Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

vivaanton

Member
vaya menos mal... si , si estoy en bankinter...... gracias por todo. voy a ver lo que me dices en "Consultar cambio divisas". Bueno.... esperemos que esto tire para arriba un poco .. como lo ves?
 

hyboreo

Active Member
vaya menos mal... si , si estoy en bankinter...... gracias por todo. voy a ver lo que me dices en "Consultar cambio divisas". Bueno.... esperemos que esto tire para arriba un poco .. como lo ves?
Una pregunta, no tienes una cuenta en CHF para ahorrarte los 15 euros mensuales???

El mantenimiento de una cuenta en CHF es de unos 15 euros ANUALES, y encima tu eliges cuando comprar la moneda ya que la compras y pagas la hipoteca desde esa cuenta.

No se, si no lo tienes así sería cuestión de informarte.
 

Ulises09

Member
Una pregunta, no tienes una cuenta en CHF para ahorrarte los 15 euros mensuales???

El mantenimiento de una cuenta en CHF es de unos 15 euros ANUALES, y encima tu eliges cuando comprar la moneda ya que la compras y pagas la hipoteca desde esa cuenta.

No se, si no lo tienes así sería cuestión de informarte.

Hola Hyboreo, me podrías explicar un poco mejor lo de la cuenta en CHF, no me he atrevido nunca hacerla (tambien estoy en Bankinter), por que no sabía si a la larga era rentable, por que presuponía que tenía que echarle todos los días una par de horas a esto para ver cuando es interesante comprar)

Gracias y un saludo,
 

vivaanton

Member
no no tengo ni idea sobre cuentas en chf. pero la idea parece interesante porque tb permite comprar dos cuotas si está bien .. no?
es mucho lío?
informanos hyboreo un poquillo q el asunto TIENE BUENA PINTA... SI PUEDES , CLARO
 

deker

Member
Trichet ha anunciado una posible subida de tipos en la zona euros en el mes de abril y eso ha provocado una subida del 1,34€ en apenas 30 minutos...Eso nos mete en el canal alcista no????
 

jaruh

Member
podeis ir a bankinter y decir que os abran una cuenta en chf y que os domicilien la hipoteca en la cuenta nueva y que os enseñen a manejar el la compra de divisas a tiempo real. vosotros meteis el dinero en euros en vuestra cuenta en euros y decidis cuando comprar divisa para que el dia que os cumpla la hipoteca os pasen la cuota por esa cuenta. de esa forma os ahorrais el impuesto revolucionario ese de hasta 15 euros mensauales y vosotros elegis cuando comprar, o si quereis comprar varias cuaotas a la vez si creeis que está en precios inteersantes.
 

hyboreo

Active Member
podeis ir a bankinter y decir que os abran una cuenta en chf y que os domicilien la hipoteca en la cuenta nueva y que os enseñen a manejar el la compra de divisas a tiempo real. vosotros meteis el dinero en euros en vuestra cuenta en euros y decidis cuando comprar divisa para que el dia que os cumpla la hipoteca os pasen la cuota por esa cuenta. de esa forma os ahorrais el impuesto revolucionario ese de hasta 15 euros mensauales y vosotros elegis cuando comprar, o si quereis comprar varias cuaotas a la vez si creeis que está en precios inteersantes.
Exactamente, el coste de la cuenta es de aproximadamente 15 euros al año y se opera desde internet sin ningún problema. El ahorro durante la hipoteca es considerable, ya lo creo.

Otra opción aún más rebuscada es crearte una cuenta en Caixanova, donde comprar la divisa es aún más barato, y luego transferirte el dinero a la cuenta en CHF de Bankinter. Pero bueno, paso a paso.

1.- Crearse la cuenta en Francos en Bk.
2.- Vigilar el mercado para saber cuando es mejor comprar / Vender CHF (claro, si nos sobra de la hipoteca y queremos vender los francos, también se puede)
3.- Dormir tranquilo al saber que el precio al que te pasan la hipoteca lo ha marcado tu compra de CHF.

Si hay dudas me podeis encontrar casi siempre en Facebook, que es lo que más miro, os dejo un enlace de interés.

HMD en Facebook
 

hyboreo

Active Member
Pues nada, vamos a colgar la última foto trás el anuncio de la subida de tipos.



Trás salirnos del canal rojo que habíamos marcado, y superar el cuello conseguimos remontar y alcanzar los 1,30.

El 61,8 de fibonacci ha sido barrera suficiente para frenar en seco una subida que podría haber roto los canales marcados inicialmente.

Ahora mismo estamos entre las 2 lineas rojas que con suerte formarán una cuña alcista, aunque si no rebota en los 1,295 es fácil que volvamos a rondar la zona de abajo (1,278).

PD. Aun estaríamos en el canal naranja de las fotos anteriores, pero como eran los máximos mejor lo vamos viendo así en más detalle.
 

vivaanton

Member
alguien sabe porqué hemos subido tanto por la mañana y a estas horas.... las 9.45 bajamos de golpe?

¿ porqué demonios?
 

liki1977

New Member
Hola, una pregunta ya que aunque tengo la hmd no soy muy entendido, ¿si al anunciar posible subida de tipos ha reaccionado el euro frente al chf quiere decir que si se materializa dicha subida el franco se depreciará frente al euro lo que nos favorece a nosotros?
otra cuestión: ¿es muy difícil lo de manejar una cuenta en chf para pagar la hipoteca desde ahi? la verdad es que estaría muy agradecido si alguien me envía un tutorial de como poder hacerlo ya que estoy interesado, gracias de antemano.
 

deker

Member
alguien sabe porqué hemos subido tanto por la mañana y a estas horas.... las 9.45 bajamos de golpe?

¿ porqué demonios?
Ayer subimos por la noticia de Trichet de la posible subida de tipos en abril, como tambien lo hizo el euro frente al dolar y el yen. Hoy esta fluctuando a ver si rompe los 1,30 esperando a la noticia de paro en EEUU que saldra a medio dia
 

jaruh

Member
liki, lo de la cuenta es tan facil como entrar en el el programa de tu banco y comprar en tiempo real. si es bankinter en el banco te enseñan donde hacerlo, pero no tiene ninguna dificultad, solo es dar a la pestaña de broker, divisas, compraventa, poner la cantidad que quieres comprar y meter las claves. eso si, te tienen que dar la tarjeta de claves para operar y asignar la hipoteca a la cuenta en divisas.

respecto a lo otro, cuanto mas suba el tipo de interes de la zona euro sin que suba el del franco, mas se apreciara el euro.
 

hyboreo

Active Member
Retomando la última foto que sacamos con la subida de tipos la podemos aprovechar para valorar lo que tenemos hoy.

El 1,295 ha planteado los problemas previstos impidiendo que nos volvieramos a acercar a los máximos previstos. Es por esto que no se descarta que vayamos acercándonos al 1,28 poco a poco.

Pues eso, yo aprovecharía algun repunte cercano a 1,295 para comprar algún Franco.

Nos vamos viendo.


EDITADO:

Parece ser que rompimos el 1,295 y volvemos a tener de máximos el 1,302
 
Última edición:

jaruh

Member
hablando de virtualidad: cuando el euribor estaba a 1.2, con el cambio como estaba no era interesante el chf. a 1,9 como esta ahora con el mismo cambio desfavorable ya empieza a ser interesante esta situacion entre la amortizacion y la cuota a pagar. el euribor deberias seguir subiendo y el libor del chf deberia quedarse una buena temporada con subidas pequeñas, lo que seria bueno para nuestras cuotas, ademas de ayudar al euro a recuperar posiciones. paciencia que esto es a muy lp
 

rdelacalle

Member
Totalmente de acuerdo con Jaruh. A pesar del cambio desfavorable que en principio tenemos los que entramos en esta divisa hace ya tiempo, el tipo de interés es el mejor que podemos tener en todo el mercado de divisas, así que lo uno por lo otro.

Incluso veo mejor que tengamos este tipo de interés que el cambio de EUR/CHF, a fin de cuentas los intereses son como tirar el dinero a un pozo.

Por cierto según los expertos de Unicredit:

El Franco suizo podría volver a conseguir nuevos máximos, principalmente frente al Dólar, a medida que los riesgos geopolíticos persistan. Sin embargo, considerando también la restricción de la política monetaria del BCE, el EUR/CHF debería continuar empujando hacia los 1,35 en un año vista.
 

hyboreo

Active Member
Ese ha sido mi planteamiento durante toda la hipoteca.

Cuando firme mi HMD (en yenes) me fije en el valor del total de euros (sumando los intereses) que debía.

Hoy, aún con un cambio malisimo que me hizo pasarme de EUR/JPY a EUR/EUR en 114, debo muchísimo menos que lo que firme al principio.

Que es el consuelo del tonto, debido a que los intereses iniciales eran variables, bueno, quizás, pero si no hubiera sido HMD lo que debo de menos lo tendría que pagar.
 

hyboreo

Active Member
Parece que hemos alcanzado los máximos previstos (1,302)



Con estos datos tiene toda la pinta de haber formado un HCH y prepararse para empezar a bajar, si logra bajar de 1,27 ..... malo.

Si rompe para arriba .... a por el 1,3245
 

Rul

Member
Sigamos con el punto de vista:

Recuerdo este post:

La que está cayendo...

Voy a tratar de hacer una apuesta... aunque a estas alturas. Siempre estaremos en la duda de si tomar los gráficos con histórico Euro o histórico Marco.

Veamos este gráfico, histórico EURCHF.


Uploaded with ImageShack.us

Claramente el CHF ha perdido lógica, soporte y todo lo que hay que perder desafortunadamente.

Histórico "MARCO"CHF
Veamos ahora EL MISMO gráfico pero poniéndole el "pasado", es decir desde que el Euro era Marco.


Uploaded with ImageShack.us

¿Y si resulta que si que hay soporte?. ¿Y si lo toca?. Si eso pasa, ya no se puede bajar más, sólo queda subir... Eso si... en tendencia bajista...

Puede que si, puede que no....

Esto lo escribe alguien que ni se dedica a bolsa ni nada de nada...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba