Compra de divisa en Barclays.

Yenato

New Member
Hola a todos, yo también soy de barclays y mi duda es que si voy a lo oficina en persona y le digo"quiero 5.000 euro en yenes ahora"el hace la compra o pasa lo mismo?
 

tagoriana

Well-Known Member
Y que razón tienes! Al final hasta ayer miercoles no se hizo efectivo el ingreso y el cargo (si estuvo el importe retenido desde el Viernes que es cuando di la orden). La ventaja es que el Viernes estabamos en 114 y al final me han comprado los yenes con fixing y demás, a 120, lo cual no está tan mal. Ahora bien, si se hubiese ido para abajo, menuda cagada...
Porfa lee un poco mas atras y veras otra opcion de como lo hago yo.
saludos rago
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola a todos, yo también soy de barclays y mi duda es que si voy a lo oficina en persona y le digo"quiero 5.000 euro en yenes ahora"el hace la compra o pasa lo mismo?
Pues nada, llegas y dices a cuanto esta el yen? si te parece un buen cambio le dices pues pongame X lo que te interese, y pagas con tus euros si los tienes en la mano y si no de tu cuenta en euros.
Ten cuidado que el cambio que te den sea realmente cierto lo digo por lo de vendedor o comprador que es muy lioso incluso para ellos, tu recuerda siempre que de los dos precios, el que te toca a ti siempre es el peor. El otro supongo que es para cuand tu vas con un fajo de yenes y le dices te los vendo a cuanto me los compras? :D eso sera si has estado en japon y te ha tocado la loteria mientras.

El lunes que tengo que ir al banco, quiero aclarar alguna cosilla, si hay novedades os lo contare.

besitos Tago
 

Yenato

New Member
Pues nada, llegas y dices a cuanto esta el yen? si te parece un buen cambio le dices pues pongame X lo que te interese, y pagas con tus euros si los tienes en la mano y si no de tu cuenta en euros.
Ten cuidado que el cambio que te den sea realmente cierto lo digo por lo de vendedor o comprador que es muy lioso incluso para ellos, tu recuerda siempre que de los dos precios, el que te toca a ti siempre es el peor. El otro supongo que es para cuand tu vas con un fajo de yenes y le dices te los vendo a cuanto me los compras? :D eso sera si has estado en japon y te ha tocado la loteria mientras.

El lunes que tengo que ir al banco, quiero aclarar alguna cosilla, si hay novedades os lo contare.

besitos Tago
Si, pero mi duda es que tu los compras en el momento en el que tu entras en la sucursal, no?(Quiero decir al precio en el momento que das la orden)
Por telefono es lo mismo?
 

ajag

Member
Hola a todos/as:
Aunque llevo tiempo siguiendo el foro nuevo y el anterior, es la primera vez que escribo, ya que muchas de mis dudas están resueltas y tengo muy poco que aportar.
En relación a la compra de divisas en Barclays, lo que me han explicado es lo siguiente:
Se abre la cuenta en divisas y cuando quieres comprar te aplican la media del valor de cambio del dia y la transferencia de la cuenta en euros no se refleja hasta 2 días más tarde con el cambio del día que se hizo la transferencia, por lo cual no sabes exactamente a qué precio has comprado, hay que esperar al cierre del día, aplicando el correspondiente fixing y los 9 euros de rigor.
 

tagoriana

Well-Known Member
HOla! a los interesados por el tema de compra de divisa en barclays, hoy he hablado para aclarar el tema y me ha dicho que lo que me hace para comprarme yenes, es llamar directamenete y pide al mejor precio, osea que a tiempo real lo que conté con anterioridad era antes con la chica de caja,( lo de la compra segun el cierre del dia anterior hasta las once de la mañana).

besitos Tago
 

ALBERTO M

Member
HOla! a los interesados por el tema de compra de divisa en barclays, hoy he hablado para aclarar el tema y me ha dicho que lo que me hace para comprarme yenes, es llamar directamenete y pide al mejor precio, osea que a tiempo real lo que conté con anterioridad era antes con la chica de caja,( lo de la compra segun el cierre del dia anterior hasta las once de la mañana).

besitos Tago
Hola, Tagoriana ¿me puedes decir en qué sucursal haces eso? Yo he llamado a la mía contándoles lo que comentas (es decir, comprar a "tiempo real" en el momento) y me dicen que no se puede, que verdes las han segado...

Muchas gracias.
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola, Tagoriana ¿me puedes decir en qué sucursal haces eso? Yo he llamado a la mía contándoles lo que comentas (es decir, comprar a "tiempo real" en el momento) y me dicen que no se puede, que verdes las han segado...

Muchas gracias.
Esta claro que cada sucursal es un mundo, la mia esta en costa den blanes junto a puerto portals, mallorca. Vives por aqui?

besitos tago
 

Kankis

New Member
Pregunto:
¿sabéis si algun banco admite las ordenes spot a cambio determinado por el cliente? Vamos que yo le diga al banco que quiero 100.000 yenes a 128 (cotizando por ejemplo a 127) y si llega a cruzarse el cambio a 128 que se ejecute la orden. Con esto soy yo el que fija el cambio, aunque me pueda equivocar.
Muchas gracias
 

MariYen

Member
A mi me habían dicho: tu llama, te decimos a cuanto está en tiempo real para comprar y si te interesa compras. Hoy he llamado con esa intención y nada de nada. El Yen estaba llegando a 131, me decían que ellos solo me aseguraban lo del día anterior (124), pero que luego al comprar ya me dirían a cuanto había salido. Al final a 127,33 con el fixing y todo. Visto lo visto contenta me quedo.
 

Asturman

Member
¡Qué chapuza! No entiendo como Bankinter (banco español) funciona tan bien y Barclays (banco inglés) no tiene una página web con cierta categoría. ¡Y yo me cambié de BK a Barclays por la HMD. ¡Hay que jo...se!
 

vibe89

Member
el tipo de interes del barclays???

Hola a todos. Mi duda es que entro en la web del barclays a ver los tipos de interes y resulta que no coinciden con los que aparecen en reuters. entonces yo me pregunto: Cual es el que aplican, ya que se supone que lo actualizan. En enero e pasan la segunda cuota y visto lo visto no tengo ni idea de lo que harán. Feliz entrada al 2009 a todos!!!:D
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola a todos. Mi duda es que entro en la web del barclays a ver los tipos de interes y resulta que no coinciden con los que aparecen en reuters. entonces yo me pregunto: Cual es el que aplican, ya que se supone que lo actualizan. En enero e pasan la segunda cuota y visto lo visto no tengo ni idea de lo que harán. Feliz entrada al 2009 a todos!!!:D
Lo de internet no es lo suyo, lo hacen bien, me refiero al cambio no pases pena, pero de internet no te fies es de puta pena, tiene pagina sencilla que eno siempre funciona, y lo del cambio y sobretodo el libor ya es de risa, porque va a su aire :D

besitos tago
 
Alucinante!!! Estoy intentando comprar francos en Barclays x telefono y ya no me dejan xq han cerrado el mercado??? Luego me dicen q hasta mañana nada, q yo doy la orden y luego ellos lo hacen cuando pueden y x supuesto de a cuanto me va a salir el cambio, q no tienen ni idea.
X favor, alguien q lo haya hecho mas veces x banca telefonica q me informe.
Gracias
 

javierl

Active Member
menudo reflote de un post de hace mas de 6 años!
 
Jajajaj yo es q antes de preguntar busco, pero en este caso no hayo.;)
 

kalibuchi

Member
Hola a tod@s, yo hace tiempo tenía una cuenta en CHF (hasta agosto de 2014) y compraba a través de banca telefónica (91 3361414) una, dos o tres cuotas según surgiera. Pero a partir de agosto de 2014 empezaron a cobrarme 30 euros mensuales, cosa que antes no hacían, por esa cantidad no merecía la pena tener abierta la cuenta. Pero las cosas del destino cambian y en estos momentos tener un remanente de cuotas abría supuesto un ahorro sustancial con lo que ha pasado con el EUR/CHF.
La operativa de compra era sencilla, te ponian con un agente y realizabas un traspaso desde la cuenta en Euros a la cuenta en Francos Suizos, en las últimas veces que realicé esta operación te decían en ese momento el cambio realizado y se correspondía aproximadamente con la realidad, contando el fixing que ellos aplican, más los 9,02 Euros de comisión mínima por la operativa (siempre que las cantidades no superaran una cantidad en la que se aplicaría el 0,2% de comisión).
Un saludo, kalibuchi
 

snowy

New Member
Hola a tod@s, yo hace tiempo tenía una cuenta en CHF (hasta agosto de 2014) y compraba a través de banca telefónica (91 3361414) una, dos o tres cuotas según surgiera. Pero a partir de agosto de 2014 empezaron a cobrarme 30 euros mensuales, cosa que antes no hacían, por esa cantidad no merecía la pena tener abierta la cuenta. Pero las cosas del destino cambian y en estos momentos tener un remanente de cuotas abría supuesto un ahorro sustancial con lo que ha pasado con el EUR/CHF.
La operativa de compra era sencilla, te ponian con un agente y realizabas un traspaso desde la cuenta en Euros a la cuenta en Francos Suizos, en las últimas veces que realicé esta operación te decían en ese momento el cambio realizado y se correspondía aproximadamente con la realidad, contando el fixing que ellos aplican, más los 9,02 Euros de comisión mínima por la operativa (siempre que las cantidades no superaran una cantidad en la que se aplicaría el 0,2% de comisión).
Un saludo, kalibuchi
Hola Kalibuchi, yo lo solucione quitando todo de Barclays excepto la hipoteca. De esa forma no te pueden cobrar gastos de mantenimiento por ley. Un saludo
 
El otro día compre un par de cuotas en francos x si esto pegaba otro bajón no pagar mucho más, el caso es q tenía entendido q si comprabas antes de las 11:00 t aplicaban lo q marcaba en su página. Pues no, compré totalmente a ciegas, nadie me supo decir a q precio compraba, tan solo t lo dicen a posteriori y además me cobraron 20€ x la transferencia de euros a francos.
 

kalibuchi

Member
El otro día compre un par de cuotas en francos x si esto pegaba otro bajón no pagar mucho más, el caso es q tenía entendido q si comprabas antes de las 11:00 t aplicaban lo q marcaba en su página. Pues no, compré totalmente a ciegas, nadie me supo decir a q precio compraba, tan solo t lo dicen a posteriori y además me cobraron 20€ x la transferencia de euros a francos.
Con la absorción del Barclays veo que la compra de divisa ha cambiado totalmente, yo tuve que cerrar la cuenta en CHF me cobraba 30€ al mes y ya se me acaba la paciencia.....Ellos siempre tienen la sartén por el mango.
De todas formas estoy pensando que te pueden llega a cobrar 20€ por un cambio de divisa, si hubieras comprado muchos Francos. Ya que aplican una comisión del 0,2%, con un mínimo de 9,02€ en base a la cantidad transferida. Para que te cobrarán 20 Euros tendrías que haber transferido 10.000 euros
 
Arriba