Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ame76

Member
Debería ser algún valor del viernes... que prácticamente en todo momento estuvo por encima de 1.29, con lo que la diferencia es bastante grande.

Supongo que es una obviedad, pero no estarás dividiendo el cargo en euros que te hayan hecho en tu cuenta por el número de francos que se supone que te han comprado, sin descontar primero la comisión de cambio, ¿verdad?

¿Te mandan algún tipo de documento en el que se detalle que has comprado X francos a un cambio de tanto, y con una comisión por cambio de divisa de X euros o algo así?

Si puedes pasarte por la oficina, mira a ver si en algún sitio tienen una tabla con los valores de cambio de divisas (ojo, divisas, no billetes), aunque sea otro día; apúntate los valores, y mira la diferencia entre los valores de compra y de venta (a lo mejor lo puedes obtener en la banca online).
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
¿ hasta cuando van a dejar los suizos que su divisa se aprecie en contra de sus intereses? Les están dando por el ano pero bien... como son imparciales en todo conflicto, esto de las guerras ( y por ende la de divisas) no es lo suyo. Suiza es a divisa lo que Polonia es a tanque. Históricamente hablando digo.
 

deker

Member
Alguien se plantea cambiar a yenes????

Hoy se ha conocido que Japon a entrado en deficit comercial, ademas en el ultimo mes y medio S&P y Moody´s han bajado la calificación de su deuda, es el pais mas endeudado con 2 veces su PIB (aunque mas de la mitad esta en manos japonesas) y su deficit es elevado.. Los tipos de interes no suben desde hace decadas al contrario que los europeos y suizos que se espera mas pronto que tarde que empiecen a subir. Y por ultimo al igual que el franco el yen marco minimos historicos en 106 y/€ y ahora esta en 113,5 despues de darse un batacazo desde los 168.

No se plantea nadie cambiar al yen???
 

Cayllean

New Member
Aún no he recibido el extracto del cargo que lo tengo por envio online, por lo que no se todavía a que valor me aplicaron la divisa, si en un momento tuviera que quitarle la comisión no avanzaría mucho ya que siempre me ha supuesto alrededor de unos 10 euros lo que supone que la divisa estaría por los 1.27 valor por el cual no estuvo en esos días....

Además desde la página web de mi banco y dentro de mi cuenta puedo consultar los valores con sus gráficos y todos y ese valor que me han aplicado estaba en enero de este año.... Lo dicho esperaré la carta y te haré llegar los detalles haber si saco algo en claro.
Por parte de mi sucursal se lavan las manos y sólo les falta darme una sartén y un mono para ir a freirlo.

Gracias por todo ame76
 

sioiss

Member
por si te sirve de algo, he estado mirando el cambio que me aplican a mi.
banco popular lo publica en su web cada día sobre las 15, es decir poco después de que el BdE cierre los cambios del día.
(link: ECB: Euro foreign exchange reference rates)

por ejemplo, los datos de ayer para el franco suizo eran

Cambio BdE: 1,2844

Banco popular:
cambio comprador: 1,299400
cambio vendedor: 1,268590

evidentemente, cuando se trata de cobrarme la cuota, me aplican el cambio vendedor.

si te la cobraron ayer, tendrían que haber cogido el valor del viernes (pero mira en la escritura si pone los de los 2 días habiles).
de ser así, el viernes mi banco daba los siguientes valores:
1,313570
1,282420
y el cambio del BdE era 1,2973.
 
Última edición:

hyboreo

Active Member
Alguien se plantea cambiar a yenes????
Siempre tengo en mente cambiarme a Yenes.



El tema es el siguiente:
Estoy convencido que volverá a tocar los 106, incluso bajara a los 100.

Hay varias opciones.

Por un lado están las lineas azules (tendencia bajista siempre) y por otro lado las lineas moradas (nueva tendencia alcista). Aún situándonos en la tendencia alcista, el mínimo está por debajo de 100.

¿Me cambiaré a Yenes? Si
¿Cuando? Pues ahora mismo, que estamos en máximos de canal (lateral rojo que seguramente romperá a la baja), ni de coña. A lo sumo cuando estemos en el mínimo del canal rojo.

Nos vamos viendo.
 
Última edición:
Hola amigo Cayllean. Harto de que nunca me coincidiera el cambio aplicado a la cuota mensual con el cambio que veo todos los días en forexpros.es, hace tiempo que hice esa consulta.
En mi caso, se aplica el cambio de tres días hábiles de todos los mercados antes de la emisión de la cuota. Digo de todos los mercados ya que una vez me coincidió este tercer día anterior con fiesta en USA, no cotizaba el dólar e incomprensiblemente para mí, me pasaron a otro día antes (cuatro en total). Curiosamente, el EUR/CHF sí que cotizó ese día y encima perdí un 0,85%. Reclamé y me mandaron a por tabaco.
Al grano, resulta que tu banco compra la divisa ese día en particular y lo que suele hacer es aplicar el valor medio de compra de la divisa. Por ejemplo hoy cerrado a las 1100 horas (hora de emisión del libor por la BBA), el valor de compra medio está en 1.2706.... y el de venta en 1.2963... A las 1100 el valor de cotización en tiempo real era de 1.2855 aproximadamente. Por tanto, aplícale actualmente entre 0,01 y 0,015 menos de lo que te aparece en cualquier página de cotización en tiempo real. Dependiendo por supuesto de la oferta/demanda de compra/venta esta horquilla puede ser menor o mayor.
Si eres de BK, esto lo puedes ver desde el día corriente hacia atrás (no sé cuánto de historial tiene) entrando en la web en: transferencias/internacionales/cambio divisas...........creo recordar.
Espero haberte servido de ayuda y aunque algunos me tilden de loco sigo viendo a final de año el cambio en el 1,40.

Suerte!!!!!!
 
Última edición:

deker

Member
Gracias. por el apunte tecnico. Esta claro que por lo menos los fundamentales no funcionan hoy en dia.

De todas formas, si el yen baja a 100 supongo que sera por la intervención de Portugal y el franco bajara en igual proporción no??? Por lo que en caso de caida dara igual estar en uno o en otro... Pregunto????
 

hyboreo

Active Member
No se si bajarán en la misma proporción, en principio el franco ha caido menos.

Lo que si creo es que las tendencias por AT están peor para el EUR/CHF, ya que en semanal la pendiente bajista es mucho más acusada. Pero bueno, en mi opinión aún no hemos visto el mínimo en ninguna.
 

hyboreo

Active Member
Vista a 4 horas del EUR/CHF



Y al final ....



Pues ese es el rango:

1,283 - 1,27
 
Última edición:

Cayllean

New Member
Hola de nuevo, pues bien ya me ha llegado la carta donde me especifican el tema de la divisa, ha sido a 1.27 y según mi escritura la divisa me la toman dos dias hábiles antes de la fecha, por lo que si caía en el 22 de feb el valor debe ser el del pasado viernes como bien decía sioiss, y también la web de mi caja expone los precios con un grafico buenísimo que aquí adjunto (algo pequeñito pero si pinchais encima creo que aumenta).

Si los valores eran 1,313570 y de 1,282420 y el cambio pudiera ser 1,2973, a 1.27 hay una diferencia y más si es cuota trimestral. Segun mi caja toman el valor del mercado de Londres y el gráfico así lo indica.

Verás lo que me fastidia de todo esto es que no te hablan claro y aunque me fastidie el cambio si tuviera una explicación lógica al menos te atienes a las consecuencias y a apechugar el tema, pero nada, llamo a la caja y caso omiso, en cuanto le dicen que soy yo, siempre está reunida la persona a la que quiero consultar, y os puedo asegurar que no he llamado más de 5 veces en un año, y me es difícil ir a la oficina porque vivo en sierra y ésta está en la capital....

Tendré que buscar otra vía alternativa para tratar el tema, y la verdad que ésta me es mu útil, muchas gracias de nuevo a todos.
 

Adjuntos

sioiss

Member
hola de nuevo
tu banco no publica los precios diarios de compra-venta de divisas?
francamente, vale que hay fixing, y todo lo que quieras, pero estoy de acuerdo contigo que 1,27 de cambio cuando el cambio oficial está en 1,2973 me parece mucho fixing...
yo cuando tuve un problema con mi hipoteca, y considerando que el Director de la oficina (muy amable, eso sí...) sabe menos de HMD que yo el primer día, lo he acabado resolviendo por correo electrónico. Así le doy el tiempo para que haga la consulta, que si no ....ya ni me responde al teléfono por no saber que contestarme...
estoy curiosa por saber que te dicen... ya nos contarás!
 

hyboreo

Active Member



Parece que seguimos dentro del canal rojo bajista

Dentro del canal:
Máximos: 1,279
Mínimos: 1,265

Fuera del canal, volvemos a las lineas naranjas horizontales.
 
Última edición:

rdelacalle

Member



Parece que seguimos dentro del canal rojo bajista

Dentro del canal:
Máximos: 1,279
Mínimos: 1,265

Fuera del canal, volvemos a las lineas naranjas horizontales.
Según esto ahora mismo estamos fuera de ese canal (1,2843). Estamos en la líneas naranjas horizontales, ¿alguna previsión?
 

hyboreo

Active Member


Pues como bien comentas nos encontramos dentro de las lineas naranjas.

Tenemos 2 opciones:

1.- Que se termine de romper el cuello (linea verde) y forme un perfecto HCHi pudiendo llevarnos nuevamente al 1,30 (linea naranja superior)

2.- Que no lo rompa y nos lleve otra vez al sur a chocar con la linea roja rondando los 1,275.
 
Última edición:

hyboreo

Active Member


Pues así parece pintar la cosa:

No rompió el cuello y parece que se fue hacía la cifra mencionada de 1,275.

Si hay suerte mantendrá el canal que figura en rojo.
 

vivaanton

Member
¿Me está timando mi banco?

Os resumo mi ultimo cobro de hipoteca de FEBRERO en chf: omito los céntimos


PRINCIPAL: 592 chf
INTERESES: 216 chf
TOTAl: 808 chf


Fecha valor : 28 -2-11
Importe: 808 chf
CAMBIO: 1.26027 EUR/CHF

CONTRAVALOR: 641 EUROS
Liquidación de comisiones y gastos( 2% tanto por mil ) ------ 15 euros



¿ veis algo raro? Mi duda es que he mirado el histórico de febrero del EUR/CHF y no me aparece ese valor por ningún lado. En febrero según veo un grafico no me aparece el cambio a 1.26027 ¡¡¡. Me sale un cambio superior.
Ayuda¡
 

javigsan

New Member
¿Me está timando mi banco?

Os resumo mi ultimo cobro de hipoteca de FEBRERO en chf: omito los céntimos


PRINCIPAL: 592 chf
INTERESES: 216 chf
TOTAl: 808 chf


Fecha valor : 28 -2-11
Importe: 808 chf
CAMBIO: 1.26027 EUR/CHF

CONTRAVALOR: 641 EUROS
Liquidación de comisiones y gastos( 2% tanto por mil ) ------ 15 euros



¿ veis algo raro? Mi duda es que he mirado el histórico de febrero del EUR/CHF y no me aparece ese valor por ningún lado. En febrero según veo un grafico no me aparece el cambio a 1.26027 ¡¡¡. Me sale un cambio superior.
Ayuda¡
Es el cambio que me han aplicado a mi. Entiendo que también estás en Bankinter por lo que si vas a la pestaña de transferencias y en el menú de la izquierda buscas "Consultar cambio divisas" dentro de Internacionales podrás comprobar que el día 24/2/2011 (dos días hábiles antes de cuando me calculan la cuota, luego no me la cobrán hasta el 28), el precio de compra de francos era 1,260270 que quitándole el 1% de fixing que aplican queda 1.273 (1,260270 / 0'99) que es más o menos el precio que había el día 24 en las gráficas,no?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba