entonces te lo tomas en serio.

En principio algunos bancos mandaron miles de cartas alla finales 2008 pero se quedo en nada ante el plante de algunos.

Habría que ver tú caso para valorar.
 

omega

Active Member
Los que tenemos HMD con Barclays: ¿Os imginais si esta noticia se cumpliese,como quedaria nuestra situación?.
Barclays sopesó salir del país ante las nuevas exigencias del Banco de España en Cincodias.com
De momento al consejero delegado Spain y Portugalia le invitaron a irse no hace mucho, ahora se lleva desde la city.

Si os pasa no os preocupeis que venderan vuestras hipos al Botin o algún otro no sus librais.
 

Viva la peseta

Active Member
Vivalapeseta, seguro que tú no eres Fernando Damián camuflado???

O eres él o un cliente suyo o estás de acuerdo con sus análisis o como mínimo te caen bien los argentinos.

Es que no puedes enterarte un poquito de la ortodoxia de este foro antes de escribir???

A ver, repite:

-Odio a Fernando Damián.

- No leeré el blog de Fernando Damián.

- No hablaré de Fernando Damián.

- Fernando Damián no acertará aunque acierte.


Te has librado, de momento, de escribir esto 100 veces, pero estáte atento por favor, y no le hagas publicidad.
Jajaj, te aseguro que no soy él. Si quieres hablamos por teléfono, a ver si me notas acento de la Pampa. Antes de escribir ya percibí cierta animadversión hacia el personaje, pero si lo llego a saber...
Ya está más que comprobado que, pase lo que pase, siempre lo va a pintar negro, de modo que sobra entrar en su blog porque ya sabemos lo que dirá.
¿Quién es Jesús AT? ¿Dónde se puede leer algo de él?
 

oscar7

New Member
Carencia

HOLA YUYA!!!!!!!

Yo stoy en el popular y el mes pasado me hicieron un carencia :) de 2 años. Y solo me cobraron los gastos de papeleo k no llegaron a 1000 euritos. Eso si tuve k insistir muchissimo y al final m la hicieron pero me aumentaron el diferencial de un 0'65 a un 0'85. Un saludo a todo el foro

Entrada a 167 pufff k lejos kedan (de momento spero)
 

primoroso

Member
amenazas y coaccion

si si-.... Yo una vez pedí la carencia y lo mismo me dijeron...
Aver, intervengo poco y os leo mucho. Voy a aportar mi experiencia personal,que por otro lado la he comentado otras veces.
RESPIRAR CON HMD:
Requisitos/ Abogado
Machos
Fui a pedir carencia a la oficina cutre, y ni casoooooooooo.
Visite a mi abogado y me aconsejo dejar de pagar como coaccion.
Tengo 2 casas y un aumento de capital de 100000€.
Despues de 7 meses sin pagar y por supuesto apareciendo en mora,cartas intimidatorias,llamadas amenazantes etc.,aparece en escena el jefe de la regional y decide negociar ¿que raro no?¿Un banco negociando con un mierda?
Pues si, se reune con el abogado (uno de barrio eh,nada de la c/ gral. peron) y voila, 2 años de carencia, prorrogables a otros 2, en los cuales me puedo mover de divisa sin problema.
Rizamos el rizo y le pedimos otros 60000€ en 2ª hipoteca, pues para cancelar tarjetas , prestamo personal, y las 7 cuotas sin pagar... sin suelo, y tambien con carencia claro.
...y tambien tragan,¡increible¡
Es decir teniendo de tasacion 400000€ hemos sacado ,300000 de hipoteca+100000 de deuda virtual+60000€
Me da a mi, vamos a si de refilon , que toda la sarten por el mango no la tienen los bancos con las hmd, al menos la sarten esta compartida.
A si que a esperar 4 años tranquilito, y luego ya veremos.
Pero hay que atarse los machos para aguantar los 7 meses.
Espero que os sirva de algo, y ya esta bien de trgar con todo lo que dice el banco, ahora que traguen ellos, y si no la patata radiactiva hmd para ellos.
Saludos.
 

batusi

Active Member
Aver, intervengo poco y os leo mucho. Voy a aportar mi experiencia personal,que por otro lado la he comentado otras veces.
RESPIRAR CON HMD:
Requisitos/ Abogado
Machos
Fui a pedir carencia a la oficina cutre, y ni casoooooooooo.
Visite a mi abogado y me aconsejo dejar de pagar como coaccion.
Tengo 2 casas y un aumento de capital de 100000€.
Despues de 7 meses sin pagar y por supuesto apareciendo en mora,cartas intimidatorias,llamadas amenazantes etc.,aparece en escena el jefe de la regional y decide negociar ¿que raro no?¿Un banco negociando con un mierda?
Pues si, se reune con el abogado (uno de barrio eh,nada de la c/ gral. peron) y voila, 2 años de carencia, prorrogables a otros 2, en los cuales me puedo mover de divisa sin problema.
Rizamos el rizo y le pedimos otros 60000€ en 2ª hipoteca, pues para cancelar tarjetas , prestamo personal, y las 7 cuotas sin pagar... sin suelo, y tambien con carencia claro.
...y tambien tragan,¡increible¡
Es decir teniendo de tasacion 400000€ hemos sacado ,300000 de hipoteca+100000 de deuda virtual+60000€
Me da a mi, vamos a si de refilon , que toda la sarten por el mango no la tienen los bancos con las hmd, al menos la sarten esta compartida.
A si que a esperar 4 años tranquilito, y luego ya veremos.
Pero hay que atarse los machos para aguantar los 7 meses.
Espero que os sirva de algo, y ya esta bien de trgar con todo lo que dice el banco, ahora que traguen ellos, y si no la patata radiactiva hmd para ellos.
Saludos.
Joe has tenido más cojo..es que el caballo de Espartero,simplemente felicitarte por que con 4 años y posibilidad de cambiar de divisa te ries de la que está cayendo ;);)
 

putoyen

Active Member
¿Quién es Jesús AT? ¿Dónde se puede leer algo de él?
Por ejemplo puedes leer a partir de la pagina 348. Creo que fueron sus ultimas intervenciones. De todas formas, si te metes dentro de un usuario cualquiera, casi arriba del todo de la pagina pone miembros. Allí hay la lista de todos los miembros. Clicas el de Jesús AT y podras ver todos sus mensajes.

Por cierto, animos a Vendímialmaabankinter. Es de los mejores nicks que he visto. Saludos.
 
Última edición:

TRAINSPOT

Member
Aver, intervengo poco y os leo mucho. Voy a aportar mi experiencia personal,que por otro lado la he comentado otras veces.
RESPIRAR CON HMD:
Requisitos/ Abogado
Machos
Fui a pedir carencia a la oficina cutre, y ni casoooooooooo.
Visite a mi abogado y me aconsejo dejar de pagar como coaccion.
Tengo 2 casas y un aumento de capital de 100000€.
Despues de 7 meses sin pagar y por supuesto apareciendo en mora,cartas intimidatorias,llamadas amenazantes etc.,aparece en escena el jefe de la regional y decide negociar ¿que raro no?¿Un banco negociando con un mierda?
Pues si, se reune con el abogado (uno de barrio eh,nada de la c/ gral. peron) y voila, 2 años de carencia, prorrogables a otros 2, en los cuales me puedo mover de divisa sin problema.
Rizamos el rizo y le pedimos otros 60000€ en 2ª hipoteca, pues para cancelar tarjetas , prestamo personal, y las 7 cuotas sin pagar... sin suelo, y tambien con carencia claro.
...y tambien tragan,¡increible¡
Es decir teniendo de tasacion 400000€ hemos sacado ,300000 de hipoteca+100000 de deuda virtual+60000€
Me da a mi, vamos a si de refilon , que toda la sarten por el mango no la tienen los bancos con las hmd, al menos la sarten esta compartida.
A si que a esperar 4 años tranquilito, y luego ya veremos.
Pero hay que atarse los machos para aguantar los 7 meses.
Espero que os sirva de algo, y ya esta bien de trgar con todo lo que dice el banco, ahora que traguen ellos, y si no la patata radiactiva hmd para ellos.
Saludos.
Pues oyen, PRIMOROSO, me ha venido muy bien tu post. Gracias por ir a fondo: ¡Voy a contároslo todo! Luego dicen que el dinero basta para no ser valiente.

Supongamos que con un mínimo de riqueza, proporcional a la deuda por cualquier cantidad de euros, deberías conseguir que el banco se siente, por raro que suene, a hablar.

Totalmente de acuerdo en que sin Abogado el banco te embarga hasta la cuberteria de la abuelita y con abogado la pignoras si hace falta. Siempre hacen falta buenos abogados.

En momentos de desasosiego me calmo pensando que mi caja de ahorros, llegado el supuesto de un caso extremo será un verdadero Monte de Piedad, como pone en las escrituras.

No tengo ni idea de a cuanto estará en yen ahora mismo. Lo único que me importa es fijarme un precio de compra de moneda. ¿Os imagináis que sigan subiendo esa sisa llamada fixing? El hasta dónde pueden incrementar "la sisa" no está escrito en ningún sitio. Es poco equitativo que estando la dos partes metidas en todo esto, te claven un 2% si quieres facilitar el trabajo de pagar tu hipoteca comprando bien la divisa en el momento oportuno. Si te meten hacia el 2% nunca tienes la sensación de haber comprado bien. Si está a 113 te sale a 111, que les den yo me espero a 118, que son 120, etc.

La situación de Japón no dejará de ser incierta a unas semanas vista. Esto sólo se contrarresta con monotonía o noticiones

¿Quién me iba a decir en 2008 que tomar un préstamo con garantía hipotecaria me iba a ocupar más tiempo que un hobby muy absorbente? Van tres años.

No haberse cambiado a euros a 135 y la necesidad actual de quedarse dentro en yenes hacen de la necesidad de riesgo una virtud.

Voy a parar de escribir. Con vuestro permiso lo dejo aquí. Hasta siempre a largo plazo. Aquí dentro de 15 años, posteando...?

Saludos
 

hyboreo

Active Member
Basicamente que puede bajar mucho y luego subir mucho, las gráficas son bastante claras.

Minimos creo que de 88 y máximos de 137 con paradas intermedias en ambos sentidos.
 

Osky

Active Member
Hola a todos, antes escribia y participaba mucho del foro (y me sirvio de mucha ayuda) pero luego se empezo a poner la cosa fea en comentarios y actitudes y deje de mirarlo.

Veo que todo sigue igual, como en los ciclos economicos todo vuelve: vuelven los comentarios apocalipticos para sacar provecho, la gente desconfia de cualquiera, los bancos no dan dinero, se comienza de nuevo a escuchar "la clausula terrorifica".

Cuando entre en la HMD a 157 a los dos meses se puso a 165 (justo antes de la caida) y no me cambié por que el Euribor era muy alto y pagaria más letra, fue un grave error ya que todos sabeis lo que ocurrio y hasta donde bajo el Yen. Como siempre se ha dicho por aqui "hay que tener cuanta mas informacion mejor", no cerrarnos en oir tan solo lo que nos viene bien, ya que una informacion que no sea lo que necesitamos no quiere decir que sea falsa.

En mi caso todo el mundo hablaba de que el Yen se iba a 200 y muy poquita gente daba la teoria contraria y tampoco me preocupe de leer a esos "agoreros".....hostia que me pegué y que sigo pagando a fecha de hoy.

Con respecto a Jesus AT, creo que sobran los elogios para una persona que comparte sus conocimientos sin pedir nada a cambio, y que siempre, siempre, dice lo que ve segun los mercados, no segun los sentimientos de la gente.

Un abrazo a todos y esperemos un Yen a 200 jeje
 

Osky

Active Member
Hola amigos, saludos a todos. Es el primer mensaje que dejo en este foro y, para abreviar, a corto plazo, lo que me preocupa es que el banco me ha dicho, de momento vía telefónica, que va a ejecutar la cláusula del 10%. Ahora mismo, tengo un marrón de mil pares, pues, como no puedo avalar lo que me piden, me pueden pasar a euros. Estoy tratando este tema con abogados y ya os contaré.

150 mil a 168 (20/08/2008)
¿De que banco eres?:confused:
¿has mirado en el foro de "clausula terrorifica"?, alli hay gente que les han llamado y quizas puedan servirte de ayuda:eek:
 

linanrod

Active Member
Tienes razón Trapaga, como no recordaba el nombre, ni los comentarios (ni el foro la verdad) por eso lo puse de modo general.

Respecto a lo de Jesus, no se si es un mero aficionado al AT, si es que se dedica a ello y de paso nos pone aquí sus impresiones o es Botin con un seudonimo que le gusta entrar en los foros, pero el caso es que si visitas foros de multidivisas (este incluido) podrás encontrar comentarios y demás de él.

Su escenario (el último planteado) es que estamos estancados en un lateral, no recuerdo valores pero venía a ser 105/120 o algo así.
El caso es que en las ultimas gráficas presentó un escenario bajista, que se movía entre el 100/107 creo recordar.
Este escenario bajista lo planteo de modo temporal y a algo más largo plazo (no se si era para final de año) veía posible valores entre 115/120 creo recordar.

Parece que se ha "desdibujado" algo todo el tema con todo el tema de Japón, la intervención del G7, la inyección del BoJ. O más que "desdibujando" quizás sea tan solo retrasado y finalmente se cumplla.
Todo esto te lo estoy poniendo de cabeza así que no se si me he equivocado en algo de lo que dijo. Pero creo recordar que la idea general era esa.

Hay más gente que pone sus análisis, pero como los he empezado a seguir hace poco no se como han ido hasta ahora sus aciertos y demás.
 

linanrod

Active Member
Por cierto, ayer colocamos deuda muy bien por lo que he oido y Portugal realmente mal.
Pero no he encontrado noticias al respecto.

Y un par de noticias de nuestro interés.

Zapatero dice que el Gobierno está dispuesto a tomar más medidas para facilitar el pago de la hipoteca
Zapatero dice que el Gobierno está dispuesto a tomar más medidas para facilitar el pago de la hipoteca,Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com

El pago de la hipoteca con el piso vuelve al Congreso
Expansión.com
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba