Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

putoyen

Active Member
Voy a ensuciaros la pagina. Lo siento mucho. Dame alguna explicacion de los chinos tu que sabes... Gracias.

Euro/Yen: " El riesgo egipcio podría introducir cierta distorsión”
Seguimos convencidos de que el JPY será una divisa bajista a lo largo
de 2011, entre otras razones porque el BoJ - insistimos - no va a
permitir ninguna pérdida de competitividad apreciable en la
economía nipona por razones de divisa. Obviamente, tendrá que
gestionar adecuadamente la presión que supone el fortalecimiento
reciente del crecimiento económico (PIB 3T'10 +5,3% y promedio
2010 estimado en +4,3%), pero creemos que lo "solucionará"
interviniendo en mercado, como siempre ha hecho: vendiendo JPY y
comprando USD. Además, será un esfuerzo pasajero porque esa
aceleración del ritmo de crecimiento resultará transitoria: si se
estima un PIB promedio de +4,3% para 2010, para 2011 será inferior
a +2%. De esta forma, creemos que el JPY perderá solidez
espontáneamente amedida que avance 2011.
Por otra parte, elevando el horizonte temporal, desde una perspectiva
de medio plazo segimos pensando que las variables estructurales de
la economía japonesa son bajistas para el JPY: alta deuda pública
(superior al 200% del PIB), pirámide poblacional invertida, etc.
Sin embargo, ha surgido un factor exógeno difícil de predecir que
introduce presiones apreciatorias en el JPY: la inestailidad política en
Oriente Próximo y particularmente en Egipto, que es la referencia
para toda la región. Se trata de un área estratégica para diversas
materias primas, pero especialmente para el petróleo, de manera que
éste ya ha superado los 100$/b. Desde un punto de vista de medio y
largo plazo el JPY es una divisa bajista, que tiende a depreciarse tanto
por razones estructurales como por las intervenciones del BoJ, pero
disfruta de etapas de fortalecimiento transitorio cuando el perfil de
riesgo del contexto global se endurece, bien por razones de mercados
o bien geoestratégicas. Los peores momentos de la reciente crisis
financiera o las dos intervenciones militares en Irak son buenos
ejemplos de etapas apreciatorias. Creemos que sólo si las
circunstancias en Oriente Próximo se agravaran, entonces el JPY se
apreciaría hacia la barrera 110 o inluso más allá. No somos
pesimistas con respecto al desenlace en la región, de manera que
mantenemos nuestra banda objetivo para 2011 en 113/122 y
121,5/130,5 para 2012, los mismos niveles que fijamos en nuestra
Estrategia de Inversión publicada el 16 de Dic.2010. De hecho, en el
tiempo transcurrido desde entonces el JPY ha presentado, a pesar de
la inestabilidad en Oriente Próximo, una suave depreciación desde
108,7 hasta casi el nivel 111, habiéndose mantenido durante cierto
tiempo en torno a 112,5, antes del surgimiento del mencionado
conflicto.
 

Norman

New Member
Me ha parecido oir esta mañana en la radio que habia dicho el presidente del BOJ que a lo mejor se replanteaban los tipos de interes a largo plazo por no se que historia de la presion fiscal...o algo asi. ¡Lo que nos faltaba! que a los japos les de por subir los tipos...¿alguien ha oido o leido algo al respecto?
 

linanrod

Active Member
Pues nos harían un buen apaño si nos suben los tipos :(
De todos modos su crecimiento está siendo . . . dudoso y hay quien piensa que se lo pueden cargar como se pasen un poco con el tema.
Habrá que ver si son solo avisos y finalmente hacen como el Trichet, que ahí queda la amenaza pero sin mover ficha.

Por lo demás el informe viene a comentar lo que estuvimos hablando la semana pasada, si hay miedo usan el Yen de refugio.
El tema de Egipto da miedo, pues otra vez todo el mundo al Yen y al oro y demás materias primas.
Total que seguimos estancados.
El informe no es muy negativo y prevé las cosas como temporales, debido a esa incertidumbre que produce todo Egipto (e imitadores).
 

saory

Member
Ojala putoyen se pusiera otra vez su valor en 160 madreeeeee todo lo que habriamos amortizado!!! pero te puedo asegurar que me pasaria al euro y que me quitaran lo bailao a mi todavia me quedan 23 años de hipoteca y ojala veamos otra vez ese valor!!!
 

claumi

Active Member
Hola a tod@s!

Alguien puede decirme algo sobre esta noticia? No tengo claro que si Japón crece es bueno o malo para nosotros y tampoco sé muy bien eso de la flexibilización monetaria.

El Banco de Japón pide "redoblar esfuerzos" para impulsar el crecimiento,Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com

El gobernador del Banco de Japón (BOJ), Masaaki Shirakawa, pidió hoy "redoblar esfuerzos" para impulsar el crecimiento económico en este país, al tiempo que dejó entrever que los tipos de interés continuarán por ahora virtualmente en cero.

En una rueda de prensa en Tokio, Shirakawa consideró que la economía japonesa "está saliendo de un parón temporal" y que se observan "buenas señales" hacia el futuro.

Pero, en cualquier caso, reclamó "redoblar esfuerzos para impulsar el ritmo potencial de crecimiento" y dijo que Japón debe trabajar también a favor de la consolidación fiscal.

En su opinión, la situación económica de Japón "no es peor que la de otras economías avanzadas", si bien su deuda pública es la mayor, de casi el doble de su PIB.

El gobernador del organismo indicó además que la política de flexibilización monetaria no es suficiente para curar problemas endémicos de Japón como su deflación, instalada en el país desde hace 20 meses, y su elevada deuda pública, que precisa reformas estructurales.

Desde octubre los tipos de interés están en Japón entre el 0 y el 0,1%, virtualmente en cero, sin que se haya abortado la caída de los precios, y el Banco de Japón ha aprobado varios programas millonarios para comprar bonos del Gobierno y papel comercial, así como inyecciones de capital al sistema financiero.

Shirakawa apuntó hoy que "no creo que hayamos agotado las medidas de flexibilización monetaria" si bien se mostró cauto sobre las medidas que debe tomar en el futuro la entidad emisora nipona.
 

claumi

Active Member
Ojala putoyen se pusiera otra vez su valor en 160 madreeeeee todo lo que habriamos amortizado!!! pero te puedo asegurar que me pasaria al euro y que me quitaran lo bailao a mi todavia me quedan 23 años de hipoteca y ojala veamos otra vez ese valor!!!
No sé si volveremos a ver esos niveles y aunque llegasen imagino que la gran mayoría nos habríamos pasado a euros en 140 ó 150 rápidamente.

Pero que gustazo nos daría si llega a pasar algún día... :)
 

duende

Member
Me ha parecido oir esta mañana en la radio que habia dicho el presidente del BOJ que a lo mejor se replanteaban los tipos de interes a largo plazo por no se que historia de la presion fiscal...o algo asi. ¡Lo que nos faltaba! que a los japos les de por subir los tipos...¿alguien ha oido o leido algo al respecto?
No soy ningún figura en economía, pero, supongo que si suben tipos, les perjudique más en sus exportaciones, ya que tendería en yen a apreciarse. ¿Qué opinais?
 

linanrod

Active Member
El Euribor es el índice al que se prestan los bancos y cajas en el Mercado interbancario.
Es decir, el interés al que entre ellos se prestan el dinero. De ahí que muchas hipotecas (si no todas) están sujetas a esa variación, para así seguir sacando provecho por mucho que a ellos les cueste pedir dinero en ese momento.

El Euribor suele variar acorde (más o menos) a los tipos de interés, pero también está sujeto a otros factores, como por ejemplo al “miedito”.
En las épocas en las que los bancos no se fiaban lo más mínimo los unos de los otros con todo el tema de las hipotecas subprime el Euribor se puso por las nubes y perdió bastante la relación con los tipos de interés (que estaban más bajos), todo provocado porque se prestaban sin saber si el banco al que le dabas el dinero tenía o no basura en sus cuentas.
También se suele ver afectado en épocas de mucho consumo, donde se dispara la inflación.

Respecto al Yen caro . . . hombre, tirarles lo que es tirarles les tira, pero bien . . .

Toyota, ha vendido casi un 50% menos, que no quita que haya superado las expectativas que tuviesen, pero igual que le pasa a Toyota le pasa a Nintendo, a Sony y demás productos.
La bolsa, en este caso el Nikkei se ve muy beneficiado por este tipo de noticias (superación de expectativas y demás) pero no quita que perder un 50% de las ventas es un palo.
El beneficio respecto a lo esperado puede deberse porque sus ventas no se hayan visto tan afectadas, porque el coste de materia prima les esté suponiendo menos con el Yen en esos niveles y se abarate finalmente la fabricación, porque estén metiendo muchos productos en nuevos mercados que no creían que les fuese a ir tan bien . . .

Alguno que controle de la economía Japonesa y su industria que nos de más datos, por favor.
 

OSKARZGZ

Banned
Hola a todos tengo una duda ala que no hago mas que darle vueltas haber si hay algun experto en el tema que me la pueda resolver.
El tema es:¿que pasara cuando todos esos paises miembros de la UE que aun no han adoptado el euro y que indudablemente lo aran (me refiero a paises tales como Rumania,Bulgaria,Estonia,Lituania....) eso no deberia de ser una baza a fabor del euro en cuanto a su revalorizacion?.
Si alguien lo sabe por favor que me lo aclare. Un saludo y gracias de antemano
 

linanrod

Active Member
Ostras, pues ni idea del tema de las nuevas adhesiones al Euro. Se sabe cuando entrarían???
Todo el tema de la crisis del Euro no hará variar todas esas entradas???
Secundo a OskarZGZ, algún experto que nos arroje luz en este tema, por favor.

Por otro lado y para consolarnos un poco . . . han vuelto a cambiar el informe.

Informe ichimoku: 08/02/2011

Tabla de datos:
Kumo/nube Tendencia alcista
Medías Neutral
Cruces:
Cruce alcista Ranking 4
Kumo resistencia - Medías resistencia 110,4249
Kumo soporte 111,5000 Medías soporte 112,4000

Comentario[Por ForexMotion.com] Desde una perspectiva Ichimoku, la tendencia puede considerarse alcista, dado que el kumo o nube se sitúa por debajo de la línea de precios actuales y que las medias Tenkan y Kijun sen cruzan al alza. Ahora bien, existe una señal de debilidad, que aun siendo moderada reduce el sesgo alcista de la estructura, dado que la cotización se sitúa por debajo de las líneas de medias sen.
 

putoyen

Active Member
Paises candidatos a entrar: croacia, antigua republica yugoslava de macedonia, turquia e islandia.
Candidatos potenciales: albania, bosnia y herzegovina, kosovo, montenegro y serbia.
 

linanrod

Active Member
Turquía con las últimas revueltas no creo que ahora lo tendrá más complicado, no???
Y me figuro que después de todos los jaleos que ha habído con los ataques a la deuda y demás quizás varíen las condiciones?
 

soros

Well-Known Member
Paises candidatos a entrar: croacia, antigua republica yugoslava de macedonia, turquia e islandia.
Candidatos potenciales: albania, bosnia y herzegovina, kosovo, montenegro y serbia.
pues en isalndia las cosas no estan muy bien que digamos, fortalezar poco la verdad, turquia no se yo si accedera al euro, y los demas poca fortaleza o debilidad podran darle.
 

OSKARZGZ

Banned
Los chinos hestan deseosos de invertir en Europa y si tenemos encuenta el crecimiento brutal que han tenido otros paises al entrar en la UE yo no descartaria que nos afectase .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba